ÚLTIMO MOMENTO

Comenzó, la “Copa Argentina” de Kayak Polo

Comenzó, la “Copa Argentina”  de Kayak Polo
28 Mar
10:27

El kayak Polo sigue creciendo y trabajando por un lugar distintivo en el amplio mundo del deporte de la región y el país, y la muestra fue el desarrollo de la primera fecha de la  Copa Argentina en el Centro Nacional de Desarrollo de Ezeiza, que se jugó el pasado fin de semana, con la participación de los equipos de Kayak Escobar 1, Kayak Escobar R, Club de Pescadores de Escobar 1, Club de Pescadores de Escobar 2, Club de Remo y Náutica Belén de Escobar y AKA, en varones y también hubo actividad para la rama femenina con la participación de los equipos de Kayak Escobar Femenino 1, Kayak Escobar Femenino 2 y Mixto Femenino (participantes de diferentes clubes).

El torneo se desarrolló con una serie clasificatoria en donde hubo dos grupos de 3 equipos cada uno con partidos de ida y vuelta, los primeros y segundos de cada grupo pasaron a semifinales, siendo los cruces el primero de cada grupo con el segundo de la zona opuesta, los ganadores jugaron la final y los perdedores definieron el tercer y cuarto puesto del torneo.

Imagen de uno de  los partidos jugados en Ezeiza

Imagen de uno de los partidos jugados en Ezeiza

Las posiciones de la etapa clasificatoria en caballeros quedo de la siguiente forma,

Zona 1      

1 Club de Pescadores 1 12 puntos  30 goles

2 A.K.A. 6 puntos  13 goles

3 Kayak Escobar “R”  sin puntos  6 goles

Zona 2

1 C.R.N.B.E. 9 puntos  31 goles

 2 Kayak Escobar “1”  9 puntos 22 goles

3 Club de Pescadores “2”  sin puntos  8 goles

Las semifinales la jugaron Club de Pescadores “1” ante Kayak Escobar “1”, que se quedó con triunfo por 5 a 2, en el  otro partido Club de Remo y Náutica se impuso 5 a 3 sobre A.K.A.

La final fue ganada, por  Kayak Escobar “1”  2 a 1  ante Club de Remo y Náutica, con dos goles anotados por Leandro Núñez, mientras que el descuento fue anotado por Luis Alderetes para el club de Remo, con este resultado la primera jornada de la Copa Argentina fue para el equipo 1 de Kayak Escobar, mientras que por el tercer puesto, Club de Pescadores “1” derroto  al equipo de A.K.A  8 a 2.

A continuación las posiciones finales de los equipos masculinos con sus respectivos  planteles  y el goleo individual.

1°-Kayak Escobar 1
Diego Gago (8), Jeremías Brizuela (7), Leandro Núñez (5), Marcelo Rolón (5), Elías Jaquemin Vona (2), Juan Cruz Fuster (1).

Plantel de ambas ramas de Kayak Escobar ganadores de la jornada

Plantel de ambas ramas de Kayak Escobar ganadores de la jornada

2°-Club de Remo y Náutica Belén de Escobar
Luis Alderetes (17), Nicolás Pérez (7), Manuel Orero (6), Lucas Cobello (6), Fabián Orero (1), Cloe Masegosa.

Jugadores del Club de Pescadores  y Club de Remo y Náutica  en el podio

Jugadores del Club de Pescadores y Club de Remo y Náutica en el podio

3° -Club de Pescadores 1
Alexis Freyre (10), Mauricio Pérez (10), Andrés Traversa (8), Nazareno Pizarro (5), Nicolás Fasce (4), Diego Fasce (2), Fabricio Montesano (1).

Plantel femenino y masculino del Club de Pescadores de Escobar

Plantel femenino y masculino del Club de Pescadores de Escobar

4°-A.K.A
Ariel Morán (7), Sebastián Rossi (5), Mauricio Bucci (2), Diego Frías (2), Mateo Chiralt (1), Nicolás Chiapori.

5° -Club de Pescadores 2
Pablo Guillerme (4), Ignacio Traversa (2), Matías Narváez (1), Ezequiel Alaimo (1), Lucas Toledo, Facundo Toledo, Gabriel Gómez.

6°-Kayak Escobar R
Melina Alonso (3), Ailen Carusso (2), Mariano Cochetti (1), Stefania Giannino, Peter Camet, Agustín Coronel, Emanuel Coronel, Salvador Loaisa, Andrés Ahumada

En cuanto a las damas con la participación de tres equipos, el torneo se jugó con partidos de ida y vuelta, todas contra todas, llegando a la final el equipo 1 y 2 de Kayak Escobar, siendo campeón el equipo uno de esta entidad, la goleadora del torneo fue Ailen Carusso con 9 goles.

Las posiciones finales en damas con planteles y goleo individual.

1°-Kayak Escobar 1 Femenino
Cecilia Leonardi (8), Melina Alonso (6), Anabella Varano (2), Stefania Giannino (1), Daiana Di Medico.

2°-Kayak Escobar 2 Femenino
Ailén Carusso (9), Candela Colazo, Candela Domínguez, Macarena Canade, Valeria Fernández

3°-Mixto Femenino
Débora Guerci (4), Cloe Masegosa (3), Débora Guerci (2), Angela Pizarro, Paz Rébora

Cabe resaltar que la jornada fue exitosa e impecable desde la organización y el respaldo brindado por los delegados, dirigentes de los clubes y el apoyo incondicional de las familias de los propios jugadores.

La jornada contó con presencia de jugadores de equipos que se están iniciando en esta disciplina de Necochea, La Pampa, Ezeiza y  Lobería, lo que deja claro que el Kayak Polo sigue por una ruta ascendente en este nuevo año.

La próxima actividad será el fin de semana del 26 de mayo, en la ciudad balnearia de Necochea donde se jugara la segunda fecha de la Copa Argentina y se compartirá la actividad con una fecha de slalom, en tanto la última fecha de esta copa tendrá como sede en la ciudad de Escobar, fecha organizada por los tres clubes locales Kayak Escobar, Club de Pescadores y Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, como muestra que este deporte sigue trabajando de cara al Panamericano que aún no tiene fecha ni sede definida.

Fotos: Gentileza Merle Fotografía

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    ROBERTO

    29/03/2017 at 10:27 pm

    Excelente Nota!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *