ÚLTIMO MOMENTO

Claudio Acosta: “El club ha progresado mucho”

Claudio Acosta: “El club ha progresado mucho”
16 Dic
3:48

Va terminando el 2018 y el Rugby y Hockey de Atlético San Andrés Rugby Club tiene mucho por festejar, el crecimiento a nivel edilicio es algo que se puede observar desde principio de año y hasta la actualidad siguen progresando en dejar las instalaciones cada vez mejor. Además, a nivel deportivo hubo varios logros que hacen que el año pueda catalogarse de positivo.

Por tal motivo dialogamos con Claudio Acosta, presidente de Atlético San Andrés RC, para conocer sobre el balance del año, los festejos internos que se vienen, su opinión de la primera jugadora convocada para la selección URBA y sobre todo de los proyectos para el 2019.

Se va otro año y San Andrés sigue creciendo, ¿cuál es el balance que haces?

Por suerte las cosas se van dando, la continuidad se va logrando y por eso el club ha progresado mucho en todo sentido: gente, infraestructura y calidad deportiva. Estamos en una zona poco acordada por la municipalidad y por eso nosotros mismos nos pusimos en campaña y conseguimos una mano del equipo Castagnaro para recibir luces para poner en la calle y eso ayudó y mejoró un montón porque dividimos las obras en dos etapas, primero la calle y después el estacionamiento.

Esto mejoró el acceso notablemente y también conseguimos durmientes para mejorar el acceso al club. Con esto estamos teniendo un club con una categoría superior, queremos mejorarlo todo lo posible, nuestro objetivo es poder tener la primer cancha de energía sustentable con iluminación solar. Eso sería una avance y muestra la visión ecológica que tiene el club. En cuanto a lo deportivo se sumó mucha gente al club y eso nos estimula.

La energía sustentable es lo que se viene, ¿ya tienen fecha para la obra?

Exactamente, creo que va a estar muy bueno para nosotros y para Escobar, en marzo calculamos empezar. San Andrés quiere ser un modelo de club sustentable y eso nos ayudará luego para poder organizar distintos eventos nocturnos.

Sasha Díaz Castro fue convocada a la selección URBA, ¿qué sentís como presidente?

Es una emoción tremenda para mí como presidente. Nosotros dimos el punta pie inicial en el rugby femenino en zona norte, mismo dentro de la URBA nosotros lo fuimos fomentando. Hoy en día los proyectos se empiezan a concretar. Creo que ahora es el momento adecuado para que el club preste atención y desarrolle proyectos individuales de elite deportiva, tenemos chicos con muy buenas condiciones, queremos aprovecharlos y que representen a Escobar en los distintos seleccionados.

¿Es el primer jugador del club en formar parte de una selección?

No, hubo un jugador, Nicolás Dredler que estuvo convocado en un seleccionado de estimulo y jugó contra un equipo Sudafricano. A este nivel de división superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires es la primera en la historia.

¿Cuánto estimula esto a todos los deportistas del club?

A veces la URBA mira los clubes más grande por una cuestión de cercanía, pero en este caso Sasha fue convocada varias veces a pre-selecciones y en base a su trabajo y su cabeza fue pasando escalones hasta que hace dos semana nos enteramos que quedó convocada.

¿Cómo están las distintas categorías?

Por suerte tenemos gente para cada una de las categorías. En M-15 tuvimos un boom este año con 30 chicos, se están sumando muchísima cantidad de chicos. En 17 y 19 estamos completos y a esta última queremos subirla para que empiece a entrenar con primera. En superior hace varios años que venimos bien; en cuanto a los resultados también estamos conformes, se está jugando un buen rugby y se están logrando resultados.

¿Queda algo por hacer en el 2018?

Si, el 20 haremos una entrega de premios, presentaremos los sponsors del año que viene, habrá distintas distinciones y vamos a celebrar con toda la gente de nuestro club. Después el 22 se hará el seven que ya es algo tradicional para San Andrés y esa es la última actividad en el club.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *