ÚLTIMO MOMENTO

Club de Pescadores se destaca con dos equipos en la Copa Argentina de Kayak Polo

Club de Pescadores se destaca con dos equipos en la Copa Argentina de Kayak Polo
06 Ago
7:58

El club de Pescadores de Escobar con su equipo “A”  y  “B” vienen desarrollando una buena performance en la Copa Argentina de Kayak Polo 2019, incluso mostrando el buen trabajo de su segundo equipo que le permite ilusionarse de cara al título.

Para conocer más detalles de cómo fue el inicio de la temporada y los objetivos del año se acercaron a dialogar con RDE Alexis Freyre y Rubén Montero, entrenador y jugador del club. 

¿Cómo viene el tema de la Copa Argentina?

Por suerte viene avanzando cada vez más el Kayak Polo,  antes había una Liga A nada más, pero tuvimos que generar también una Liga B y ahora también una para que jueguen los chiquitos. También están las chicas, que cada vez son más. Esto va cambiando como dije, y a fin de año vamos a hacer un cuadrangular con los equipos de Liga B y los últimos dos de la A. Vamos a hacer un ascenso y descenso, cosa que teníamos planificado recién para el año que viene, pero hay equipos tan fuertes en la B que insisten en jugar en la A que decidimos hacerlo ahora. Dos bajan y dos suben.

 

El equipo B del Club de Pescadores viene creciendo y pidiendo pista.

Si, ellos quedaron cuartos en la general ahora. Eso genera más puntaje y genera que en la última fecha del play off se crucen con equipos más débiles y puedan avanzar a la ronda final para jugar por la copa.

Rubén, el  año pasado cuando veíamos al equipo B se observaba que estaban en constante crecimiento, y este año se metieron de lleno en la pelea, ¿Cómo se vive ese crecimiento?

Nosotros lo vemos día a día, el entrenamiento que hacemos es cada vez más fuerte y el nivel va subiendo. El trabajo físico que nos hace hacer Alexis está rindiendo frutos, ya que podemos aguantar un partido entero los cinco sin hacer cambios. De hecho, la otra vez cuando jugamos contra AKA nos expulsaron a uno y continuamos el resto del encuentro cuatro contra cinco.

¿Hay posibilidades de que pase lo mismo que con las chicas, sumando jugadores para que la cantera no se quede corta?

Sí, de hecho la semana pasada vinieron dos amigos a ver el entrenamiento y uno ya casi que está entrenando con nosotros. Si seguimos incorporando gente vamos a tener que hacer un filtro hacia el B.

¿Cómo fue el crecimiento?

Creo que el equipo B tiene mucha garra, y arranca siempre desde abajo. Lo que nos destaca es la defensa bien cerrada hasta que encontramos un hueco para el contraataque. Estamos planificando las últimas dos fechas para poder lograr quedar en el podio hasta la final y mantenernos en la A, cosa que sería un orgullo. Mínimo tenemos que salir cuartos

Alexis, en cuanto al equipo A, el año pasado salieron campeones, ¿Cómo viene el cierre de este campeonato?

Bueno, nosotros nunca aflojamos ya que el tener este nivel te condiciona a siempre dar lo mejor y no relajarte, porque todos los demás equipos te quieren ganar. Pero nos caracteriza tener la mentalidad ganadora, y cuando veo que nos emparejan un poco en algún partido al siguiente entrenamiento cambio la metodología y redoblo la exigencia para poder sacar un plus extra. Arrancamos bastante bien el torneo, con 10- 2 a favor y a medida que fueron pasando los partidos las cosas se nivelaron y nos complicaron bastante. Todo está muy parejo.

¿Qué días están entrenando?

Entrenamos tres veces  por semana en el agua los lunes, miércoles y sábados. Algunos chicos del A y la Selección hacen gimnasio. Los sábados aprovechamos y vienen también las mujeres y los más chiquitos.

¿Cuál es  el proyecto para contar con un equipo femenino?

Al equipo de Las Bichas (equipo femenino de Kayak Escobar) le fue como a nosotros, arrancaron muy bien y de a poco les empezaron a llegar más y complicarlas. Incluso hubo partido que terminaron por 1 o 2 goles arriba, cuando antes terminaban por 10. Esto hace que se vuelva más atractivo y atraiga a las más jóvenes y se entusiasmen. Hasta ahora tenemos 4, cosa de armar un equipo competitivo.

¿La idea es llegar a fin de año con este nuevo plantel?

Está complicado, hay que conseguir una chica más y que entrene bastante. Pero no creo que podamos, ya que es mucho trabajo y planificación y es preferible hacerlo bien, en tiempo en forma, para el año que viene cosa de que el equipo quede bien formado, sin estar a las apuradas.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *