ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana lo dio vuelta en el último minuto

0    futbol  Equipo RDE

Por la 5ta fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense, Colectividad Boliviana de Escobar derrotó como local 2 a 1 a Villa Rosa, en un juego parejo y disputado bajo un intenso calor. Ganaba la visita con gol de Gonzalez en la última del primer tiempo, pero los dirigidos por Carlos Escobar revirtieron la historia, a pesar de jugar con uno menos durante media hora: Isac de penal, y Leyes en la última jugada, le dieron tres puntazos a su equipo.

IMG_20141115_165117

Bajo un calor agobiante, en el predio de la Colectividad Boliviana se enfrentaban dos equipos con aspiraciones a pelear bien alto. Este renovado CBE que cuenta con nuevos y muy habilidosos jugadores, recibía al siempre duro Villa Rosa. El primer tiempo arrancó con una buena presión de los locales, que contaron con una chance clarísima de entrada en los pies de Lucana, pero el remate salió más ancho de lo debido. Luego fue López quien llevó peligro nuevamente, demostrando hacer una gran dupla con Leyes. Tanto el 10 como el 9 jugaron un muy buen partido, exigiendo constantemente a los rivales. Pero de a poco Villa Rosa tomó el mando de la mitad de cancha, a través de la experiencia de Ballesteros, y a los 21 minutos tuvo la primera clara en los pies de Mereyro. Desde la fortaleza de los dos centrales (Figueroa y Puebla) a CBE le quedaba más lejos el arco rival, pero se las ingeniaba para seguir llevando algo de peligro. Sin embargo, finalizando el primer tiempo, el fondo de la Colectividad quedó mal parado y Gonzalez quedó mano a mano con Rojas para definir cruzado: 1 a 0 para la visita antes de irse al descanso.

En el complemento, las cosas arrancaron mal para CBE, porque a los 11 fue expulsado por doble amarilla Simón Cegundo, quien jugó de lateral derecho y sufrió la posición. Escobar tuvo que reestructurar el equipo y “Patrón” Cardozo pasó a jugar de 4. Esa fue una de las claves para que los locales tuvieran más profundidad, porque su capitán se mostraba como una alternativa viable en ataque. CBE mostraba otra actitud, y luego de un rebote, Vista bajó dentro del área a Lucana, y Nahuel Isac cambió penal por gol con un remate cruzado, bajo y rasante. A partir de allí, fue todo de la Colectividad que, a pesar del hombre de menos, dominó y buscó por medio de Leyes, que erró en muchas contras, y de López. Pero Villa Rosa también arrimó peligro, haciéndolo figura a Rojas, este joven arquero que siempre responde cuando lo llaman. Parecía que el partido terminaría empatado, pero en una de las últimas, López y Leyes crearon una pared bárbara y éste último definió fuerte al primer palo. Alegría total para él y sus compañeros por ese triunfo agónico y merecido.

CBE volvió a demostrar que está a la altura, porque a partir de la base que tenía, jugadores como Fernandez, Ponce, López y Leyes se han acoplado perfecto. Hasta el momento, el conjunto de Escobar sigue invicto.

Al finalizar el partido, el entrenador local dio su parecer sobre el mismo:

171114 Carlos Escobar

CBE (2)

Formación: 1-S. Rojas; 2-P. Cardozo (c), 3-J. Sosa, 4-S. Cegundo, 5-G. Fernandez, 6-J. Vera, 7-C. Lucana, 8-D. Ponce, 9-A. Leyes, 10-F. López, 11-N. Isac. Entrenador: Carlos Escobar.

VILLA ROSA (1)

1-M. Vista; 2-C. Puebla, 3-N. Celio, 4-A. Blanco, 5-D. Ballesteros, 6-N. Figueroa (c), 7-V. Gutierrez, 8-F. Segovia, 9-C. Gonzalez, 10-B. Maciel, 11-M. Mereyro. Entrenador: José Mereyro.

Goles: 44 PT: González (VR), 14 ST: Isac -de penal- (CBE), 45 ST: Leyes (CBE).

Amonestados: Villa Rosa: Vista, Celio, Blanco. CBE: Leyes, Isac

Expulsado: 11 ST: Cegundo (CBE)

Arbitro: Damián Gastó. Asistente 1: Carlos Crespo. Asistente 2: Braian Bonfante

Sub 20: ganó Villa Rosa 2 a 1.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *