ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana no levanta cabeza

Colectividad Boliviana no levanta cabeza
08 Jun
8:45

Por la 11° fecha de la Primera B de la Liga Escobarense, el conjunto del Barrio Luchetti perdió 4 a 2 ante San Lorenzo de Pilar, e hilvanó su quinta derrota consecutiva. De este modo, el conjunto de Abel Moralejo se encuentra penúltimo.

Con la particularidad de que CBE jugó de visitante en su propia cancha (San Lorenzo hizo de local en el predio escobarense), el partido se desarrolló bajo un sol estupendo para esta época del año. Sin embargo, para Colectividad Boliviana la tarde estuvo más que nublada: tras un primer tiempo para el olvido, el partido le quedó cuesta arriba y en el segundo tiempo no logró revertir la situación.

San Lorenzo, un equipo que va creciendo en la tabla, exhibió una estrategia interesante, que consistió en presionar bien arriba a su rival. De esta manera, Colectividad Boliviana jugó muy incómodo, ya que cuando quería salir por abajo la perdía, y con los pelotazos largos no generaba nada de peligro.

Al equipo dirigido por Villanueva le salió muy bien el plan, ya que a los 8 minutos se adelantó en el marcador. Inofre, la gran figura de la cancha, eludió con facilidad a Encina y desbordó hasta el fondo, tocando al medio para la llegada en soledad de Urquiza.

CBE no reaccionó después del gol, a tal punto que no tuvo ninguna situación clara como para lograr la igualdad. Además, San Lorenzo sostuvo el ritmo de la presión y, al recuperar rápido la pelota, lograba dominar el trámite. Así, a los 22 minutos, Busto se acomodó y sacó un remate fuerte desde afuera del área para vencer la resistencia de Cruz. Los minutos posteriores fueron un poco más parejos, pero a CBE le faltó elaboración para crear peligro.

En el segundo tiempo, CBE salió con más actitud pero también dejó más espacios. Rojas tuvo una buena ocasión para descontar pero la pelota dio en la cara externa de la red del arco. Instantes después, Inofre volvió a desbordar y a meter un centro atrás para que Urquiza vuelva a empujarla abajo del arco: un calco del primer tanto.

A los 25 del complemento, el propio Inofre coronó su excelente partido con un tanto para poner el 4-0 parcial. Con el partido liquidado, la visita bajó la marcha, también producto del cansancio por la presión que ejerció durante gran parte del juego.

Más con empuje que con juego, CBE buscó el descuento para terminar el partido con otra cara. Primero, Guido Fernández aprovechó la única desatención de los defensores de San Lorenzo para poner el 1-4, y en la última jugada del partido, Almirón (ingresó en el segundo tiempo) conectó una pelota de un córner para el 2-4 final.

El desafío para Colectividad Boliviana es cortar urgente la mala racha de cinco derrotas consecutivas. El bajón del equipo se explica por la cantidad de bajas que sufre el equipo, lo que hace que Moralejo no pueda establecer un once de memoria. Esta situación hace que CBE esté en un lugar incómodo de la tabla. El torneo es largo y todavía hay posibilidades de crecer.

San Lorenzo de Pilar (4): L. Gramajo; A. Fargi, G. Godoy, J. Escudero, N. Contrera (c); H. Galvez, C. Fargi, F. Galarza, C. Busto; E. Inofre y D. Urquiza. DT: Marcelo Villanueva.

Goles: 8 PT y 20 ST: D. Urquiza, 22 PT: C. Busto y 25 ST: E. Inofre.

Colectividad Boliviana (2): A. Cruz; E. Gamarra, J. Vallejos, J. Sosa, A. Encina; S. Rojas, F. Obregón, H. García (c), G. Fernández; D. Juárez y M. Caruso. DT: Abel Moralejo.

Goles: 32 ST: G. Fernández y 48 ST: G. Almirón.

Árbitro: Ariel Aranda

Asistentes: Alan Trinidad y Oscar Castellano

Sub 20: San Lorenzo 1 – CBE 1

Reserva: San Lorenzo 1 – CBE 1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *