ÚLTIMO MOMENTO

Cómoda victoria de CITES

Cómoda victoria de CITES
10 May
3:23

IMG_20140509_221605Por la quinta fecha de la Federación Metropolitana de Vóley el Club Atlético Italiano superó muy fácilmente a Municipalidad de Pilar por 3 a 0 (25-9; 25-14; 25-7). De esta manera las Tanas siguen punteras y hasta el momento solo cedieron un solo set.

En el inicio del encuentro, Municipalidad de Pilar iba a arrancar ganando por 2 a 0, pero este era solo el comienzo y enseguida Italiano iba a empatar las acciones en 2. Por un momento el partido se puso parejo, hasta llegar al 5 iguales. A partir de ahí fue un vendaval por parte de las locales, sobre todo desde el servició. Marcela Oliva pudo mantener su saque por 9 puntos seguidos y cuando no metió un ace o saque ganador, Cites contraatacó con efectividad, lo que provocó que el marcador se ponga 16 a 5. Ya con la tranquilidad de tener una diferencia favorable todo se le hizo más fácil a las locales, que no sacaron el pie del acelerador y siguieron defendiendo y pegando de contraataque. De esta manera Italiano se quedó con el primer set por 25 a 9.

Tras la pérdida del primer set, Municipalidad de Pilar aumentó notoriamente sus errores en ataque, lo que le siguió permitiendo a las Tanas ser las dominantes en el tablero, que ahora reflejaba un 8 a 2. Las escobarences no querían complicaciones y por eso siguieron pegando, defendiendo cuando fue necesario y aprovechando los contraataques para ahora ponerse 16 a 5 arriba. Cuando la sensación en el ambiente era que el segundo parcial estaba en el bolsillo y no se podía escapar, fue cuando aparecieron algunos errores en los contraataques y en la recepción, que le permitieron a la visita engrosar un poco su tanteador. De todas maneras esto no fue suficiente para poner en riesgo el desenlace del set e Italiano lo cerró por 25 a 14.

En el último parcial las cosas no iban a cambiar. Municipalidad de Pilar siguió cometiendo errores e hizo lo que pudo. La diferencia era tan amplia que el entrenador visitante casi no les daba indicaciones a sus jugadoras. Cites por su parte no quiso complicaciones a la hora de cerrar el partido y empezó ganado por 4 a 0, que en muy pocos minutos se transformó en un 11 a 3. En ese momento las dirigidas por Fernando Barrios iban a tener un pasaje arrasador. Nuevamente fue Oliva quien se hizo fuerte desde el servicio y en esta oportunidad logró mantenerlo por 13 puntos consecutivos lo cual puso el tanteador 23 a 4. Finalmente Cites se quedó con el partido por 25 a 7.

Festejo de las chcicas de CITES

Festejo de las chcicas de CITES

CLUB ITALIANO (3): J. Melchiori, Y. López de Abrantes, B. Sosa, M. Oliva, M. Vingranovich, A. Nuñez – (FI) – M. Gaibisso, L. Briglia, E. López de Abrantes, C. Monteiro, M. Rougier. DT: F. Barrios

MUNICIPALIDAD DE PILAR (0): E. Acosta, C. Panigua, A. Rodríguez, C. Barboza, F. Ibarra, G. Gronet – (FI) – M. Morón, F. Chaparro, T. Montenegro. DT: A. Verón.

 

Parciales: 25/9 25/14   25/7

Juez: Fernández Jorge.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*