ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana perdió un partido clave y quedó complicado

Colectividad Boliviana perdió un partido clave y quedó complicado
22 Sep
1:59

Por uno de los partidos pendientes de la Primera B, el conjunto del Barrio Luchetti perdió 2 a 0 contra Atlético Antonio Toro, un rival directo por la permanencia. El encuentro se disputó en la cancha de CBE, pero los pilarenses hicieron de locales. Con este resultado, los escobarenses quedaron al borde del abismo, por lo que deberán ganar los 18 puntos que quedan en juego y esperar otros resultados.

En una tarde con un clima ideal pero con mucho viento, Colectividad Boliviana se jugaba mucho ante Antonio Toro, que es otro de los equipos que quieren escaparle a la chance de estar en la Primera C en la temporada 2020. En un partido chato, con muchas imprecisiones, Toro aprovechó al máximo dos distracciones de su rival y se quedó con tres puntos que valen doble.

El primer tiempo comenzó muy disputado, con más errores que aciertos por parte de los jugadores. Ninguno de los dos equipos lograba llegar con claridad, y el partido se tornaba aburrido. Colectividad Boliviana tuvo los mejores acercamientos con Gamarra trepando por la derecha, pero sin lograr terminar de redondear las jugadas.

En el momento en que CBE comenzaba a tener más la pelota y a presionar bien alto, Toro logró sacar un contragolpe que agarró muy mal parada a la última línea rival. La velocidad de Soto fue suficiente para que Rojas Caballero llegara tarde al cruce y lo derribara dentro del área. Claro penal sancionado por Olivera, que Carranza cambió por gol a los 20 minutos.

Desde ese momento, Toro logró jugar al ritmo que quería. Con la rapidez de Soto y de Díaz, CBE tuvo más de un dolor de cabeza, pero pese a eso, siguió insitiendo con ganas en la búsqueda del empate. Sin embargo, no lo consiguió y se fue al descanso con muchas dudas.

Si algo le faltaba a la torcida tarde de CBE, a los 4 del complemento Nazareno Cruz cometió un error que le permitió a Toro ponerse 2 a 0. El joven arquero escobarense recibió un pase y, ante la presión de Soto, intentó eludirlo, con la mala fortuna para él que el delantero rival logró quitarle la pelota y definir con el arco libre.

A Colectividad le costó mucho reponerse de ese error, y para colmo Gamarra fue expulsado a los 18 por una airada protesta a Olivera. Desde ese momento, el encuentro se partió un poco más y estaba para el descuento de CBE o para el tercero de Toro. Los dirigidos por Walter Cruz tuvieron varias claras en los pies de Almirón, pero el descuento nunca llegó.

El pitazo final de Olivera dejó en CBE la amarga sensación no solo de haber perdido, sino además de haberlo hecho sin jugar para nada bien. Quedan seis presentaciones para los escobarenses, que deben conseguir la totalidad de los puntos y esperar que los de arriba no sumen.

El próximo compromiso será este miércoles a la noche en Maschwitz, cuando enfrente a Atlético Escobar en el clásico que se postergó en más de una ocasión.


Atlético Antonio Toro (2): A. Barrios; G. Soto, L. Soto, M. Perez, P. Palacio (c), F. Balmaceda, R. Soto, A. Lamas, B. Díaz, L. Carranza y E. Correa. DT: Raúl Morales.

Goles: 20 PT: L. Carranza (de penal) y 4 ST: R. Soto.

Cambios: G. Ugarriza por A. Barrios y M. Medina por E. Correa.

Amonestado: G. Soto.

Colectividad Boliviana (0): N. Cruz; P. Caruso, C. Rojas Caballero, J. Sosa, C. Lucana; E. Gamarra, H. García (c), G. Fernandez; S. Rojas Caballero, G. Almirón y M. Moyano. DT: Walter Cruz.

Cambio: A. Encina por P. Caruso.

Amonestados: C. Rojas Caballero y G. Almirón

Expulsado: 18 ST: E. Gamarra.

Árbitro: Martín Olivera

Asistentes: Oscar Castellanos y Juan Ceva.

Sub 20: Suspendido por falta de jugadores por parte de Atlético Antonio Toro.

Reserva: Atlético Antonio Toro 1 – Colectividad Boliviana 1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *