ÚLTIMO MOMENTO

Comenzó el Torneo Intercolegial de Atletismo

Se disputó la primera fecha del Torneo Intercolegial de Atletismo, en Ingeniero Maschwitz, en donde acudieron más de 850 alumnos de distintos establecimientos educativos (tanto estatales como privados) del partido de Escobar.

Allí se realizaron diferentes pruebas atléticas como velocidad (80 y 100 metros llanos), resistencia (1200, 1500 y 2000 metros), salto en largo y en alto, lanzamientos de pelota de softbol, disco, jabalina y bala. Las categorías se dividieron en menores (98, 99, 00), cadetes (96 y 97), y juveniles (94 y 95), del mismo modo en que se compite para los Juegos Buenos Aires – La Provincia.

La competencia dio inicio a las 9.00 con los 100 metros cadete masculino, 80 metros menor femenino, lanzamiento jabalina menor masculino, salto en largo juvenil masculino, lanzamiento bala juvenil femenino, entre otras disciplinas y concluyó a las 15:15 con los 2000 metros juvenil masculino.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán, acompañado por los Directores de Deportes, entregaron trofeos y medallas para los clasificados en los tres primeros puestos de cada disciplina.

La primera fecha del Torneo Intercolegial de Atletismo finalizó con los siguientes resultados: el primer lugar fue para ESB Nº 21, fue seguida por EEM Nº 4 y completó el podio EES Nº 7. Luego, el cuarto puesto fue para el colegio General Belgrano y el quinto lugar para la Dante Alighieri.

Recordemos que las escuelas que obtengan los primeros puestos al finalizar el torneo recibirán material para la enseñanza y práctica de atletismo, además de los correspondientes trofeos.

“A todos los que participaron del torneo intercolegial en Maschwitz quiero personalmente felicitarlos por su participación en cada una de las pruebas en las que estuvieron. Se vieron ahí los frutos de tanto esfuerzo que realizan día a día en los entrenamientos y la seriedad con que toman esta hermosa actividad. Sigan así, no aflojen, y siéntanse orgullosos de sus trabajos.”, expresó uno de los profesores en el portal de facebook del atletismo de Escobar.

El próximo encuentro  del torneo está programado para fines de Agosto o principios de Setiembre, con fecha a confirmar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *