ÚLTIMO MOMENTO

Comenzó la temporada de remo

0    canotaje  Equipo RDE

Rodrigo Campassi junto con Santiago Pico Estrada

El 25 de marzo no fue una fecha más en el calendario de los remeros de Argentina, ya que ese día se disputó el preolímpico de Remo y además, los equipos de esta actividad iniciaron su competencia anual, la Regata Nacional.

Con un marco de público espectacular, más de 1.000 personas en el predio, se dieron cita para presenciar estas dos competencias. Sobre esto, Sofía Esteras, remera del partido de Escobar, le expresó a Radiodeportes Escobar, “esto es magnifico. Es la primera vez que viene tanta gente acá, esperemos que esto sea la base para que este deporte cobre mayor difusión y mucha más gente comience a practicarlo.”

De los escobarenses, el joven Santiago Pico Estrada, fue el primero en competir a las 9.12 en la categoría Doble par masculino Júnior, este remero representa a Tigre Boat Club (TBC) y su compañero de equipo fue Rodrigo Campassi. Ellos compitieron contra el Club Nautico Zarate (Florian Donamaro – Juan Walsh); Buenos Aires Rowing Club (Pablo Van Felderen – Matias Danloy), Club Mendoza de Regatas (Rodrigo Gill – Franco Dell Angola), Club Regatas La Plata (Ignacio Hrynkiewicz – Bruno Salinas) y el Club San Fernando (Franco Ruiz – Adam Giuse).

En esta competencia el Junior no logró ingresar al podio, pero realizó una buena carrera, sobre esto, le expresó a RDE: “la salida fue buena, logramos pasar a dos, pero sobre el final ellos levantaron y nos pasaron. El bote era nuevo y por ello no nos acostumbramos del todo, pero a medida que vayamos practicando, vamos a ir mejorando.” Sobre su entrenamiento, Santiago comentó, “entreno de martes a domingo, en donde hacemos muchos trabajos y hay días que intensificamos más el trabajo, porque mi objetivo es ir al Mundial Júnior y participar del sudamericano en Chile.”

Francisco Esteras representando al Club Teutonia

Otro de los escobarenses que participó de la Regata Nacional, fue Francisco Esteras, quien compitió en el Cuádruple par Masculino Senior representando al Club Teutonia junto con Facundo Aguila, Osvaldo Suárez y Alejandro Cucchietti. Ellos compitieron con: el Club Regatas La Plata (Darío Daloiso, Rodrigo Sánchez, Agustín Díaz y Martín Lasserre), Club Náutico Zárate (Martín Martini, Mariano Ribicich, Nicolas Silvestre y Víctor Claus) y por último, el ganador de la carrera, Club San Fernando (Jhonatan Esquivel, Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y Joaquín Iwan).

El club que representa Francisco finalizó en segundo lugar y sobre ello expresó, “fue una regata muy pareja, San Fernando tiene tres medallistas de oro en los Panamericanos y nosotros buscamos mantener el ritmo. Hasta los 1000 metros veníamos parejo y los últimos metros llegamos con poco resto, pero cuando uno pierde ve los errores para poder mejorar en la próxima Regata.”

Sobre el preolímpico de Remo realizado en Tigre, Francisco sentenció, “es el evento más grande que veo en este escenario y me pone muy contento que el país quiera seguir haciendo cosas y queriendo mejorar esta pista para poder realizar el mundial de Remo. Todo esto va a ayudar a mejorar el nivel.”

 

Santiago Pico Estrada dialogó con Radiodeportes Escobar:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/26032012Santiago-Pico-Estrada.mp3|titles=26032012Santiago Pico Estrada]

Francisco Esteras:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/26032012Francisco-Esteras.mp3|titles=26032012Francisco Esteras]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *