ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana no pudo bajar al puntero

Colectividad Boliviana no pudo bajar al puntero
07 Sep
8:18

En el Barrio Luchetti, la Colectividad Boliviana le jugó de igual a igual a Zelaya, el líder de la B en la Liga Escobarense. Sin embargo, una expulsión tempranera le dificultó el trámite y la visita se llevó un buen triunfo por 3 a 1. Si bien el equipo de Escobar sigue mejorando su rendimiento, la tabla de posiciones apremia a medida que el torneo entra en la etapa decisiva.

El comienzo del partido fue muy bueno, con dos equipos que intentaron ser protagonistas desde el vamos, algo poco habitual en la Liga. Tanto CBE como Zelaya intentaron explotar sus mejores armas para abrir el marcador: el local buscando por arriba a su delanteros para que aguantaran la pelota, y Zelaya haciendo de la posesión una fortaleza.

Hasta los 25 minutos, no había un dominador claro. Pero un minuto más tarde, Zelaya abrió la cuenta a través de una definición precisa de Lujan Chaparro, ante la apresurada salida de Nazareno Cruz. El banco local protestó un presunto fuera de juego, pero quedó la sensación que el centrodelantero de Zelaya picó habilitado por Lucana.

El gol significó un duro golpe para CBE, que al minuto se quedó con diez por una absurda expulsión de Vallejos: el defensor le pegó sin pelota a un rival y Pernot le mostró la roja directa. Otra vez, como en el último partido de local, Colectividad Boliviana tuvo que remarla con uno menos.

Más allá de las dos desgracias juntas, el equipo dirigido por Cruz, Vera y Escudero siguió intentando y hasta tuvo algunas ocasiones para empatarlo. Pero a los 37, tras una buena ejecución de un tiro de esquina, Chaparro se anticipó a todos en el primer palo y marcó el 2-0. Luego, en los últimos minutos del primer tiempo, Zelaya no aumentó la ventaja de milagro. El descanso le vino bien a CBE.

En el complemento, Zelaya se replegó para contraatacar con espacios. Colectividad Boliviana siguió fallando chances claras, dos de ellas propiciadas por el mal juego con los pies del arquero Morana.

Y lo que no se hace en un arco se paga en el otro, porque a los 21 del segundo tiempo, Martín Vera, de gran partido, entró como una tromba por la derecha y definió cruzado para el 3-0. El partido ya estaba liquidado, pero CBE mantuvo el ánimo arriba para ir por el descuento.

El mismo llegó a los 39, cuando Pernot cobró penal por mano de un jugador de Zelaya. Guillermo Almirón lo cambió por gol, y puso el definitivo 1-3.

Más allá de la derrota contra uno de los mejores equipos de la B, Colectividad Boliviana sigue mostrando progresos importantes en su volumen de juego. Sin embargo, deberá mejorar la disciplina, porque ya no puede dar más ventajas debido a la posición que ocupa en la tabla.


Colectividad Boliviana (1): N. Cruz; E. Gamarra, J. Vallejos, J. Sosa, C. Lucana; E. Guzmán, H. García (c), G. Fernandez; J. Segovia, G. Almirón y D. Juárez. DT: Walter Cruz.

Gol: 39 ST: G. Almirón (de penal).

Cambios: S. Rojas por J. Segovia, P. Caruso por E. Gamarra y M. Moyano por G. Fernandez.

Amonestado: H. García y E. Gamarra

Expulsado: J. Vallejos (27 PT).


Zelaya (3): J. Morana; M. Vera, D. Flores (c), C. Ballesteros, F. Gonzalez; , W. Martinez, F. Díaz, N. Palavecino; M. Díaz, P. Borchez y L. Chaparro. DT: Hernán Flores.

Goles: 26 PT y 37 PT: L. Chaparro, y 21 ST: M. Vera.

Cambios: M. Zurkowski por W. Martinez, A. Flores por F. Gonzalez y J. Díaz por L. Chaparro.

Amonestado: F. Gonzalez.


Árbitro: Gastón Pernot.

Asistentes: Damián Cecati y Juan Ceva.

Sub 20: CBE 0 – Zelaya 6

Reserva: CBE 0 – Zelaya 3

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *