ÚLTIMO MOMENTO

Comunicaciones supo imponerse a la tira local

0    handball  Equipo RDE

Por una nueva fecha del torneo clausura de las inferiores de FEMEBALL, el equipo local, Municipalidad de  Escobar se enfrentó a uno de los candidatos como lo es el Club Comunicaciones; en la totalidad de los cuatro enfrentamientos (menores, infantiles, cadetes y juveniles), los escobarenses se impusieron solo en menores.

Tanto en infantiles, cadetes como en juveniles, la diferencia física y de estatura era muy notoria y por ello la visita supo aprovechar su fuerte para sucumbir en momentos claves a los chicos de Municipalidad de Escobar y así cerrar los partidos a su favor.

El partido de cadetes y juveniles, tuvo como entrenadora a Gabriela Esteban, quien se hará cargo de los jóvenes y pese a las derrotas, se fue muy conforme con el material que posee para disputar los encuentros. El arranque del partido de los juveniles, se vio defensas 6 – 0, estudio constante y buscaban el punto débil, para luego romper y lanzar en suspensión. Comunicaciones fue el primero en anotar y en explotar las brechas que dejaban los escobarenses por las zonas de los wings y así en cinco minutos de juego se imponían 1 – 3.

Los locales no iban a dejarse aplastar y por ello ellos respondían y anotaban, defendían y el arquero local tapaba muy buenas pelotas y por ello en 15 minutos del primer tiempo las cosas estaban muy parejas (3 – 5). Idas y vueltas, lanzamientos errados por ambos lados iban dándole un condimento extra al duelo; hasta que restando diez para que termine el primer tiempo, Comunicaciones encontró la debilidad máxima, el aspecto físico y ahí de contra y con entradas en velocidad fueron bombardeando al arquero, que pese a tapar algunas pelotas, no podía con todas y por ello fueron torciendo el rumbo y se colocaron 5 – 11, los minutos fueron pasando y al descanso, Municipalidad de Escobar se fue abajo 5 – 15.

El segundo tiempo y pese a la diferencia, la entrenadora intentó motivar a los chicos para que den lo mejor de sí y puedan aproximarse al rival, pero esto prácticamente fue imposible, ya que no conseguían penetrar la defensa que le plantaba la visita y para colmo los suspendidos que tenían, los erraban y así Comunicaciones fue tomando el control del partido y se colocó 9 – 29. Los minutos pasaron y cuando la chicharra sonó indicando el final del cotejo, el tablero indicaba un 14 – 33 a favor de la visita.

En el caso de los cadetes, el enfrentamiento fue muy similar, la estatura de unos y otros era muy notoria y por ello tras agotarlos físicamente en el primer tiempo, en el segundo la visita hizo lo que quiso. El primer tiempo de este partido terminó 6 – 13, pero en el segundo, los escobarenses perdieron el rumbo, la paz y al estar apurados por revertir este resultado, cometieron muchos errores que se los hicieron pagar muy caros.

El segundo tiempo fue todo de Comunicaciones, que lanzaba en suspendido con total comodidad, entraba por izquierda, derecha, el centro y el arquero escobarenses era el único que intentaba detener estas embestidas (8 – 29). Los últimos diez minutos de juego, los locales mejoraron en lo colectivo y consiguieron anotar 5 goles para creer que a lo largo del torneo se podrá luchar por los puestos de arriba. El partido finalizó 13 – 36.

Dos categorías premiadas

Las categorías más pequeñas (menores e infantiles), tras disputar sus encuentros, fueron premiados por Miguel Oporto tras el campeonato que consiguieron en el Apertura y por ello el animo de estos jóvenes era el mejor y estaban sumamente contentos; en el caso de los menores fue todo fiesta, ya que ganaron su partido 24 – 13 y se perfilan para conseguir otro título más; en tanto que para los infantiles, les sirvió para olvidarse de la derrota 21 – 33 y poder festejar el logro que consiguieron.

Luego del partido dialogamos con:

Miguel Oporto (entrenador de Menores e Infantiles)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/Miguel-Oporto.mp3|titles=Miguel Oporto]

Gabriela Esteban (Cadetes y Juveniles)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/Gabriela-Esteban.mp3|titles=Gabriela Esteban]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *