ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana no pudo levantar cabeza en su casa

Colectividad Boliviana no pudo levantar cabeza en su casa
02 Oct
12:02

El conjunto del Barrio Lambertuchi sigue sumergido en una mala racha, y esta vez su verdugo fue Sportivo Unión de San Miguel, que se llevó el partido por 2 a 1. Tres minutos duró la alegría por el empate de Murgía, porque enseguida la visita volvió a pasar al frente.

La división A de la Liga Escobarense se está poniendo caliente en el fondo de la tabla, ya que dos equipos descenderán a la B. Colectividad, si bien viene sumando realmente poco, tiene todavía aire por los escasos puntos de Don Torcuato y Malvinas. Sin embargo, todavía tiene chances de quedar más abajo, por lo que tendrá que volver a la senda del triunfo inmediatamente.

El partido contra Sportivo Unión de San Miguel, era una buena oportunidad, ya que no es de los equipos más fuertes del torneo, pero lamentablemente CBE dejó escapar su chance cuando igualó el partido y volvió a quedar abajo rápidamente.

El primer tiempo fue sumamente parejo y chato, con pocas posibilidades de gol por lado. Colectividad se mostraba firme en el fondo con la dupla Diale-Ledesma, y la idea era aprovechar la potencia de Evengue y Murgía adelante. En tanto que lo más interesante en la visita pasó por los pies de Gonzalez, su número 10, con un par de acciones que se fueron cerca sobre el final de los primeros cuarenta y cinco. Por las bandas, quienes tuvieron mucho trabajo con Durjan y Dicicco fueron Pipino y Cerio, quienes ganaron y perdieron contra la habilidad de estos rivales.

La más clara de la primera mitad la tuvo el local, con un cabezazo que dio en el palo. En el rebote, terminaría siendo gol pero el asistente Pernot lo anuló por posición adelantada. También tuvo su chance Murgía, pero remató desviado.

En el segundo tiempo, Sportivo Unión golpeó fuerte antes del minuto de juego: centro desde la derecha, un jugador que la baja de cabeza y la pelota que le queda a Secchi, quien con una maniobra rara, apenas la puntea ante la salida de Segovia. La pelota ingresó lentamente pero terminó siendo la apertura del marcador.

Colectividad Boliviana no se desesperó y terminó encontrando el empate a los 19 minutos, tras una excelente habiitación de Biscaldi para Murgía, quien aprovechó la apresurada salida de Santillán para picársela. Con el 1 a 1, Cacho Ruiz Moreno decidió jugar con línea de tres abajo, poniendo un delantero más con la entrada de Rojas.

Cuando todavía Colectividad se estaba acomodando a ese cambio, desde una pelota parada llegó una palomita tremenda del marcador de punta Gonzalez, quien a los 22 minutos anotó el 2 a 1 definitivo a favor de los de San Miguel. Duro cimbronazo para Colectividad, que fue con todo el búsqueda de una igualdad que no llegó.

Al equipo local le faltó profundidad y decisión a la hora de atacar, y como su rival se cerró bien, no pudo generar chances realmente claras para rescatar al menos un punto. Sin dudas, el segundo gol le terminó de complicar la tarde al conjunto de la colectividad.

CBE (1): M. Segovia; G. Pipino, E. Diale -C-, F. Ledesma, L. Cerio; H. García, L. Stark, J. Sanchez; A. Biscaldi; J. Murgía y A. Evengue. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Gol: 19 ST: J. Murgía.

Cambios: R. Rodríguez x J. Sanchez, S. Rojas x G. Pipino, J. Alegre x A. Evengue.

Amonestados: F. Ledesma, G. Pipino y J. Murgía.

UNION SM (2): H. Santillán; L. Gonzalez, S. Gonzalez, D. Mansilla –C-, R. Varela; E. Durjan, M. Martínez, M. Scilingo; N. Gonzalez; N. Dicicco y F. Secchi. DT: Claudio Martínez.

Goles: 1 ST: F. Secchi y 22 ST: L. Gonzalez.

Cambios: P. Núñez x F. Secchi, F. Weber x N. Dicicco y O. Om x N. Gonzalez.

Amonestados: R. Varela, M. Scilingo, N. Dicicco, M. Martínez.

Expulsado: Al finalizar el partido, F. Weber.

Árbitro: Luciano Cardozo. Asistente 1: Jorge Barreto. Asistente 2: Gastón Pernot.

Sub 20: CBE 0 – Sportivo Unión 3.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *