ÚLTIMO MOMENTO

Club de Pescadores de Escobar “A” bicampeón de la Copa Argentina de Kayak Polo

Club de Pescadores de Escobar “A” bicampeón  de la Copa Argentina de Kayak Polo
09 Dic
8:23

El pasado fin de semana en Avellaneda se jugó la última fecha de la Copa Argentina de Kayak Polo en donde por segundo año consecutivo el equipo de Club de Pescadores de Escobar “A” se consagró campeón y ganador de dicho certamen.

La copa que se desarrolló a lo largo del año mostró un crecimiento en cuanto al nivel de juego y participantes excepcional, a tal punto que además de la liga masculina y femenina este año por la cantidad de equipos participantes se conformó la liga B y comenzó el desarrollo del semillero con la categoría Kids.

Con referencia a esta última en Avellaneda hubo en un cancha paralela competencia de la cual tomaron parte diez equipos divididos en siete equipos sub 14 (jugadores entre 12 y 14 años) y tres equipos mini (8 /11 años).

 

 

A la última fecha asistieron 200 deportistas que mostraron lo mejor de cada uno para darle el marco justo a esta disciplina que no descansa y que viene de participar con tres equipos en el último Panamericano de Brasil en donde consiguieron una plaza para Roma 2020.

En la liga masculina, Club de Pescadores “A” se impuso por 6 a 2 ante el equipo de Los Patos lo que permitió obtener esta nueva edición de la copa y ser bicampeones. El podio lo completaron Los Patos de Avellaneda en segundo lugar y AKA en tercer puesto.

Los equipos participantes fueron Club de Pescadores “A” y  “B”, Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, Universidad de La Plata, Rosario Central, AKA, Los Patos y Chuzas.

En la liga femenina, las Bichas se consagraron ganadoras y campeona al derrotar en el partido final a Las Patas de Avellaneda 4 a 2, con este resultado el equipo de local se quedó con el segundo puesto y completo el podio Universidad de la Plata. En esta categoría participaron cuatro equipos a lo largo de la temporada, Bichas, Las Patas, Universidad de la Plata y Rosario Central.

Equipo de Las Bichas de Escobar campeonas Liga Femenina

En la liga “B” participaron  seis equipos, KE Cangrejos, Universidad de La Plata gris y azul, Aguas Claras, Los Patos y Rosario Central Kayak Polo. En la final de esta categoría Universidad de la Plata equipo gris se impuso 4 a 0 sobre Aguas Claras, siendo el campeón, completo el podio Universidad de La Plata azul en el tercer lugar.

El domingo 15 del corriente en sede a designar se definirán los ascenso y descensos para la próxima temporada, ya que los dos últimos de la “A” Rosario Central y Club Pescadores “B” jugaran un torneo todos contra todos ante los dos primeros de la “B” UNLP gris y Aguas Claras, al cierre del torneo los dos primeros ascienden y los dos últimos jugaran en la segunda categoría, las sedes tentativas para el desarrollo de este mini torneo son Lobos o Avellaneda.

En la liga Kids los participantes con equipos de mini y sub 14 fueron Universidad de La Plata, Los Patos y Cinco Kayak, mientras que solo en sub 14 presentaron plantel Pura Vida, Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar y Lobos.

Se cerró una nueva temporada de la Copa Argentina en donde quedó demostrado la amplia participación y como se abren nuevas sedes para la práctica de esta disciplina que sigue proyectando su futuro en el espectro deportivo nacional.

 

Fotos: Gentileza MerLe Fotografía 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *