ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana le ganó a un rival directo por la permanencia

Colectividad Boliviana le ganó a un rival directo por la permanencia
28 Sep
8:31

Por la 22° fecha de la Primera B, el conjunto del Barrio Luchetti venció 2 a 0 a Sportivo Unión de San Miguel y lo superó en la tabla de posiciones. De esta manera, Colectividad Boliviana sigue luchando por lograr la permanencia. Los goles fueron de Juárez y de Rojas Caballero.

Luego de varias fechas con derrotas, algunas previsibles por los rivales y otras sorpresivas, Colectividad Boliviana consiguió su quinto triunfo en el campeonato y todavía sueña con quedarse en la B. En la primaveral tarde de sábado, el conjunto dirigido por Cruz y sus ayudantes Vera y Escudero, jugó uno de sus mejores partidos en el torneo.

Desde los primeros minutos, CBE presionó alto y comenzó a acercarse con peligro al arco de Unión. Justamente, en una de esas aproximaciones, Lucana fue empujado dentro del área y Daniel Juárez cambió penal por gol, con una definición sutil. Iban 7 minutos y el local ya conseguía una merecida diferencia.

Unión intentó ir por el empate, pero mostró una clara falta de juego asociado, por lo que los defensores de Colectividad estuvieron tranquilos. El buen rendimiento de CBE se cimentó en el mediocampo, con Facundo Obregón bien plantado de volante central y Lucana y Gamarra ganando en cada subida por las bandas. El gran despliegue físico de los carrileros fue un dolor de cabeza para Unión, que siguió en partido únicamente porque Juárez y Rojas Caballero no estuvieron finos para convertir el segundo gol.

En el segundo tiempo, la tónica del partido siguió igual: Unión intentando aproximarse, pero sin muchas ideas. Apenas inquietó en un par de ocasiones a Cruz, quien tapó dos pelotas importantes. De todos modos, el resultado siguió abierto por la preocupante ineficacia que mostró CBE. Primero, Juárez erró un cabezazo complentamente solo, y luego Shamir Rojas Caballero tiró afuera dos mano a mano en los cuales se apresuró al definir.

La falta de gol por parte del local dejó la puerta abierta para el empate de Unión, que de todos modos nunca llegó. En una de las últimas acciones del partido, Guido Fernández habilitó a Rojas Caballero que, en su tercer mano a mano, logró cruzarla bien y poner cifras definitivas.

Con esta victoria ante Unión, Colectividad Boliviana lo superó en la tabla y salió del anteúltimo lugar. Si bien la salvación es compleja, el equipo escobarense dejó en claro que va a luchar hasta el final.


Colectividad Boliviana (2): N. Cruz; M. Martínez Merlos, C. Rojas Caballero, J. Vallejos, J. Sosa (c); E. Gamarra, F. Obregón, G. Fernández, C. Lucana; S. Rojas Caballero y D. Juárez. DT: Walter Cruz.

Goles: 7 PT: D. Juárez (de penal) y 47 ST: S. Rojas Caballero.

Cambios: P. Caruso por M. Martínez Merlos, M. Moyano por D. Juárez y M. Martínez Merlos por E. Gamarra.

Amonestados: C. Rojas Caballero, M. Moyano y J. Sosa.

Sportivo Unión de San Miguel (0): G. González; G. Perña, L. Chavez, F. Sanchez, E. Caballero, O. Riboli (c), J. Ríos, F. Androsiuk, L. Mendez, M. Del Hoyo y H. Coronel. DT: Darío Caballero.

Cambio: D. Lopez por E. Caballero.

Amonestado: O. Riboli.

Árbitro: Pablo Martínez

Asistentes: Fabián Acosta y Damián Cecati.

Sub 20: CBE 1 – Sportivo Unión 5

Reserva: CBE 0 – Sportivo Unión 0

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *