ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana sigue sin poder sumar de a tres

Colectividad Boliviana sigue sin poder sumar de a tres
09 Jun
9:34

 

El conjunto del Barrio Luchetti igualó 1 a 1 contra Los Capaces (Roma), en un partido correspondiente a la 7° fecha de la Primera A de la Liga Escobarense. El local tuvo un hombre más desde los 11 minutos, pero no supo doblegar a su adversario. Hasta el momento, el conjunto de Cisterna (cumplió una fecha de suspensión) acumula tres empates y cuatro derrotas, y comparte el último lugar con Abrojal.

No ha sido bueno el comienzo de año para CBE, ya que todavía no pudo ganar. Esta fecha dejó pasar una buena chance por cómo se presentó el partido, debido a la inmediata expulsión del lateral izquierdo de Los Capaces, Doval, tras un codazo a Cisterna. Ni así, jugando con uno más durante 80 minutos, pudo quedarse con la victoria. Claro está que del otro lado estuvo uno de los animadores del torneo, un equipo que se caracteriza por su buen juego y dinámica.

El inicio del partido estuvo caliente, debido a que el banco de Los Capaces protestó un supuesto golpe de un jugador de CBE sobre el rostro de un rival que Cardozo no sancionó. A los pocos minutos, en una jugada inversa, el juez decidió expulsar a Doval, lo que hizo que el técnico León estallara de bronca. A partir de ese momento, cada infracción de un jugador de CBE, era acompañada por los reclamos de tarjeta.

De fútbol, poco aporte de ambos equipos. CBE apostó a las asociaciones de Ledezma y de Quiroga, que tuvo la más clara cuando su compañero lo asistió milimétricamente, pero el rapidito de CBE no pudo cruzar bien el remate y Vellido le ahogó el grito. Fue la mejor aproximación del local, que insinuó mucho con Cisterna y Fernandez por las bandas, pero sin terminar bien las jugadas.

Los Capaces no habían contado con situaciones claras, a pesar de manejar más tiempo la pelota, hasta que apareció Lopez, aprovechando una duda defensiva para abrir el marcador, justo cuando quedaba poco para el descanso.

Cisterna, a pesar de que no pudo estar en el banco por cumplir una fecha de suspensión, decidió meter dos cambios para el segundo tiempo. El revulsivo fue inmediato, ya que Martín Giroto igualó las acciones con un lindo gol: bajó de pecho un gran cambio de frente y cuando quedó mano a mano, definió fuerte al primer palo. Parecía que era el momento de CBE, ya que Los Capaces sintió el cimbronazo. Sin embargo, los locales se fueron quedando sin energías, a pesar de contar con ventaja numérica. La visita tampoco inquietó demasiado el arco de Cruz, por lo que el partido se tornó aburrido durante varios lapsos.

En definitiva, el empate terminó siendo justo. Colectividad Boliviana sigue en la última colocación, con 3 puntos, al igual que Abrojal. La ansiada victoria se está haciendo rogar, a pesar de que hubo partido donde estuvo cerca de conseguirla.

Colectividad Boliviana (1): W. Cruz; G. Olea, J. Vallejos, J. Sosa, C. Lucana; N. Cisterna, H. García (c), G. Fernandez; F. Ledezma; E. Quiroga y D. Juárez. DT: L. Escudero.

Gol: 11 ST: M. Giroto

Cambios: 0 ST: M. Giroto por C. Lucana, y D. Torres por D. Juárez.

Amonestados: N. Cisterna, H. García, G. Fernandez y E. Quiroga.

Los Capaces (1): F. Vellido; E. Lete, F. Lleonart (c), F. Paz, F. Doval; A. Benavidez, M. Penela Oporto, G. Lopez; A. Di Bartolomeo; L. Ampuero y C. Carabajal. DT: Mauro León.

Gol: 43 PT G. Lopez.

Cambios: 27 PT: A. García por L. Ampuero, 13 ST: J. Moncagatti por C. Carabajal y 20 ST: R. Lezcano por A. Benavidez.

Amonestados: M. Penela Oporto, F. Paz, A. Benavidez y A. Di Bartolomeo.

Expulsado: 11 PT: F. Doval.

Árbitro: Luciano Cardozo

Asistente 1: Sebastián Bravo

Asistente 2: Hernán Barreto.

Sub 20: CBE 1 – Los Capaces 4

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *