ÚLTIMO MOMENTO

Con ánimos renovados, Sportivo encara el Federal

Con ánimos renovados, Sportivo encara el Federal
12 Oct
10:31

Con el plantel conformado, el media day y los amistosos consumados, la ilusión de hacer un muy buen papel en el Torneo Federal van cobrando vida para Sportivo Escobar. Justamente a una semana de comenzar su participación (este viernes de visitante ante Zárate Basket), el plantel completo brindó una conferencia de prensa para ir dejando sus impresiones de cara al Federal 19-20. Como dato importante, se anunció que el nuevo gimnasio estará listo para usarse entre el 25 de octubre o el 8 de noviembre.

Para destacar la presencia de todo el plantel en la conferencia, desde los símbolos, las caras nuevas, los chicos de las formativas, todos estuvieron presentes y dejaron en claro sus ganas de hacer un buen papel en este certamen, que año a año se pone más competitivo. El albiceleste, además, atraviesa por un momento inmejorable en cuanto al crecimiento, ya sea edilicio o a nivel socios, y por ello el estrenar el nuevo gimnasio es algo que motiva aun más a un plantel que se muestra muy unido y que contagia e ilusiona al escobarense.

“El reconocimiento del Honorable Consejo Deliberante para nosotros es importantísimo, pero además el hecho de poder tener un nuevo gimnasio, un natatorio hace que se esté escribiendo una nueva línea en las páginas doradas del club. A nivel dirigencia poco a poco vamos cayendo de todo lo que nos está pasando, ir a la cancha y palpar lo que se fue logrando nos pone la piel de gallina y es un orgullo como presidente poder vivir este momento”, comentó con mucha ilusión y felicidad, Gustavo Bruno, presidente de Sportivo Escobar.

“Es una división muy competitiva y se dice que de la Bonaerense van a salir los candidatos del torneo. Nosotros estamos enfocados en ser el mejor equipo posible, sabemos contra que clase de rivales nos vamos a topar y para nosotros eso es una gran motivación el saber que tenemos que dejar todo en cada cotejo, queremos estar a la altura de la situación en la que se encuentra Sportivo. Nuestro equipo va a ser versátil y ordenado, queremos jugar con mucho pase y buscar siempre al hombre que esté mejor posicionado, se va a ver mucho esfuerzo, cooperación y siempre iremos para adelante”, expresó el técnico del albiceleste, Gabriel Marcato.

“Este es mi cuarto año en la división Bonaerense y es el primer año que los equipos se reforzaron de la mejor manera, todos los equipos tienen jugadores de muy buen nivel y eso hace que uno lo encare como un desafío, ya que vamos a competir contra los mejores y nosotros trabajamos para eso, para estar a la altura y poder superarnos día a día”, expresó el capitán del equipo, Martín Gareis, sobre el nivel que habrá este año en la división en donde juega Sportivo.

“La ilusión es muy grande, porque a nivel institucional, Sportivo creció mucho y todos queremos poder estar a la altura para poder transmitir la idea de trabajo que tenemos todos y tratar de remar para el mismo lado y dejar bien en alto la camiseta del club”, comentó Ruben Runke, quien regresó a Sportivo para aportar su granito de arena.

“Hacía muchos años que venía jugando en la Metropolitana y ahora vine buscando nuevos desafíos, por eso llegué a la Bonaerense, que está muy fuerte y eso motiva. Quiero jugar el último partido de la temporada, ese es mi objetivo. No quiero quedar en los playoffs, así que estamos entrenando para eso. El proceso de adaptación va por buen camino, uno sabe que con el correr del torneo vamos a ir aceitando algunas facetas de juego, pero la comunicación que tenemos es buena y eso motiva”, detalló Kevin Jerez Pilotti, uno de los bases que tendrá el albiceleste y en quien descansa una buena parte de la ilusión del público escobarense.

Por su parte Felipe Sánchez habló de la preparación que vienen teniendo y de cómo están puliendo detalles a una semana de comenzar el torneo, “me siento muy cómodo, lo conozco al club de haberlo enfrentado, pero todos me dan confianza y eso hace que esté contento y con mucha expectativa para el debut ante Zárate Basket. En juego y en conocimiento de nosotros estamos bien encaminados, con el correr del torneo creo que vamos a poder estar donde queremos estar, tenemos fe en que vamos a hacer un buen Federal”.

“Estamos bien, comenzamos hace un mes y medio a entrenar con mucha intensidad y vamos de menor a mayor, estamos cómodos con los entrenamientos y la adaptación a la filosofía de Marcato. A nivel preparación estamos muy bien y eso me hace pensar que nos va a ir bien en el torneo”, comentó Augusto Rossi sobre donde están parados a días del debut.

Por su parte y en la misma línea que Rossi, Leandro Fulan dejó en claro cuales son sus objetivos en el Federal: “nos planteamos es el dar el máximo, estar en todos los entrenamientos en un nivel alto para poder exigirnos más y cuando nos toque jugar poder estar acostumbrados a ese nivel de exigencia y poder hacer un buen Federal. En la zona nuestra hay seis equipos con muy buenos nombres y va a ser durísimo cada juego que encaremos, así que tenemos que buscar la mejor regularidad para que las cosas funcionen”. “Las aspiraciones son las máximas, queremos llegar lo más lejos posible”, analizó Rafael Rosende.

“Me siento muy cómodo con el plantel, volver al club es como regresar a mi casa es algo que me motiva. La zona es muy pareja, va a haber muy buen nivel de básquet y eso a nosotros nos obliga a subir el nivel para poder dar el máximo en cada partido, por eso entrenamos a conciencia”, detalló Juan Ignacio Baquero, uno de los refuerzos que regresó para volver a ponerse la albiceleste.

Zuttion, Pérez y Giovannetti, los chicos que tiene el albiceleste que participarán en el Torneo Federal, también dejaron sus impresiones al respecto, “los juveniles estamos para tener el máximo rendimiento posible y aprovechar cada minuto que tengamos en cancha para poder darle descanso a los jugadores de primera en un Federal, ya que en la Bonaerense hay muy buen nivel y tener roce con jugadores de jerarquía nos ayuda a poder ir camino a ser profesionales del deporte”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *