ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana volvió a perder y está cada vez más complicado con el descenso

Colectividad Boliviana volvió a perder y está cada vez más complicado con el descenso
27 Oct
11:59

Por la 21° fecha de la Primera A, el conjunto del Barrio Luchetti perdió 3 a 1 como local ante Villa Rosa, en un partido que tuvo muchísimas incidencias. Colectividad Boliviana sufrió tres expulsiones directas y, así y todo, estuvo al borde de rescatar un punto. Con este resultado, los de Cisterna se hunden en el fondo de la tabla.

Da la sensación que CBE dejó pasar uno de los últimos trenes. Si le ganaba a Villa Rosa, se le acercaba a 6 puntos en la lucha por el descenso. Sin embargo, con la derrota, ahora son 12 los puntos que separan a ambos equipos. Encima, con el triunfo de Abrojal, Colectividad Boliviana quedó en una posición muy crítica.

Los primeros 15 minutos mostraron una gran superioridad de CBE, que generó tres situaciones clarísimas de gol. Parecía que, a pesar de la larga lista de ausencias y de contar apenas con un suplente, el local iba a tener una tarde promisoria. De todos modos, la suerte no jugó de su lado: primero, el palo le dijo que no, y luego un par de aproximaciones no fueron bien terminadas.

Cuando Villa Rosa había hecho muy poco, Murguía metió un pase profundo que dejó mano a mano a un compañero. Walter Cruz, en la desesperación, salió lejos y detuvo la emboquillada del rival con la mano. Olivera no dudó: tiro libre para la visita y roja directa para el arquero por último recurso. Iban 26 minutos y CBE tuvo que improvisar arquero: Rojas Caballero pasó del lateral derecho al arco.

Así y todo, el partido era parejo y Villa Rosa no lograba aprovechar la enorme ventaja que se le presentaba. Sin embargo, cuando el primer tiempo moría, Cerio lanzó un centro preciso al área que Maciel conectó de cabeza para poner el 1-0. Tres minutos más tarde, un gran contragolpe de la visita terminó con Peralta Castro empujando la pelota debajo del arco. Dos baldazos de agua fría para el plan original de Cisterna, que encima vio con resignación la insólita expulsión de Ledezma en la última acción del primer tiempo. El hábil volante de CBE tiró un codazo sin sentido que derivó en que su equipo comenzara el complemento con 9 hombres.

El panorama asomaba desolador para CBE, aunque los primeros minutos del segundo tiempo fueron favorables para el local. Primero, Quiroga armó un jugadón por derecha que terminó con un fuerte remate atajado por Viera. Guido Fernandez conectó el rebote con cierta dificultad, pero lo que parecía un gol hecho, con el arco libre, terminó con una pifia insólita. A los dos minutos, el propio Fernandez estrelló un cabezazo en el poste. Sin dudas, la suerte no estuvo del lado de Colectividad Boliviana en la tarde del sábado.

A los 12 del complemento, llegó la tercera expulsión: Olivera cobró una infracción en el mediocampo a favor de Villa Rosa, pero Jonatan Sosa, con el envión que traía la jugada, metió un patadón que le valió la roja. De todas maneras, con tres jugadores más, Villa Rosa hizo todo mal, no supo manejar la ventaja, y se complicó solo.

A los 17 minutos, Viera salió a destiempo a descolgar una pelota sucia y Cisterna aprovechó para descontar. Parecía que la remontada era posible, y CBE dejó todo para conseguirlo. Encima, Villa Rosa se complicó más aun cuando, en menos de diez minutos, Soto y Maldonado fueron expulsados por doble amarilla. CBE fue con todo en busca de la igualdad, pero careció de ideas y Villa Rosa, en una de las últimas, consiguió el tercer gol con una buena definición de Peralta Castro.

En un partido que resultó desopilante por la cantidad de expulsiones, Colectividad Boliviana dejó pasar una chance importante de descontarle a un rival directo. Parece que el futuro del equipo de Cisterna está destinado al descenso, aunque todavía se mantiene con vida por la mala campaña de otros equipos.

Colectividad Boliviana (1): W. Cruz; C. Rojas Caballero, J. Vallejos (c), J. Sosa, C. Lucana; N. Cisterna, R. Robledo, G. Godoy, G. Fernandez; E. Quiroga y F. Ledezma. DT: Miguel Cisterna.

Gol: 17 PT: N. Cisterna

Cambio: M. Caruso por N. Cisterna.

Amonestados: J. Vallejos y E. Quiroga

Expulsados: 26 PT: W. Cruz, 45 PT: F. Ledezma y 12 ST: J. Sosa.

Villa Rosa (3): M. Viera; F. Maldonado, O. Infante, M. Soto, C. Puebla; T. Tejerina, T. Robles, I. Victoria, B. Maciel; W. Peralta Castro y J. Murguía (c). DT: Ezequiel Diale.

Goles: 41 PT: B. Maciel, 44 PT y 45 ST: W. Peralta Castro.

Cambios: L. Cerio por J. Murguía, L. Viera por T. Tejerina y V. Fernandez Rojas por T. Robles.

Amonestado: W. Peralta Castro.

Expulsados: 30 ST: M. Soto y 28 ST: F. Maldonado.

Árbitro: Martín Olivera

Asistentes: Lucas Moris y Víctor Canelas

Sub 20: CBE 0 – Villa Rosa 1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *