ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana sumó un punto que le sirve de poco

Colectividad Boliviana sumó un punto que le sirve de poco
13 Oct
7:50

Por la 19° fecha de la Primera A, el equipo de Miguel Cisterna igualó 1 a 1 con Caza y Pesca, en un encuentro que estuvo para que lo ganara cualquiera de los dos, y que tuvo como denominador común las protestas de ambos bancos de suplentes ante cada decisión de árbitro Hernán Martínez. Los dos terminaron con diez jugadores.

¡Cuánta polémica en la soleada tarde del Barrio Luchetti! Esta noche, Martínez (que no tuvo un buen arbitraje) soñará con los reclamos de ambos entrenadores, sumados a los de Néstor Luna, a quien le tocó cumplir una fecha de suspensión, pero se las arregló para “embarrar” la cancha desde el otro lado del alambrado. Lo del presidente de la Liga, que debería predicar con el ejemplo, es cada día más llamativo: en su rol de entrenador de Caza y Pesca, vive los partidos totalmente exaltado y desde antes del pitazo inicial, ya comienza a cuestionar a los jueces. Si desde todos los protagonistas se quiere generar una Liga mejor, sus propios dirigentes deberían ser los primeros en calmar las aguas.

En lo estrictamente deportivo, los primeros quince minutos fueron muy vertiginosos. Ambos equipos salteaban el mediocampo y trataban de dañar por los costados. Fue así que antes de los 10 minutos, Cisterna ingresó al área con pelota dominada y fue tocado de atrás por un defensor de la visita. Increíblemente, Martínez decidió amonestar al jugador de CBE por simular, cuando se vio claramente que era penal.

De todas maneras, a los pocos minutos, Gamarra anticipó en mitad de cancha e inició una gran corrida por la derecha. Su centro, a media altura, le quedó justo a Daniel Juárez, que ensayó una palomita y puso el 1 a 0. Un golazo que auguraba una gran tarde para CBE, aunque luego no fue así.

A los pocos minutos, Guido Fernandez cometió un penal infantil por una imprudencia y Caza y Pesca tuvo la chance de igualar. Sin embargo, Ruiz remató por arriba del travesaño. Luego, en una acción desafortunada, Gamarra tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en su tobillo, a tal punto que en el entretiempo fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital para hacerse estudios. El lateral derecho estaba redondeando una excelente actuación.

Los locales, con Quiroga muy punzante y Juárez aguantando de espaldas con mucho criterio, arrimaron peligro al área de Caza y Pesca, pero sin poder ampliar el marcador. Por eso, los de Don Torcuato aprovecharon la primera que tuvieron e igualaron el juego. Fue a los 40 minutos, tras un rebote corto que dejó Cruz, bien aprovechado por el juvenil Almazana.

Con un clima muy pesado producto de las protestas, el complemento fue muy friccionado y cortado. De hecho, Martínez tuvo que parar el juego en un par de ocasiones para tratar de calmar las aguas. Néstor Luna, desde afuera, discutía con Cisterna, lo que generaba un desconcierto por parte de los jugadores.

A los 20 del segundo tiempo, Juárez conectó de volea un centro desde la izquierda y la pelota rebotó en un defensor de Caza y Pesca. El nueve protestó que era mano y, por tanto, penal. Martínez consideró que la mano era casual y, por las protestas airadas de Juárez, le sacó roja directa.

Fue un cimbronazo para CBE, ya que perdía a su mejor jugador. Sin embargo, todo se equiparó rápidamente, porque Barriento cometió una infracción que le valió la segunda amarilla. Diez contra diez, el local estuvo cerca de ganarlo gracias a la velocidad de Quiroga para jugar de contra. El problema fue que quedó muy solo y sus prometedores arranques quedaban en la nada. Sobre el final, casi lo gana Caza y Pesca con un zapatazo lejano que reventó el palo.

En definitiva, fue un empate con sabor a poco para Colectividad Boliviana, que se hunde en puestos de descenso junto a Abrojal, con 13 y 15 puntos respectivamente. Tendrá que remar para alcanzar los 8 puntos que lo separan de Unión Del Viso, Caza y Pesca y Villa Rosa. Nada es imposible en un torneo al que todavía le quedan 11 fechas. Pero da la sensación de que dejó escapar una buena chance de descontarle a un rival directo.

Colectividad Boliviana (1): W. Cruz (c); E. Gamarra, C. Rojas Caballero, J. Sosa, C. Lucana; N. Cisterna, R. Robledo, F. Obregón, G. Fernandez; E. Quiroga y D. Juárez. DT: Miguel Cisterna.

Gol: 11 PT: D. Juárez.

Cambios: R. Cabuche por E. Gamarra y G. Godoy por N. Cisterna.

Amonestados: R. Robledo, N. Cisterna, G. Fernandez.

Expulsado: 21 ST: D. Juárez.

Caza y Pesca (1): C. Luque; M. Gimenez, G. Vargas, M. Luna (c), J. Sanchez; B. Ruiz, J. Barriento, R. San Julián; B. Almazana; N. Vega y J. Pérez. DT: Antonio Flores.

Gol: 40 PT: B. Almazana.

Cambios: J. Cotino por B. Almazana y N. Aiuto por N. Vega.

Amonestado: M. Luna.

Expulsado: 27 ST: J. Barriento.

Árbitro: Hernán Martínez

Asistente 1: Pablo Capdevilla

Asistente 2: Elías Morales

Sub 20: CBE 0 – Caza y Pesca 2

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *