ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana empató ante Monterrey en su debut liguero

Colectividad Boliviana empató ante Monterrey en su debut liguero
30 Mar
10:07

Tras  pasar dos fines de semana al hilo sin poder pisar una cancha, Colectividad Boliviana tuvo su estreno en la Liga Escobarense de Fútbol 2018 con un entretenido 2-2 ante Monterrey. Daniel Juárez y Franco Belachi marcaron los goles del dueño de casa.

El duelo, correspondiente a la tercera fecha del certamen doméstico, tuvo casi todos los matices posibles. Un calor agobiante, un buen marco de público presente, jugadas de riesgo en las dos áreas, fricciones en el mediocampo y hasta discusiones entre jugadores de ambos equipos y la terna arbitral que por momentos elevaron de manera exagerada la tensión en el terreno.

La escuadra de la localidad de Derqui llegó al duelo con dos victorias en su haber y un mayor rodaje que los pupilos de Miguel Cisterna. Así lo hicieron notar desde el inicio del encuentro, en el que apenas pasados 10 minutos ya estaban arriba en el marcador: Diego Solis recibió un pase filtrado y definió cruzado por encima de Walter Cruz.

Colectividad en los primeros minutos sintió el golpe y se apuró demasiado. Sin embargo, empezó a hilvanar jugadas con la pelota por el piso y una buena sociedad entre Ezequiel Quiroga, que se movía por todo el frente de ataque, y el delantero Daniel Juárez. Este último, con la camiseta 9 en la espalda, igualó a los 23 con un tiro rasante y certero.

A partir de allí, el partido se emparejó y comenzó a desvirtuarse con discusiones y algunas entradas violentas por parte de ambos equipos. De ese juego salió fortalecido el dueño de casa, con un Quiroga que cada vez que agarraba la pelota gambeteaba rivales y generaba desconcierto en la defensa de Monterrey. Como consecuencia de una de esas jugadas del 7 llegó la falta frontal que Franco Belachi cambió por gol con un tiro libre de zurda que se coló por encima de la barrera en el epílogo de la primera etapa.

La película del inicio del encuentro se repitió en el segundo tiempo. El equipo visitante presionó de entrada y empató  por intermedio de Cristian Serrano, que de cabeza madrugó a la defensa local en un corner y selló el resultado final.

El partido luego entró en una meseta. Lo pudo ganar Colectividad con alguna pincelada de Quiroga por la banda derecha; también los tres puntos pudieron viajar a Derqui en un contragolpe que Belachi desactivó a tiempo. El empate es un resultado acorde para lo que fue el trámite del encuentro y deja conforme a los muchachos dirigidos por Cisterna, que con un escaso presupuesto buscarán dar la nota en la Primera “A” de la Liga Escobarense. Paradójicamente, el domingo visitarán a La Catedral.

Síntesis:

Colectividad Boliviana (2): W. Cruz, J. Vallejos, C. Lucana, G. Olea, H. García (C), F. Belachi, E. Quiroga, N. Cisterna, D. Juárez, F. Ledezma, G. Fernández. Director técnico: M. Cisterna.

Goles: 23′ PT: D. Juárez, 37′ PT: F. Belachi.

Cambios: M. Vitullo por G. Fernández, M. Giroto por N. Cisterna y L. Paraná por D. Juárez.

Amonestados: G. Fernández, J. Vallejos y G. Olea.

Monterrey (2): C. Gorosito, C. Verón, J. Alaniz, C. Velazco, F. Luján, E. García (C), C. Serrano, H. Llanos, N. Camargo, L. Lupo, D. Solis. Director técnico: D. Schino.

Goles: 9′ PT: D. Solis; 3′ ST: C. Serrano.

Cambios: N. Miño por D. Solis, A. Solis por L. Lupo, E. Aranda por C. Serrano.

Amonestados: L. Lupo y E. Aranda.

Sub 20: Colectividad 0-1 Monterrey.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *