ÚLTIMO MOMENTO

Comienza a palpitarse un Torneo Regional

La Municipalidad de Escobar ha recibido una nueva propuesta relacionada con el deporte, esta vez a nivel regional, y por ese motivo Radiodeportes Escobar tomó contacto con Luciano Drovetto, Secretario de Deportes del municipio. Además, su balance de la primera mitad de las Olimpíadas escobarenses y su opinión acerca del gran presente del atletismo.

Se viene un Torneo Regional en Malvinas Argentinas ¿en qué consiste?

La idea surgió hace poco, hicimos una reunión en Tigre, ya que ellos estaban proponiendo realizar unos juegos regionales, al que llaman Torneos Regionales Tigre 2013, y sería el inicio de un torneo que involucra 10 municipios y que tiene sus finales justamente en Tigre. Cada municipio deberá hacer su etapa local y llevar los finalistas a Tigre, para participar obviamente por un premio, que va a ser un trofeo y algún otro premio que va a poner a disposición el intendente de Tigre.

¿Qué deportes se van a jugar en estos Torneos Regionales?

Es un torneo deportivo y cultural también. Dentro de lo que es deportivo hay pruebas para abuelos, pruebas para juveniles, pruebas para la categoría especial.  Dentro de los juveniles hay pruebas de atletismo, básquet, voley, handball, softbol,  hay canotaje, hay remo, fútbol 7 femenino, fútbol 11 masculino. Los abuelos tienen natación, tenis, bochas, truco. En especiales bochas, atletismo y natación, entre otros. La idea es hacer un juego integral entre deporte y cultura, básicamente lo que hemos hecho nosotros con las Olimpíadas Escobarenses, pero esta vez que integre varios municipios.

¿El sábado en Malvinas Argentinas es la inauguración? 

Exacto, Malvinas Argentinas es uno de los municipios que está participando como invitado en estos Juegos Regionales y este sábado 3 de Agosto, en el predio del Palacio Municipal de Malvinas se hace el lanzamiento, con la presencia de los 10 intendentes de los municipios que participan. Va a haber un desfile de delegaciones, 100 deportistas por cada municipio. Luego va a haber unas palabras de las autoridades y finalmente un recital de Agapornis. Está previsto que la concentración sea a las 14 hs y el inicio del desfile a las 15 hs.

¿Los municipios que participan son todos del conurbano?

Están Hurlingam, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martín, San Isidro, San Fernando, Escobar, Pilar, Tigre, creo que me está faltando algún otro, pero sería todo lo que es zona norte.

¿Existe la posibilidad de que en los regionales participen los ganadores de las Olimpíadas Escobarenses?

Sí, muchos de los deportes coinciden con los que nosotros estamos realizando en las Olimpíadas, así que de ahí mismo van a salir los representantes. Para aquellos deportes que falten (porque hay algunos que son de una categoría promocional, por ejemplo el futbol 11 nosotros no lo tenemos en las Olimpíadas) vamos a lanzar un torneo, está abierto a sociedades de fomento, clubes, ONG, escuelas de barrio, ligas etc. El ganador va a ir a representar a Escobar en las finales de Octubre, tanto en este deporte como en todos los otros.

¿Qué balance hacés sobre la primera mitad de las Olimpíadas Escobarenses?

Ya teniendo la experiencia de esta primera mitad, hicimos nuestro balance, nuestros ajustes, pudimos crear un blog donde la gente pueda difundir, consultar los resultados, realmente eso colaboró y hemos empezado a difundir parte de la clasificación. La verdad que muy contento, estamos tratando de ser permeables a la inclusión de equipos que se entusiasman con la idea de las Olimpíadas y se han quedado afuera, al menos en esta primera edición, para tratar de que participen. Hablando con las chicas que están llevando a cabo toda la estadística me decían que estamos por arriba de los 3.000 inscriptos. Eso nos crea una responsabilidad muy grande para cumplir con toda la gente y cada vez que tenemos un error tratamos de resolverlo porque la idea central es que todos puedan participar y pasen un buen momento, que tengan la posibilidad de hacer lo que les gusta y representar a la institución.

¿Qué opinión tenés sobre lo que viene realizando el atletismo de Escobar?

Es buenísimo, la verdad que no es casualidad, se presentó un proyecto, en su momento arrancando en primera instancia con una escuelita de atletismo con Javier Lago, luego por diversos motivos tuvo que irse y se sumó Javier Amarillo. Nos propusimos mejorar el atletismo en Escobar, creamos los intercolegiales, donde hacíamos una inspección de talentos y se empezó a armar una pelota positiva. Esos son los chicos que hoy en día están representando al municipio a nivel nacional y, en el caso de Baumann ya a nivel internacional, con una marca de 1’53’’ en los 800 mts que es una bestialidad para un chico de 16 años. Hubo un trabajo muy importante de Javier Amarillo, Daniel Porrazo, Quique Soria, un trabajo muy fuerte y organizado, no sólo en atletismo sino también en otros deportes como taekwondo y voley, entre otros, que están organizados y están teniendo resultados.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *