ÚLTIMO MOMENTO

Con amor propio, Arenal se quedó con la victoria

Con amor propio, Arenal se quedó con la victoria
12 May
4:17

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de la ABZC, Deportivo Arenal recibió a Ingeniero Raver, en lo que terminó siendo un partidazo entre dos equipos que no se regalaron nada, que pusieron todo en cancha y que se entregaron al máximo y por ello el espectáculo fue muy reconocido por el público hacia los jugadores de ambos conjuntos. El arenero, en las últimas acciones de juego logró quedarse con el triunfo por 67 – 59.

La igualdad en el terreno de juego se vio desde el primer instante, las estaturas eran similares entre los quintetos iniciales y las ganas y el empuje era parejo y por ello se vieron grandes pasajes en el primer cuarto. Raver fue el primero en golpear y consiguió pasar al frente gracias a las apariciones acertadas de Pacheco en la zona pintada, en donde hizo lo que quiso cada vez que tomaba la americana; del otro lado la respuesta llegó por intermedio de Gazzano y los internos Mignone y Bajer.

Fue palo a palo durante diez minutos en donde hubo de todo; la batalla entre los veteranos Bajer y Mapis cobraba cada vez más fuerza y Pecheco se medía mano a mano con Mignone, con lo cual las batallas por la captura hacia la americana era muy atractiva y contaba con varios roces que le dio espectacularidad a un cierre que tuvo a Baes y Pacheco como figuras para que los visitantes se queden con el primer cuarto por 10 – 14.

El segundo asalto comenzaron a llegar las rotaciones en Arenal y con el ingreso del cadete, Weckl, el equipo ganó más movilidad y eso permitió que se suelte Gazzano y además, Fernández entró con la mano caliente y esto generó un quiebre en el cotejo. Estos tres jugadores fueron los dueños del goleo arenero y artífices importantes de la remontada, que además de verse reflejada en el tanteador, comenzó a incrementar la moral del equipo que con mucha actitud fue a presionar por toda la cancha a un Raver, que no se daba por vencido y que intentaba descontar por intermedio de Baes y Mapis. Con un 31 – 29 los dirigidos por Ingiullo se fueron al descanso arriba tras marcar un parcial de 21-15, pero no estaba nada dicho.

El tercer cuarto las rotaciones siguieron, los roces se incrementaron, las defensas enérgicas estaban a la orden del día, los rebotes no tenían un claro dominador y además, ambos equipos se apuraban en algunas ofensivas y eso generó muchos errores que le fueron dando un color especial a un encuentro que ganaba más y más tensión. Para el arenero, los cadetes: Polese y Weckl tuvieron un momento importante marcando una serie de puntos junto con Fernández, mientras que del otro lado Cerolini, Muler y Baes aprovecharon su momento para que Ingeniero Raver se quede con el parcial (18-19) y se coloque a tiro: 49 – 48.

El final fue de película, tuvo todos los condimentos necesarios. Bajer aportó show con dos tapones magníficos que tuvieron un efecto positivo en sus compañeros y en el público que deliró tras las tapas y ovacionó a “el pibe de 43”. En el momento que llegaron, los areneros necesitaban de algo así para meterse en el juego de una buena vez y además de esto, dos bombas de Fernández hicieron que todo el equipo se termine de cargar y con un amor propio y garra, fueron presionando en todos los rincones y lograron cortar una serie de pases. En Raver, Pacheco seguía con el equipo al hombro y sumaba en ataque, aunque en defensa mucho no podía hacer por estar al límite con las faltas.

Los dos minutos finales permitieron a Deportivo Arenal pasar del infierno al cielo, gracias a la aparición de Gazzano y Ramos Chávez, quienes marcaron sendos puntos y consiguieron poner números definitivos con un 67 – 59 y hacer delirar a todo el público que tras el canto de “vamos, vamos, vamos Arenal” festejaron el cuarto partido consecutivo que el arenero gana en la misma cantidad de presentaciones y que lo tiene nuevamente peleando por la cima del certamen.

Síntesis

Deportivo Arenal (67): M. Maurente (6), A. Gazzano (12), M. Ramos Chávez (9), H. Ruiz y U. Bajer (3) FI; C. Sorrentino, A. Weckl (10), A. Pérez, T. Martínez, E. Polese (5), G. Fernández (19) y M. Mignone (3). DT: Gustavo Ingiullo.

Ingeniero Raver (59): I. Gigena (4), Iván Cerolini (6), F. Muler (9), E. Baes (16) y M. Pacheco (17) FI; Patricio Chiabra, D. Mapis (5), S. Bianchi, I. Sánchez, G. Esquivel, N. Forte (2) y A. Esponda. DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 10 – 14, 31 – 29 (21-15), 49 – 48 (18-19) y 67 – 59 (18-11)

Árbitros: L. Ranzini – J. Veliz

Sportivo comenzó con el pie derecho

Los equipos que disputan el Torneo Federal volvieron al ruedo en la división “A” del Torneo Apertura de la ABZC. El rival con el que Sportivo Escobar debutó fue ante Central Buenos Aires y allí los dirigidos por el técnico interino, Julián Santana (dirige las inferiores), consiguieron hacerse con la victoria por 75 – 91 (parciales de 19-17, 33-45, 50-70 y 75-91) y demostrar que el equipo está para pelear bien arriba.

Para destacar en el albiceleste, la participación de varios chicos de las divisiones formativas que tuvieron una gran cantidad de minutos y no desentonaron en ningún momento. Los goleadores del conjunto de la calle Colón fueron: García (19), Gallardo (17), Peralta (16) y Carluccio (12).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *