ÚLTIMO MOMENTO

Comenzó el torneo de formativas de la ABZC

Comenzó el torneo de formativas de la ABZC
26 Mar
7:52

Tras varios meses de espera, llegó la primera fecha del Torneo de Formativas de la ABZC, en donde los tres equipos del partido de Escobar tuvieron acción. Dos debutaron de local (Arenal e Independiente), mientras que el albiceleste tuvo que viajar a San Pedro. Además del certamen domestico, Sportivo está jugando la Liga Júnior y sigue pasando por un buen momento.

Comenzando con la zona “A” de la ABZC, hay que destacar la presencia de dos conjuntos del partido de Escobar. Sportivo, que en esta ocasión pudo festejar ante Náutico San Pedro y Deportivo Arenal que no pudo ante Independiente de Zárate. Comenzando por los albicelestes, de cuatro encuentros obtuvieron victorias en tres duelos: se impusieron en Preinfantiles 63 – 31, luego en Infantiles 54 – 43 y en Juveniles 81 – 66 y la única derrota de la jornada llegó en Cadetes cuando cayeron por un ajustado 65 – 61.

Al día siguiente los U19 volvieron a tener acción por la Liga Júnior ante Belgrano de San Nicolás y allí los escobarenses se impusieron con autoridad por 84 – 64 y de esta forma siguen invictos en el certamen, ya que ganaron en las dos presentaciones que tuvieron. En este encuentro los que se destacaron fueron: Fausto Pérez (15) y Matías Zuttion (14). Ahora en la próxima fecha, en La Plata, habrá duelo de punteros cuando Sportivo visite a Gimnasia y Esgrima de dicha localidad.

Siguiendo con la “A”, en Ingeniero Maschwitz, Deportivo Arenal recibió a Independiente de Zárate, uno de los animadores que tendrá el torneo de inferiores, y en el debut de Hugo (hijo) Turilli, solo consiguieron una victoria en Cadetes por 81 – 64 con 31 unidades de Benjamín Andrada. El resto de las categorías, si bien tuvieron pasajes de paridad, los zarateños lograron alejarse y controlar las acciones; por ello en Preinfantiles ganaron 73 – 38 (10 puntos de Felipe Vargas), luego en Infantiles terminaron 82 – 46 (Rodrigo Martínez anotó 31 tantos) y en Juveniles el resultado fue de 93 – 43 (Thiago Martínez marcó 9).

Por su parte, en la zona “B”, el Club Atlético Independiente de Escobar hizo su debut en la temporada 2019 ante Honor y Patria y allí hubo reparto de puntos, ya que finalizaron con dos victorias por lado. En el caso de los verdinegros se impusieron en Preinfantiles 53 – 51 y en Cadetes, debido a que el rival no presenta equipo; por su parte, las derrotas para el CAIDE llegaron en Infantiles 65 – 60 y en Juveniles 51 – 37.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *