Con autoridad y buen juego, Sportivo ganó cómodamente
08 Dic
2:07

En su décimo partido en el Torneo Federal de Básquetbol, Sportivo Escobar venció como local a Sarmiento de Junín por 92 a 70 y trepó al segundo puesto de la División Bonaerense. Luego de un comienzo muy parejo, el Albiceleste aprovechó los grandes rendimientos de García (21 puntos) y Paciotti (20), para quedar 6-4 en la tabla de posiciones. 

Al equipo de Marcato, más allá de que redondeó un muy buen partido, le costó mucho el arranque. Sarmiento, que venía de conseguir su primer triunfo en el torneo, comenzó dañando desde las rápidas conducciones de Lorio y la sapiencia de Mázzaro para convertir y, también, para asistir. Quien aprovechó ese buen pasaje fue Corniglia, un problema sin solución para una defensa de Sportivo que exhibía grietas y poca coordinación. 

De a poco, el Albiceleste fue metiéndose en partido con buenas intervenciones de García y los rebotes que Dente conseguía en ofensiva. De todos modos, el buen andar del Verde hacía que el tanteador reflejara un 12-17 adverso para el local, que encima se quedó por un rato sin García por un fuerte golpe. El buen ingreso de Sacco y las apariciones de Paciotti terminaron dejando a Sportivo dos puntos abajo al cierre del primer cuarto. 

En el segundo cuarto, Sportivo logró quebrar el resultado a su favor, gracias a un buen pasaje tras el retorno de García, autor de 8 puntos. Además, Paciotti y Más Delfino contribuyeron a aumentar la ventaja, que terminó siendo de 12 al momento del entretiempo. Para resaltar, el buen ingreso del juvenil Carluccio, que disputó cuatro minutos con mucha intensidad y ganó crédito en la consideración del técnico. Cabe destacar también que Andrade le dio descanso a Mázzaro y desde ese momento Sarmiento se quedó sin argumentos ofensivos. El juego se volcó mucho hacia Corniglia y se tornó repetitivo. 

Al comienzo del tercer período, un buen pasaje de Más Delfino le dio una luz de 15 puntos de ventaja al local, pero luego Sportivo entró en una meseta y Sarmiento defendió mejor. De a poco, la visita encontró algunas grietas en la defensa rival y de a poco empezó a descontar, hasta lograr quedar a 6 puntos. A las buenas producciones de los históricos Corniglia y Mázzaro, se sumó Diperna, que cada vez que recibía no dudaba en tirar y así convirtió varios dobles. El mal momento de Sportivo se terminó luego de un doble de Sacco y una ráfaga furiosa de Gallardo, que con dos contragolpes letales devolvió al marcador los doce puntos de ventaja. 

Golpeado por no haber aprovechado su chance, Sarmiento se terminó de desinflar en el comienzo del último cuarto, sobre todo con las dos bombas convertidas por Paciotti. En un lapso corto de juego, el Verde sufrió tres faltas técnicas en contra, más dos antideportivas, debido al enojo por algunas decisiones arbitrales. Si Sportivo no hubiera estado tan flojo con los libres, la ventaja podría haber sido más abultada. Luego de todas las discusiones, que tuvieron como foco central a Diperna y Sacco, Andrade decidió bajar el telón del partido y comenzó a rotar con los juveniles del banco. Marcato decidió sostener unos minutos más a los experimentados, y una vez que la ventaja era de más de 20 puntos, ingresaron todos los jóvenes para disputar los últimos instantes. 

Gran triunfo Albiceleste, porque a pesar de que Sarmiento está último, pocos equipos lograron vencerlo por tanta diferencia. Sportivo gana en volumen de juego y viaja a Mar del Plata en un gran momento. El domingo, desde las 20, visitará al siempre complicado Unión. 

Sportivo Escobar (92): P. Lorusso (4), M. Paciotti (20), J. García (21), V. Dente (3), R. Runke (7) FI. M. Zuttion, P. Boenigk (2), L. Carluccio (4), A. Más Delfino (11), J. Gallardo (10), M. Machado, J. Sacco (10). Entrenador: Gabriel Marcato. 

Sarmiento de Junín (70): R. Diperna (15), A. Marquez (6), D. Lorio (5), J. Mázzaro (15), J. Corniglia (16) FI. B. Conti, F. Lombardi (3), E. Dangelo (2), F. Gobetti (4), F. Sanchez (2), L. Lombardi (2). Entrenador: Mario Andrade. 

Comisionado Técnico: Miguel Cestari 

Jueces: Norberto Raggio y Fabián Catalá 

Parciales: 21-23 / 45-33 (24-10) / 64-52 (19-19) / 92-70 (28-18) 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *