Comienza una nueva etapa para el Tenis de Sportivo Escobar
10 Oct
3:36

Luego de varios meses sin actividades deportivas, poco a poco los clubes locales comienzan a abrir sus puertas para la práctica y entrenamiento de diversas disciplinas, bajo el cumplimiento de protocolos delineados por la Municipalidad de Escobar.

En el caso particular del tenis en Sportivo Escobar, la novedad pasa además por el flamante inicio de un nuevo proyecto, que estará a cargo de Esteban Espinosa, quien había formado parte de la concesión anterior. En esta ocasión, junto a dos socios, Espinosa presentó un proyecto que resultó el elegido por las autoridades albicelestes, por lo que enseguida puso manos a la obra para reacondicionar el complejo.

Radiodeportes Escobar tomó contacto con Esteban, para conocer más a fondo en qué consiste esta nueva etapa que se abre en el Club Sportivo Escobar. Además, hubo tiempo también para conocer la actualidad tenística de Sahira Tierno, la joven promesa de 12 años que entrena bajo las órdenes de Espinosa.

Esteban, ¿cómo se presentó la oportunidad de comenzar este nuevo proyecto en un club que ya conocías?

Yo formé parte del proyecto tenístico anterior en Sportivo, pero a partir de noviembre decidí dar un paso al costado y me fui a Centro Naval en Olivos, con Sahira. Luego empezó la pandemia, comenzamos algunos entrenamientos en Capital, y después uno de los profes me manda que no se renovaría el contrato en Sportivo. Fue ahí que me propusieron presentar un proyecto, porque ya conocía a mucha gente de mi paso por el club. Así que armé el proyecto solo, y luego el presidente Gustavo Bruno me llamó y estuvimos hablando. Le dije que si les interesaba el proyecto podíamos avanzar. Después nos reunimos por Zoom, le comenté mis ideas, y un par de días más tarde, Gustavo me llamó y aprobó mi proyecto. Yo le había dicho que me sentía parte del club por haber estado allí y haber conocido mucha gente, y le gustó eso que le transmití. Así que por suerte pude agarrar el proyecto, y recién la semana pasada tuve las llaves y empezamos las obras, primero con las canchas. En este nuevo emprendimiento me acompañarán dos socios: Javier Ringa, profe de tenis de Malvinas Argentinas y muy amigo mío; y Federico Vidal, que es del Barrio San Sebastián, donde siempre nos dieron una mano para entrenar prestándonos canchas.

¿Con qué expectativas comenzás este nuevo proyecto en Sportivo?

Con muchísimas expectativas, pero lo primero es tratar de dejar el sector de tenis al nivel del club, porque ahora está muy caído. Mucha gente va a volver, tuve muchas llamadas de gente que me conoce de cuando yo estuve ahí. También me preguntan los que pasan y ven que estamos trabajando. Por otra parte, queremos jugar torneos interclubes, formar un equipo de varoes y también otro de mujeres. Queremos que vengan mujeres a jugar. Por ahora, por un tema de protocolos, podremos entrenar de a dos personas máximo, pero luego iremos incorporando entrenamientos colectivos, la escuelita de tenis, y también volverá el tercer tiempo. Las expectativas son muchas y esperamos que se sigan liberando las actividades.

¿Qué objetivos te trazás en este comienzo?

Que vuelva la gente al club, porque hoy quienes venían acá están por diferentes clubes y la idea es que vuelvan. Queremos dar todos los servicios que se puedan ofrecer. Queremos que vengan los socios, que seguramente tendrán una bonificación, pero también esperamos recibir a aquellas personas que quieran venir a tener clases de tenis y a utilizar las instalaciones. Pero esto recién empieza: hace cuatro días que estoy y hay miles de ideas, sin embargo, hay que ir de a poco. Ahora el objetivo primordial es reformar las canchas de tenis, volver a colocar las luces led que es una gran inversión, luego los vestuarios y después el buffet. Es mucho trabajo el que tenemos por delante. La idea es dejar el club lindo y agradable.

¿Cómo viene el reacondicionamiento de las canchas?

El martes terminamos una cancha, estuvimos con otro profe y con Sahira apisonando un poco para que se asiente, porque las canchas las tuvimos que hacer prácticamente nuevas. En estos días estamos terminando la cancha 2 y la 3.


Recién mencionaste a Sahira Tierno. ¿Cuál es su actualidad deportiva?

En este tiempo estuvimos conectados vía Zoom, y también con otros chicos. Ella siguió entrenando apenas se pudo, actualmente andamos por distintos clubes que nos ayudaron, como por ejemplo la Academia Bianchi Tenis en Olivos, que nos dio una gran mano para entrenar. Fue una buena experiencia, de hecho cuando se pueda inaugurar de forma normal el predio, la idea es hacer un partido solidario con Pablo Bianchi. El objetivo sería ayudar con lo recaudado a algún colegio de la zona.

Sahira Tierno junto a su entrenador, Esteban Espinosa.

Pero volviendo a la pregunta sobre Sahira, la idea era llegar a estar entre las tres mejores de argentina, pero la pandemia nos dificultó ese objetivo porque nos quedamos sin torneos. En marzo estaba muy bien, logró llegar a dos finales en Bella Vista y en GEBA, y estaba empezando a rankear bien hasta esto. El año que viene, con 13, pasará a jugar contra las de 14, pero viene muy bien en su crecimiento. Ya mide 1,60, está teniendo buena contextura física, va a ser grande, así que ella está muy enchufada con su crecimiento.

¿Cuál es el objetivo a corto y mediano plazo?

Ahora, a entrenar mucho para que el año que viene se meta entre las 20 mejores de Argentina, y el segundo año entre las 5. Y luego, cuando pueda, que empiece a viajar a torneos sudamericanos por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil. Es lo que se conoce como la Gira Cosat, que formativamente es genial.

Vos como su profesor, ¿cómo vas viendo su evolución?

Sahira creció mucho y con eso llega mas rápido a la pelota, los impactos son más fuertes, y rompe cuerdas cada dos o tres días. La está “quemando”, como decimos en el tenis, está corriendo mucho. Ahora lo que tenemos que lograr es contratar un preparador físico fijo, que trabaje con ella todos los días. También sería ideal el acompañamiento de un psicólogo y un nutricionista, creo que la municipalidad nos dará una mano con eso. Estamos ahí, en la lucha, armando un proyecto alrededor de ella para que consiga su “sueño”, como ella siempre dice: “aparecer en la tele”.

Fotos: gentileza Facebook “Club Sportivo Escobar”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *