ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana tuvo entre las cuerdas a La Sonia, pero le faltó precisión

Colectividad Boliviana tuvo entre las cuerdas a La Sonia, pero le faltó precisión
09 Jul
8:22

Por la 11° fecha de la Primera A de la Liga, Colectividad Boliviana igualó como local 2 a 2 contra La Sonia, que resignó la punta tras la victoria de Malvinas. Para los escobarenses, este empate ratifica la mala racha en casa, donde todavía no pudo ganar. Por eso, y a pesar de haber merecido la victoria, el equipo de Cisterna continúa en la última colocación.

De las presentaciones como local, sin dudas fue la mejor de CBE, ya que mereció largamente el triunfo ante La Sonia, que llegaba a este encuentro siendo uno de los punteros, pero que estuvo lejos del nivel que suele mostrar.

Cuando los jugadores todavía se estaban acomodando en el campo de juego, el arquero de la visita, Tahuil, realizó un saque de arco que quedó corto y fue bien aprovechado por el rival. Juárez quedó mano a mano, trató de convertir de emboquillada, pero el arquero la logró desviar. El rebote le quedó a Quiroga, con el arco a su merced. En tan solo tres minutos, CBE ya ganaba 1 a 0.

Sin embargo, la alegría se esfumó rápidamente, porque La Sonia tuvo 15 minutos excelentes de fútbol. A los 9, tras una buena jugada individual, Dure Candia remató cruzado desde afuera del área e hizo inútil la estirada de Segovia. Era el 1 a 1, que se ajustaba mejor a lo que había pasado en el juego.

A los 20, Navarro y Peralta se mandaron un jugadón por izquierda que recaló en una habilitación para Dure Candia. El 7, que brilló en el primer tiempo, dejó atrás a sus rivales a base de gambeta y velocidad y, casi sin ángulo, venció la resistencia de Segovia. Un verdadero golazo, de los que no abundan en la Liga.

Para CBE, era clave detener los embates ofensivos de La Sonia, que atacaba con mucho peligro, pero que defendía decididamente mal. No pasó mucho más en el primer tiempo, pero daba la sensación de que, si los locales ajustaban aspectos ofensivos, podrían dañar al rival. Y así fue.

Para el complemento, salió Giroto y entró Ledezma, que le dio más juego y combate por el medio a CBE. Guido Fernández se fue a jugar a la izquierda y comenzó a pesar más en el partido. Pero sin dudas lo mejor de los de Cisterna estuvo en sus delanteros: Quiroga desequilibró siempre por su velocidad, mientras que Juárez cada vez aporta más para su equipo, pivoteando, peinando, mostrándose como descarga, y hasta convirtiendo. Fue justamente él quien a los 11 minutos conectó un cabezazo tras un buen centro de Cruz. En el gol, hubo complicidad, nuevamente, de Tahuil, que salió lejos y quedó a mitad de camino.

Con el partido empatado, CBE fue quien impuso condiciones, gracias al buen trabajo defensivo y al gran despliegue por las bandas que hicieron Lucana y Cisterna. Además, Fernández fue rueda de auxilio permanente para los de arriba. Lamentablemente para los locales, la puntería no fue la mejor a la hora de definir. Tanto Juárez como Quiroga tuvieron sus chances, pero remataron siempre desviado. La Sonia dañó muy poco, lo que también remarca el mérito al gran trabajo de CBE, que no se vio reflejado en el resultado.

De esta manera, Colectividad sigue último con 7 puntos, aunque hay varios equipos con 10 unidades, por lo que nada está dicho en la parte baja. Por su parte, La Sonia dejó la punta en manos de Malvinas.

Colectividad Boliviana (2): M. Segovia; W. Cruz, J. Vallejos, J. Sosa, C. Lucana; G. Fernández, N. Cisterna, H. García (c), M. Giroto; E. Quiroga, D. Juárez. DT: Miguel Cisterna.

Goles: 3 PT: E. Quiroga, y 11 ST D. Juárez.

Cambios: F. Ledezma por M. Giroto.

Amonestados: W. Cruz, H. García, y D. Juárez.

La Sonia (2): L. Tahuil; M. Vargas, D. Alderete (c), G. Miletti; M. Portillo, D. Cáceres, A. Peralta, M. Navarro; E. Amarilla, J. Obregón, G. Dure Candia. DT: Diego Ayunta.

Goles: 9 PT y 20 PT: G. Dure Candia.

Cambios: E. Moreno por D. Cáceres, y E. Cruz por M. Vargas.

Amonestados: M. Vargas y M. Navarro.

Árbitro: Mariano Ascenzi

Asistente 1: Alan Trinidad

Asistente 2: Arian Krombauer

Sub 20: CBE 1 – La Sonia 3

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *