ÚLTIMO MOMENTO

¡Colectividad Boliviana se queda en la A!

¡Colectividad Boliviana se queda en la A!
09 Dic
4:50

El equipo escobarense le ganó 2 a 0 a Malvinas como visitante y zafó del descenso en la última fecha. Los goles salvadores para los de Ruiz Moreno fueron de Leonel Stark y Cristian Lucana. De este modo, CBE se asegura jugar el 2017 en la categoría principal de la Liga Escobarense.

Lo que parecía misión imposible luego de que le quitaran la sanción a Malvinas, los jugadores de Colectividad se encargaron de convertirlo en un hecho. Con una gran remontada en el final (ganó los dos últimos partidos como visitante) logró igualar la línea de América de J. C. Paz, que por tener peor diferencia de gol, descendió a la División B junto a Don Torcuato.

El conjunto dirigido por Heriberto Ruiz Moreno nunca encontró la regularidad a lo largo del año, pero también es cierto que mereció obtener más puntos que los que consiguió. Malas definiciones, errores puntuales y poca fortuna en algunas situaciones, hicieron que el equipo del Barrio Luchetti viera complicada su permanencia en la A. Todo se dificultó más cuando, hace apenas un par de semanas, en una extraña decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga, Malvinas recuperó 8 de los 9 puntos que iba a perder por mala inclusión de jugadores. Eso hizo que CBE quedara anteúltimo y con pocas chances de salvarse.

Lo cierto es que el plantel sacó un plus y le ganó al campeón Caza y Pesca y a Malvinas, y de este modo, sigue siendo de la A.

Estos fueron los resultados de la última fecha de la A:

Hacoaj 4 Flecha Azul 0

Villa Rosa 2 Derqui 2

Caza y Pesca 6 América 2

Sportivo 2 Unión 4

Malvinas 0 Boliviana 2

Torcuato vs Sp. Unión (A programar)

Libre: Monterrey.

Campeón: Caza y Pesca

Clasificados al Federal C: Caza y Pesca (campeón) y Náutico Hacoaj (subcampeón).

Partidos del Octogonal:

Pte. Derqui (3°) vs Los Capaces (2° de la División B)

Villa Rosa vs Unión Del Viso

Monterrey vs Atlético Pilar (1° de la División B)

Sportivo Pilar vs Sportivo Unión de San Miguel

Descendidos a la División B: Don Torcutato y América de J.C. Paz.

Atlético Pilar se quedó con el clásico y fue campeón de la B

Al “Rancho” de Pilar le salió todo en la última jornada: le ganó 3 a 2 el clásico a Abrojal, asegurándose así el ascenso a la A. Pero además, como Argentinos de Del Viso sorprendió a Los Capaces al ganarle 1 a 0, Atlético también se coronó campeón. Increíble el torneo que se le escapó al conjunto de Tigre, que igualmente logró el ascenso y logró algo inédito: en su primer año en la Liga, ya consiguió el ascenso en base a un juego superlativo.

Por su parte, Atlético Escobar FC confirmó su levantada en la segunda parte del año y se despidió ante su gente al ganarle por 5 a 4 a Antonio Toro en un verdadero partidazo.

Sportivo Escobar quedó libre porque debía enfrentar al desafiliado Pilar Unidos, por lo que ganó los puntos.

Los resultados de la B fueron:

Abrojal 2 Atlético 3

La Catedral 3 Benavídez  2

Argentinos 1 Los Capaces 0

Escobar FC 5 Toro 4

Ascendidos a la División A: Atlético Pilar y Los Capaces.

FOTO: Facebook de los jugadores de CBE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *