ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana acarició el empate en un partidazo

0    futbol  Equipo RDE

Por la fecha 18 de la Liga Escobarense de Fútbol, la Colectividad Boliviana de Escobar perdió como local en un entretenido partido frente a Nueva Unión por 3 a 2. Luego de un flojo primer tiempo en el que casi no generó situaciones, el Verde mejoró mucho en la segunda parte y casi se lleva como premio un empate ante uno de los mejores del torneo.

Los primeros minutos del partido fueron bastante imprecisos, pero el primero en tener llegadas fue Nueva Unión a través de un remate desde afuera y otro en el borde del área que pasó cerca del palo. A los 14´ el visitante volvió a avisar a través de un ataque a pura velocidad  que culminó con un fuerte disparo de Nicolás Del Prete tapado por el arquero Jofre Brian, pero recién a los 23´ lograría su cometido: tras una gran habilitación de Grassi, apareció Verón para gambetear al portero y empujarla al arco con el último suspiro.

A partir de allí Nueva Unión siguió teniendo la pelota y buscó ampliar la diferencia. No tardó demasiado en conseguirlo, ya que a los 35´ uno de los mediocampistas de CBE se equivocó en un pase hacia atrás y, con gran astucia, Verón desbordó y sacó un centro preciso para que Grassi pusiera el 2 a 0 parcial. Esto complicó demasiado al equipo de la CBE, que casi no logró generar situaciones de peligro en toda la primera parte (apenas un remate aislado de Yorio).

En el comienzo del segundo tiempo ambos salieron sin modificaciones al campo de juego y el desarrollo no varió demasiado en esos primeros instantes. Continuaron los errores en el Verde de Escobar, por lo que Grassi estuvo a punto de marcar el segundo en su cuenta personal pero definió mal. Pero a los 18´ llegaría un gol inesperado de Eduardo Yorio, quien apareció solo para empujarla, y la Colectividad sin merecerlo se ponía a tiro.

Esta alegría no duró demasiado, ya que a los 23´ Grassi – el mejor de Nueva Unión – volvió a anticipar a una dubitativa defensa para poner el 3 a 1. Pero tres minutos más tarde, una inexplicable mano en el área del defensor central Bruno Lara hizo que Yorio la mandara a la red desde los 12 pasos y nuevamente la CBE quedara a tan solo un gol de la igualdad. Tuvo chances interesantes la Colectividad para empatarlo: nuevamente a través del goleador Yorio, que metió un cabezazo bárbaro que sacó al córner el arquero de Nueva Unión, y por medio de la pelota parada, pero el tiro libre del “Patrón” Cardozo pasó rozando el palo.

La gran remontada del segundo tiempo no le alcanzó a la Colectividad Boliviana, que sin embargo completó un final con buen nivel de juego y estuvo cerca de empatarle a uno de los mejores cinco del torneo, pero cayó 3 a 2. Quedan un par de fechas para terminar el torneo y, más cerca de los últimos que de los primeros, los escobarenses ya empiezan a planificar el 2014.

SÍNTESIS

COLECTIVIDAD BOLIVIANA: 1- Jofre Brian; 2- Ezequiel Gamarra, 3- Aldo Gioia, 4- Pablo Cardozo, 6- Juan Vera; 5- Anibal Figueroa, 7- Diego Condo, 8- Eduardo Godoy, 11- Eduardo Yorio; 9- Carlos Occelli, 10- Claudio Salto. DT: Francisco Moreyra

Suplentes: 12- Facundo Flores, 13- Esteban Etchavarría (24 ST entró x 7), 14- Sergio Miño (30 ST entró x 3)

NUEVA UNIÓN: 1- Artaza, 2- Lara, 3- Rodríguez, 4- Duffaro, 5- Federico Del Prete, 6- Mango, 7- Grassi, 8- Manko, 9- Verón, 10- Caballero, 11- Nicolás Del Prete. DT: Agustín Asorey.

Cambios: 5 ST 14- Costas x 8- Manko / 43 ST: 13 – Rosas x 9- Verón

Francisco Moreyra

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/181113-cbe-francisco-moreyra.mp3|titles=francisco moreyra]

Juan Vera

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/181113-cbe-juan-vera.mp3|titles=juan vera]

Gran victoria del sub 20

El equipo sub 20 de la CBE goleó 5 a 2 a Nueva Unión y tiene chances de consagrarse subcampeón de esta categoría. Gran momento de los pibes de la Colectividad, que pelean por este privilegiado lugar junto a Escobar FC.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *