ÚLTIMO MOMENTO

Claudio Acosta “hubo mucho crecimiento institucional”

0    rugby  Equipo RDE

El Club San Andrés participó este año del Grupo 4 del torneo de la URBA. Para hacer un balance del mismo y lo que se vendrá a futuro Radiodeportes Escobar se comunicó con Claudio Acosta, presidente del “marron”, quien además nos contó cuales fueron los resultados del seven mujeres en su primer año de actuación.

¿Qué está dejando este año para ustedes, en el cual participaron del Grupo 4?

Tuvimos una buena actuación con la división superior e intermedia, que son las dos divisiones mayores. Trabajando para programar el 2014. Este año fue muy duro con muchos partidos, pero hubo mucho crecimiento institucional.

¿Qué destacarías de la actuación de los mayores en este grupo?

Fundamentalmente que se obtuvieron resultados respetando una línea de juego y que se fue integrando gente proveniente de las divisiones juveniles. Esto nos permite proyectar a futuro.

¿Cómo es el balance de las categorías menores 16 y 18 y que resultado obtuvieron?

Son dos divisiones que han crecido mucho. La M-18 se clasificó en zona ganadores y creo que fue una de las pocas veces que el club ingreso en esa zona, así que muy buena performance. La M-16 ingresó en zona intermedia. Ambas divisiones crecieron mucho en cuanto a cantidad de gente.

Eso es importante para poder sustentar un buen campeonato para el año que viene. También hay que destacar el crecimiento que tuvimos en infantiles donde hay casi 100 chicos compitiendo en todas las edades de 8 a 13 años. La semana pasada fueron a una gira en San Luis, donde jugamos con equipos cordobeses y de San Luis, y la verdad que fue una gira maravillosa porque unió en lo social y lo deportivo

Las chicas están sumando experiencia en el seven. ¿Cuál es el balance de esto?

Las chicas participaron por primera vez. Comenzaron el año sufriendo duras derrotas pero bueno a mitad de año equilibraron los resultados y terminaron con un muy buen torneo en el Club San Miguel donde llegaron a la final de la Copa de Plata.

¿Están esperando a poder pegar un salto de calidad el año que viene?

Por supuesto. Ellas arrancaron de 0, no es que tenían un antecedente de rugby juvenil femenino. Ya obtuvieron resultados le ganaron a La Plata “B” y ganaron otros partidos también por torneos de URBA.

Este fin de semana van a estar haciendo un torneo interno como cierre del año.

Este sábado vamos a cerrar el año con una jornada intensa. Se va a realizar un seven interno donde participan desde los más chiquitos hasta los más grandes, veteranos, padres, novias y toda la gente vinculada al club. Esta relacionado con lo social y un poco agradeciendo por compartir tantas cosas juntos este año.

La idea es jugar ¿todos contra todos? ¿con equipos mixtos?

El objetivo es divertirnos. Son partidos de media cancha, siete minutos por tiempo y se juega mezclado los chiquitos con sus papas y mamas y los más grandes juegan mezclados con las divisiones infantiles, juveniles y veteranos del club.

¿Qué se viene a nivel institucional en San Andrés para el 2014?

Tenemos que encausar el crecimiento tratando de ver como construimos una segunda cancha. Nos es sumamente necesario para poder desarrollar todas las actividades con comodidad porque actualmente son casi 350 jugadores.

¿A nivel deportivo cuales son los resultados que proyectan?

La superior se está afirmando así que esperamos seguir afianzándonos en el nivel que estamos y subir un escalón más. Las juveniles tratar de ver cómo nos organizamos porque los chicos van creciendo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *