ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana no lo ganó por centímetros

Colectividad Boliviana no lo ganó por centímetros
23 Jul
9:42

En el Barrio Luchetti, en un partido que tuvo todos los condimentos, el local igualó 1 a 1 contra uno de los protagonistas de la la Categoría A de la Liga, Caza y Pesca. En tiempo de descuento, Roffé cobró un penal para la Colectividad, pero Diale lo desvió por poco. Ambos terminaron con diez jugadores, en el marco de un partido muy conversado dentro y fuera de la cancha.

Previo al partido de Primera, en la Sub 20 la victoria de Caza y Pesca terminó con los ánimos muy caldeados de ambos lados, por lo que el clima no era el mejor en la espera del plato principal de la tarde. De todos modos, la promesa de buen partido se imponía y ambos equipos salieron a ganar. Caza y Pesca, con el objetivo de seguir bien arriba, en tanto que para la Colectividad era la oportunidad de seguir escalando posiciones.

Fue auspicioso el arranque para el local, ya que tardó tan sólo 12 minutos en abrir la cuenta. Desde un lateral rápido en el sector derecho empezó la jugada, recibiendo Lucana dentro del área. El punta de CBE logró dar una asistencia de cabeza al centro del área, donde Biscaldi fue más rápido que todos y definió sutilmente por encima de Perez Correa. Grito de desahogo en el banco y también dentro del campo de juego, y Colectividad que sorprendía a los de Torcuato.

Caza y Pesca fue en busca del empate, pero careció de ideas para dañar. Por momentos, el hecho de tener un jugador de la jerarquía de Sebastián el “Rulo” Romero hace que el equipo lo busque constantemente, más allá que el volante es dueño de una dinámica que le permite estar en todos los sectores del campo. El mérito del local estuvo en contener a la figura rival, a través del enorme esfuerzo del “Gringo” García y la buena ubicación de Leo Stark. Más atrás, los cuatro defensores estuvieron impasables.

Durante los primeros 45, hubo pocas situaciones de gol, y lo que abundaron fueron las protestas, sobre todo del lado de la visita. Roffé, quizá en su único punto negativo de la tarde, fue muy permisivo y no sancionó a ningún jugador a pesar de las airadas protestas.

En el complemento, Caza y Pesca salió a buscar más arriba y Romero encontró su socio ideal: el ágil Aguirre. Entre los dos, complicaron por la derecha y así fue que a los 15 minutos el juez expulsó a Stark por una dura infracción. Minutos después, Aguirre aprovechó a la perfección un pase en profundidad y definió tocando apenitas por arriba del cuerpo de un Segovia que achicó bien pero no le alcanzó.

Con un hombre menos, parecía que a CBE todo se le haría cuesta arriba, pero Caballero, que había ingresado hacía poco, le facilitó la tarea: planchazo y roja directa para quedar 10 contra 10. A partir de ese momento, faltando 20 minutos, el partido estaba para cualquiera, aunque a ambos conjuntos les costaba llegar a posición de gol.

Ruiz Moreno mandó a la cancha a Eviengue, y el joven africano rompió el partido en una de las últimas jugadas: gran giro en velocidad para dejar atrás a su marca, y cuando se enfrentaba mano a mano con el arquero, fue derribado de atrás. Roffé cobró penal (y debió haber mostrado la roja por último recurso) y quien se hizo cargo del fierro caliente fue Ezequiel Diale. El experimentado defensor, cuando ya se jugaba el descuento, pateó fuerte y cruzado pero la pelota se fue apenas afuera.

Colectividad Boliviana perdió una chance de oro para seguir subiendo en la tabla, mientras que Caza y Pesca no pudo aprovecar el empate de Sportivo Pilar. De todos modos, ambos equipos regalaron un intenso encuentro, típico de Liga Escobarense.

Diale falló en un momento clave

Diale falló en un momento clave

CBE (1): M. Segovia; G. Pipino, C. Alomo (c), E. Diale, F. Ledesma; H. García, L. Stark, N. Cerio; A. Biscaldi; C. Lucana y R. Rodríguez. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Gol: 12 PT: A. Biscaldi.

Cambios: J. Sanchez x C. Lucana, A. Eviengue x N. Cerio, P. Cardozo x C. Alomo.

Amonestados: F. Ledesma, G. Pipino, A. Biscaldi.

Expulsado: 15 ST: L. Stark.

Incidencia: a los 45 ST E. Diale desvió un penal.

Caza y Pesca (1): M. Perez Correa; P. Zamora, M. Encina, R. Seoanne, D. Paredes, M. Luna (c), S. Aguirre, S. Romero, B. Ruiz, E. Maidana, A. Gagliardi, DT: Nestor Luna.

Gol: 19 ST: S. Aguirre.

Cambios: S. Caballero x B. Ruiz.

Amonestados: R. Seoanne.

Expulsado: 22 ST: S. Caballero.

Arbitro: Rodrigo Roffé. Asistente 1: Lucas Moris. Asistente 2: Hernán Barreto.

Sub 20: CBE 0 – Caza y Pesca 3

Cancha: CBE.

Otros resultados

División A

Flecha Azul 2 – Monterrey 0

Pte. Derqui 6 – Don Torcuato 0

Unión Del Viso 0 – Villa Rosa 0

Malvinas 0 – Sportivo Pilar 0

CBE 1 – Caza y Pesca 1

División B

Atlético Escobar 2 – Abrojal 0

Los Capaces 1 – San Lorenzo 1

Manzanares 0 – San Alejo 1

Atlético Pilar 2 – Argentinos Del Viso 0

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *