ÚLTIMO MOMENTO

Comienza la temporada para el basquet en Matheu

Comienza la temporada para el basquet en Matheu
18 Mar
11:31

El básquet en Matheu continúa creciendo, afianzándose como uno de los clubes netamente amateurs y “ a pulmón” de la zona que cada día incorpora más chicos y practicantes a esta disciplina. En una charla con el entrenador de las divisiones inferiores, Sebastian Velazquez, pudimos conocer como se está llevando a cabo el trabajo de cara a lo que será un año con competencias nuevas para los más chicos, como también los nuevos desafíos que afrontará el equipo de la primera división.

Entre las declaraciones más destacadas de Velazquez, se conoció que los mayores (la primera), continuará siendo dirigida bajo la conducción técnica de Martín Ortiz, quien arribó a la institución a mediados del año pasado.  Además, hizo hincapié en la llegada de nuevos jugadores para las formativas, haciendo crecer la difusión del deporte en la ciudad de Matheu.

Los mayores actualmente se encuentran disputando un torneo preparación de verano, organizado por el club Belgrano de Zárate, en el cuál han clasificado a la final tras vencer al anfitrión por 72 a 71. La final se disputará el domingo 13 de marzo, frene a CADU.

A continuación compartimos los comentarios de Sebastian Velazquez, coordinador y entrenador de las inferiores y jugador de la primera división:

¿Cómo arrancaron este 2016 en cuanto a la preparación?

Arrancamos con muchas ganas y energía. Desde Febrero estamos haciendo pretemporada, nuevamente con Martín Ortiz a la cabeza de la primera y yo de las divisiones inferiores. La cantera del club cada vez va sumando más chicos y se está poniendo lindo. Por suerte se plantea como un buen año este 2016.

¿Hubo un crecimiento en cuanto a jugadores y difusión de la actividad en la ciudad?

La verdad que sí, hace ya un par de años que ve venimos teniendo buenos desempeños. En el 2015  nos subimos por primera vez al podio, quedando en tercer puesto, cosa que es  merito de haber incorporado un DT al equipo, que es Martín, el cual hace un excelente trabajo. Esto es todo a pulmón ya que no somos un conjunto que cuente con presupuesto ni nada por el estilo, así que con las ganas de él, con la energía, la responsabilidad y la buena onda que le ponemos los chicos que estamos en la primera pudimos lograr este resultado.

¿Por el lado de las inferiores como viene la mano este año?

Este año realizamos un proyecto institucional para poder realizar una liga escobarense en el municipio. En este momento lo están evaluando las autoridades deportivas y según me prometieron iba a tener difusión, así que calculamos que a lo largo del mes de abril y mayo van a empezar los chicos ya a tener un fixture con competencia con los clubes de la zona, porque justamente la idea era plantear una competencia distinta a la que se ofrecía donde no tuvieran que viajar tanto, que no involucre tantos costos y sea posible para instituciones como la nuestra.

¿Continúan en la Liga UTN con mayores este año?

Si, la idea es que por lo menos este año sigamos en ella. La verdad que fue una buena experiencia, el año pasado fue la primera, independientemente de los resultados que fueron buenos nos sentimos cómodos con los equipos que jugamos y a los lugares donde fuimos. Razón por la cual habíamos dejando la liga anterior, ya que todos practicamos el deporte de manera amateur y la verdad que queremos ir a pasarla bien, fuera de tener un buen resultado. Este año nos sumamos con todo, cosa que no quita que este crecimiento que se está dando nos lleve a un mejor nivel en algún momento, ya sea la Zarate-Campana o cualquiera otra Liga.

Para terminar y agradeciéndote tu tiempo, ¿A que apunta el básquet del Club Social en cuanto a objetivos y proyectos?

Arrancando con las inferiores, tener una participación firme en alguna competencia de manera habitual, que puedan tener un fixture y jugar con chicos de su edad, todo acorde al presupuesto y disponibilidad que manejamos. Yo creo que el desempeño va a ser bueno. Con la primera queremos mejorar el rendimiento del año pasado. La temporada pasada Martín se sumo casi pasado mitad de año y ahora está desde el principio, lo que nos hace creer que de la mano de él vamos a tener un gran progreso. La liga recién arranca en abril, mayo. Nos tenemos mucha fe.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *