ÚLTIMO MOMENTO

Club de Remo y Náutica de Escobar pentacampeón de la Fe.Bo.Ca.K

Club de Remo y Náutica de Escobar pentacampeón de la Fe.Bo.Ca.K
26 Dic
7:43

El club de Remo y Náutica de Belén de Escobar cierra un gran año al haber obtenido por quinto año consecutivo el campeonato de canotaje de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak.

El equipo de nuestra ciudad, CRNBE, luego de competir en nueve regatas durante el año, termino primero con 96 puntos, seguido por El Timón de Jáuregui con 92 puntos y completo el podio El Fuerte de Tandil con 67 unidades.

Este nuevo logro muestra una vez el gran trabajo de los palistas, entrenadores y los miembros de la comisión directiva para mantener vigente este proyecto deportivo. Por este motivo Fabián Orero se acercó a la radio, con otro de las jóvenes promesas Bautista Pérez para compartir lo que dejo este nuevo campeonato y lo eu viene para el 2020. 

Felicitaciones por este nuevo logro con el Club de Remo. Una nueva copa.

Realmente fue increíble el cierre del año. Cada fin de temporada nos parece que nos superamos y pensamos que por ahí el próximo aflojamos un poco, pero otra vez y por quinto año consecutivo somos campeones Fe.Bo.Ca.K por equipos.

 

Este año tuvieron que lucharla hasta el final.

Si, otros años nos han sobrado hasta dos regatas, pero este año no nos sobró nada, algo que le da un gusto mucho más interesante. La escuela de Jáuregui es un equipo muy bueno, un club que hace un año perdió a su entrenador y hoy se está reponiendo de esa situación. Recompusieron el equipo y dieron pelea este año.

¿Aunque se sufra un poco más tiene otro sabor?

Totalmente. Yo le dije a la gente de Tandil y Jáuregui que no aflojen porque la gracia de salir campeón es también jugar con perder esa chance.

¿Cómo valoras cada jornada?

Este campeonato y como todos los anteriores tuvimos mucha entrega por parte del club hacia nosotros. Somos un club exclusivamente de canotaje y contamos con un apoyo fenomenal. Para la última regata estaba difícil costear el viaje, hicimos eventos para juntar dinero, pero el presidente nos aseguró que íbamos a viajar. Este premio es de cada uno de los socios, de la comisión directiva y por supuesto que de cada uno de los palistas. Uno puede entrenar todo el año, pero después no está la plata para viajar no hay forma. Esto que logramos es un triunfo institucional.

¿En base a las distancias también varían la cantidad de palistas que viajan?

Exactamente. Nosotros logramos ir a todas las regatas y siempre con un número importante de deportistas. En casi todas fuimos cerca de 30.

Si tuvieras que elegir una regata. ¿Cuál fue la que más te gusto?

Por el esfuerzo que nos significó para poder estar, la que más disfrute fue esta última en Necochea. Fue un lindo evento que se hizo sobre el Rio Quequén y un club en el cual nunca habíamos competido. Nosotros llegamos con mucha cantidad de gente y mucha expectativa.

Se terminó la competencia del 2019, pero la rueda no para.

Si, ahora hacemos un bajón de intensidad como para distendernos un poco sin dejar de palear. Tenemos chicos que no van a contar con ningún tipo de vacaciones como Manuel y Agustín que tienen que pensar en el selectivo de marzo.

¿Cuándo arranca el campeonato en el 2020?

A mitad de febrero tenemos la primera regata con la particularidad que es slalom.

¿Cuáles son los objetivos para Manuel y Agustín?

El próximo año los dos cambian de catearía. Manuel pasa a Junior y Agustín a Cadete con lo cual no va a ser un año fácil para ninguno de los dos. En Junior hay un campeonato del mundo el año que viene pero va a ser muy difícil para Manuel poder estar porque seguramente viajen los más grandes. Al Panamericano tal vez tenga más chances, ahí podemos apuntar. En Cadetes no está muy claro el panorama, pero creo que hay sudamericano.

En mayo la vuelta al Carabela sigue firme.

Si, va a ser sábado y domingo, este ultimo día con la maratón de 24 km y el próximo año corre con puntaje, es decir que forma parte del calendario.

Bautista Pérez:

¿Hace cuánto que estas en el Club de Remo?

En marzo voy a cumplir cuatro años. Pasé por muchos deportes antes de llegar, pero mi papa hace muchos años había hecho canotaje, me propuso la idea, llegamos al Club de Remo, probé y me gusto y por eso sigo yendo a entrenar.

¿Qué encontraste en el canotaje que te gustó?

Los deportes de contacto no me gustan, pero si me gusta estar arriba del bote en el agua.

¿Cómo ha sido tu año en tu categoría?

Las categorías a medida que vas creciendo se van poniendo más difíciles porque hay más gente y hasta más entrenada. Por eso es muy importante el entrenamiento para poder crecer.

¿El nivel en tu categoría como lo viste?

Por lo que estuve viendo en las regatas la mayoría de los chicos tienen un nivel parecido al mío, alguno se ve que entrenan un poco más pero creo que es parejo el nivel.

¿Qué tiempo le podes brindar al entrenamiento entre tus obligaciones?

Durante el año escolar estuve yendo dos días por semana, es poco. Ahora en vacaciones trato de aprovechar y estoy yendo cuatro veces por semana. Los entrenamientos son de hora y media o dos horas y hacemos alrededor de 13 km.

¿Cuáles son tus perspectivas el año que viene en Cadetes?

Poder entrenar más de lo que lo hice este año y dar lo mejor. A mí el deporte me gusta y entreno cada día más para convertirme en un deportista de alto rendimiento. Me gustaría llegar a un nivel alto.

Tu papa tiene experiencia en este deporte. ¿Te aconseja, le preguntas?

Si, de vez en cuando, me va dando tips y a mí me sirven porque él tiene más experiencia.

¿Qué visión tenes sobre el objetivo que lograron con el club y que vienen logran años atrás?

Lo veo muy bien porque somos un club que trabaja en equipo y eso nos permite ganar la mayoría de las regatas. Creo que eso es lo que nos permitió ganas cinco años seguidos.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *