ÚLTIMO MOMENTO

Con algunos vaivenes, CITES demostró ser superior

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 6° fecha de la 4° Damas de la FMV, Italiano derrotó como local a Tortuguitas B por 3 a 0. El resultado suena contundente, pero el tricolor tuvo que batallar demasiado para poder lograr el objetivo. No fue la mejor noche del equipo de Fernando Barrios, pero al final se impuso por diferencias de jerarquía con su rival.

El primer set fue tremendamente cambiante y larguísimo, con puntos muy disputados. CITES tomó una diferencia de tres puntos apenas comenzó el encuentro, pero de a poco se fue apagando, en contraste con el juego de Tortuguitas, que desde el principio mismo defendió de manera muy digna cada ataque del local. Basado en la excelente defensa, la visita comenzó a incomodar a Italiano y fue torciendo el partido a su favor. CITES sólo conseguía enhebrar pequeñas rachas de puntos que le permitían volver al frente en el tanteador, pero sin dudas que las chicas no estuvieron en su mejor noche. Así las cosas, Tortuguitas llegó a estar 23 a 20 arriba, y el final del primer período parecía escrito. Pero ahí salió a flote el temperamento de las locales, que con mucho esfuerzo estiraron el desenlace hasta que el mismo fue punto a punto. Ninguno de los dos conjuntos tenía la lucidez suficiente para cerrarlo a su favor, hasta que una pelota ancha que picó afuera le dio el 30 a 28 final a CITES. Desahogo total por parte de las jugadoras, que así lograban superar el primer sofocón, sin jugar bien pero con la importancia de no haber perdido la cabeza.

En el segundo parcial la historia parecía repetirse, porque nuevamente tras un buen arranque, CITES otra vez comenzó a errar muchos remates y Tortuguitas volvió a ponerse en partido. Nuevamente el resultado iba variando de un lado a otro, pero quien llegó primero a 20 tantos fue otra vez la visita, demostrando acaso un poco más de concentración. Aunque evidentemente las diferencias entre los dos equipos en cuanto a plantel existen a favor de Italiano, porque en ese tramo final aparecieron destellos de lo mejor que puede exhibir el conjunto de Fernando Barrios, con Melchiori y Briglia rompiendo ese cerco defensivo tendido por Tortuguitas, pero también con el valioso aporte de las chicas que comenzaron como suplentes y que fueron muy importantes para destrabar ese final de set. Terminó siendo 25 a 21 a favor de CITES, que parecía recobrar el ánimo y las ganas de cerrar el encuentro más rápido.

Y así fue, porque en el tercer parcial, ya con muchas variantes de nombres con respecto a lo que fue el inicio del partido, el conjunto de la colectividad italiana fue implacable ante un rival que parecía sometido a su propio cansancio, tras correr mucho en los dos períodos anteriores. Así, de a poco y con paciencia, y sólo con Briglia y Yamila Lopez de Abrantes como habituales titulares, CITES llevó el tanteador con buen ritmo, hasta terminar cerrando el partido por 25 a 12. Un 3 a 0 esperado en la previa por la actualidad de los equipos, pero que terminó siendo resultado de un esfuerzo imprevisto por parte de las locales, ya que enfrente tuvo un rival que no regaló absolutamente nada.

Seguramente Barrios podrá sacar muchas conclusiones de este partido en el cual sus jugadoras no tuvieron su mejor noche, pero sí volvieron a dar una muestra de carácter, demostrando que están más fuertes anímicamente. Otro dato alentador es que el recambio funcionó muy bien para cerrar el encuentro, lo que debe dejar un poco más tranquilo al entrenador. Justamente, luego del encuentro, Barrios dialogó con RDE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

CAIDE sigue sumando

Independiente ganó como visitante 3 a 0 ante Huracán de San Justo, resultado que le permite seguir en el lote de los primeros.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*