ÚLTIMO MOMENTO

Claudio Acosta: “El gran objetivo es el ascenso con el plantel superior”

Claudio Acosta: “El gran objetivo es el ascenso con el plantel superior”
10 Feb
12:31

En el 2019 Atlético San Andrés Rugby Club con el plantel superior quedaron a las puertas del ascenso a grupo III de la URBA, con el femenino demostraron un gran crecimiento y siguen posesionándose como un conjunto de referencia en Buenos Aires y con las inferiores tuvieron un buen año, por ello este 2020 sin dudas viene recargado para el marrón.

Por tal motivo nos acercamos a las instalaciones, que año a año evolucionan, y mientras se terminaban los detalles del vestuario y los baños, el presidente de ASARC, Claudio Acosta, salió con una gran sonrisa para recibirnos y dialogar de Rugby, del presente, la pretemporada que se viene con el superior (13 de febrero), los proyectos edilicios que tienen y mucho más.

– ¿Cómo se preparan para la pretemporada del plantel superior?

Con mucha expectativa. El año pasado fue un excelente año y la vara esta muy alta. Hay que seguir sumando y elevando el piso de juego. Confiamos plenamente que así será. Vamos a comenzar con todas las ganas de siempre.

– ¿Cómo está el recambio en el plantel superior?

El plantel superior esta a pleno, van sumándose Juveniles y tenemos un excelente promedio de edad.  La mayoría viene con trabajo de gimnasio durante las vacaciones y eso facilitará el trabajo de cuerpo técnico.

– ¿Cómo vas viendo el trabajo del femenino?

El femenino comenzó el 16 de enero la pretemporada y siguen sumando jugadoras y trabajo tanto físico como técnico. Se viene realizando un buen trabajo, estamos unificando el coaching con la colaboración de un especialista en videos lo cual permitirá que todas las divisiones tengan mejor calidad de entrenamiento y más divertidos, ello implica un mejoramiento del juego.

Vamos por nuestra segunda seleccionada de Buenos Aires que es mucho para un club chico, pero pensamos en sumar aun más. Las jugadoras tienen una voluntad tremenda y cada día avanzan un montón.

– En Menores, ¿Incorporan chicos?

Estamos en la etapa de difusión y los entrenamientos comienzan a mitad de febrero. Este año se trabajará en el semillero para competir en la mayor cantidad de divisiones posibles.

– ¿Qué objetivos se plantearon para este año?

Fundamentalmente ascender con superior. Año a año fuimos mejorando el nivel y es el momento. En femenino mantenernos en zona campeonato y en Juveniles seguir generando y alimentando al club de buenos jugadores pero sobre todo, buenas personas.

– Para la pretemporada, ¿van pensando en amistosos?

Jugaremos el 29 de febrero con Camioneros que es un equipo del rugby empresarial. Luego San José y Zárate, equipos de categoría superior y el 21 de marzo cerramos la pretemporada con una gira.

– A nivel edilicio, ¿hay algún objetivo para este año?

Trabajamos intensamente durante diciembre y enero. Terminamos una pérgola de casi 40 metros cuadrados y desmontamos totalmente el vestuario local y ya lo comenzamos a construir totalmente a nuevo, es una inversión muy grande que hicimos pero necesitábamos darles las comodidades a nuestros jugadores y jugadoras. Además en la cancha uno se cubrió de césped para que no presente calvas y en la cancha dos se dio vuelta la base para un mejor crecimiento del césped, la idea es que ambas canchas estén en condiciones para su uso y práctica del Rugby y del Hockey.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *