ÚLTIMO MOMENTO

Comenzó la temporada de Colonia de vacaciones en los Polideportivos Municipales.

Comenzó la temporada de Colonia de vacaciones en los Polideportivos Municipales.
10 Ene
8:04

 

Una nueva temporada de colonia ha comenzado en el partido de Escobar, con más de 1500 chicos inscriptos en los distintos polideportivos. Radiodeportes en esta oportunidad pudo dialogar con el nuevo director del Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, Gabriel Aguilar, que nos comentó como inició la temporada en la nueva pileta inaugurada hace poco tiempo, y que se espera para los meses de verano. Además también se pudo conversar con, Gabriel Aguilar (h), que es instructor en la colonia y guardavida para que nos comentara como iniciaron las actividades en el Polideportivo.

Gabriel Aguilar, Director del Polideportivo “Luis Monti”

Teniendo en cuenta el partido de Escobar y todos los polideportivos de la zona, ¿Cuántos chicos están inscriptos para las actividades de la colonia y cuantos más se esperan?

Estamos llegando a un tope de 900 y 1000 chicos. Los datos específicos y completos todavía no los tengo, ya que cada polideportivo es independiente de la subsecretaría. Si te puedo decir que es una muy buena temporada esta que ha comenzado para las colonias municipales. Hoy tuvimos la presencia en Garín del intendente Ariel Sujarchuck, que fue a visitar la colonia de esa localidad y que cuenta con una matrícula de 200 chicos, por lo que comenzó muy bien esta temporada.

¿Qué próximos  eventos  a desarrollarse están en la agenda para el verano?

En temporada de verano estamos abocados a las colonias. La de aquí en el polideportivo Luis Monti cuenta actualmente con 150 chicos y una lista de espera de 50 más. Esta fusionada también con tres escuelas abiertas de verano que van a estar acá, más clases de natación todos los días de 12:30 a 14:00hs y a partir de esa hora pileta libre para toda la comunidad. Por último contamos con Aquagym , para adultos mayores, a partir de las 18 hs.

¿Fue un impulso muy grande haber podido completar una obra como  la pileta del polideportivo Luis Monti?

Sí, es una obra  que  esperaba toda la ciudad de Belén. Ya fue  puesta en funcionamiento el año pasado, y ahora para esta temporada la adecuamos mejor  por lo que está funcionando a pleno.

Gabriel Aguilar (h), guardavida  e instructor de la colonia de verano:

¿Cómo arrancó la temporada en la colonia del polideportivo Luis Monti?

La temporada arrancó bien, y estamos esperando más. Ayer no ayudo mucho el clima debido a las tormentas, estuvimos a contrarreloj. Hoy nos ayudó  un poco más el día y vinieron cerca de 150 chicos. En total estimamos que habrá un número de 200 jóvenes en colonia y todavía hay un número importante en lista de espera.

¿Qué actividades realizan a lo largo del día en la pileta?

Están las actividades de la colonia, pero además hay pileta libre y clases de natación, en donde enseñamos a nadar a los chicos y dejamos un andarivel aparte para que puedan practicar o les enseño como hacerlo. Estamos recibiendo a jóvenes de a partir de 6 años en adelante, (hasta 13 en la colonia) pileta libre en cualquier edad  y clases de natación a partir de los 7.

Foto: Prensa Municipalidad de Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *