ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana volvió al triunfo y cortó la racha de caídas

Colectividad Boliviana volvió al triunfo y cortó la racha de caídas
25 Ago
5:35

Por la 18° fecha de la Primera B de la Liga Escobarense, el equipo del Barrio Luchetti le ganó como local por 1 a 0 a Grand Bourg y cortó una racha negativa de nueve derrotas consecutivas. El único tanto lo hizo la figura de la cancha, Guillermo Almirón. Con este triunfo, CBE quiere enderezar su presente para soñar con la permanencia en la B.

Luego de varios fines de semana sin acción, debido a distintas circunstancias, Colectividad Boliviana volvió a jugar y logró un triunfo que necesitaba con urgencia. Sin Abel Moralejo, ausente por problemas de salud, la dirección técnica estuvo a cargo de Escudero, Vera, y la ayuda desde afuera de Walter Cruz, ex jugador de la institución. Entre los tres, lograron que el equipo pudiera sobreponerse a la temprana expulsión directa de Facundo Obregón, por agredir a un rival.

El primer tiempo de la tarde escobarense fue chato, con pocas emociones. Colectividad Boliviana ejerció una buena presión y defendió con criterio, por lo que dominó los tiempos del encuentro. Sin embargo, a la hora de atacar, el único recurso fue los pelotazos para los tres delanteros, que se hallaban claramente partidos del resto del equipo. La única clara la tuvo Juárez, que tocó por arriba del arquero rival, pero uno de los defensores logró despejar en la línea. Por su parte, Grand Bourg apostó al criterio de Troccaioli para manejar la pelota, pero el conjunto local supo cerrar los posibles caminos de ataque de la visita. A los 32, en una jugada aislada, Obregón reaccionó mal contra un rival y Pernot lo expulsó. El volante ni protestó la decisión.

En el complemento, podría suponerse que, con un hombre más, Grand Bourg lograría adueñarse de las acciones. Sin embargo, prácticamente no le generó peligro al arco de Cruz. CBE se dio cuenta que, a pesar del hombre menos, podía ser competitivo, y comenzó a animarse cada vez más. De todos modos, el 0 a 0 parecía inamovible.

Hasta que a los 35, el capitán Héctor García, todo un símbolo de CBE, se mandó un jugadón por izquierda, superando a tres rivales y tocando al medio del área para Almirón. El centrodelantero no se apuró, se generó el espacio y sacó un fuerte remate para decretar el 1 a 0.

El festejadísimo gol fue un desahogo producto de varios meses sin poder sumar siquiera un punto. Desde la 6° fecha, cuando CBE venció 1 a 0 a AC Antonio Toro, el equipo local solo sumó derrotas, por eso quedó muy complicado para lograr la permanencia en la B. El triunfo ante Grand Bourg puede ser un punto de partida para empezar a despegar y tratar de remontar la incómoda posición en la tabla.


Colectividad Boliviana (1): A. Cruz; E. Gamarra, C. Alomo, C. Rojas Caballero, J. Sosa; F. Obregón, H. García (c), C. Lucana; M. Moyano, G. Almirón y D. Juárez. DT: L. Escudero.

Gol: 35 ST: G. Almirón.

Cambios: S. Rojas Caballero por M. Moyano, F. Segovia por D. Juárez y G. Fernandez por C. Alomo.

Expulsado: 32 PT: F. Obregón.

Grand Bourg (0): F. Cantarelli (c); C. Sienra, F. Montero, M. Casco, N. Rodriguez; F. Godoy, R. Cardozo, H. Amadore; U. Troccaioli; L. Garay Leites y F. Rojo. DT: M. Cardozo.

Cambios: L. Andrada por R. Cardozo, D. Agüero por H. Amadore y J.P. St John.

Amonestado: N. Rodríguez.

Árbitro: Gastón Pernot

Asistentes: Víctor Canelas y Oscar Castellanos.

Sub 20: CBE 0 – Grand Bourg 3

Reserva: CBE 2 – Grand Bourg 5

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *