ÚLTIMO MOMENTO

Con buen básquet, Arenal ancló a Náutico

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140515_213150Por una nueva fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Náutico Zárate y tras un partido vibrante en donde el dominio del juego se repartió entre ambos conjuntos, el empate en 75 significó que se debía jugar la prorroga y allí el arenero demostró estar más entero y se terminó llevando el encuentro por 88 – 79.

Párrafo aparte para destacar el gran juego de equipo que mostró el elenco de Ingeniero Maschwitz, que dejó por buenos tramos del encuentro de ser un equipo individual para ser colectivos, mover bien la pelota, tomar la mejor decisión de tiro y capturar un buen número de rebotes; cuando el local jugaba así; Náutico lo sufrió y se vio superado ampliamente, lo que sin dudas demuestra que si Deportivo Arenal se decide a jugar en equipo, puede ser un conjunto con grandes aspiraciones.

El primer cuarto el que comenzó imponiendo su juego en base a velocidad y precisión fue Náutico, que en un abrir y cerrar de ojos anotó un parcial de 0 – 6 para ser el amo y señor del encuentro. Pero los dirigidos por Gustavo Ingiullo tenían reservado una demostración de buen básquet y por ello entre triangulaciones perfectas, movimientos dentro y fuera de la zona pintada, pases certeros le permitieron a los locales florearse y por ello uno no puede hablar de un jugador, sino de todo el conjunto que se encargó de pasar a dominar las acciones con un parcial de 7 – 0 y la cosa no mermó y por ello llegaron a ponerse 19 – 11.

Los minutos pasaban y los pases por parte del local eran óptimos, la defensa era sólida y los rebotes tenían todos el sello del arenero que se encargó de poner las cosas 23 – 14 para irse arriba con mucha autoridad y cerrar así el primer cuarto.

El próximo asalto, Deportivo Arenal iba a recibir una envestida del “ancla” y con un parcial de 0 – 5 se pusieron 23 – 19, esto generó nerviosismo en los locales, pero el entrenador Ingiullo simplemente pidió tranquilidad y que no ataquen con mucha velocidad, que lleven el juego como lo venían haciendo y eso le permitió al arenero volver a dominar las cosas y estirar la diferencia (30 – 20).

Los minutos transcurrían y el juego asociado le permitió a Arenal anotar en los últimos minutos de esta etapa un parcial de 10 – 8, para cerrar esta primera parte con un contundente 40 – 28, demostrando que pese a pasar algún momento complicado, se supieron reponer y estaban decididos a llevarse el juego.

Tras el descanso, la velocidad y la intención de revertir las cosas por parte de Náutico Zárate le permitió volver a asestar un nuevo parcial de 2 – 7 y así comenzar a descontar en el tanteador (42 – 35). El local mejoró nuevamente en lo colectivo y por ello con triples y penetraciones, mantuvo la diferencia 48 – 39. Pero en silencio y realizando trabajo de hormiga, el “ancla” fue descontando tanto a tanto hasta ponerse en un momento 50 – 46, luego 53 – 51. Aquí los areneros querían hacer la personal y eso claramente mermó el rendimiento colectivo, lo que elevó las aspiraciones de la visita que estaba confiado de dar vuelta las cosas.

Los últimos dos minutos de este tercer cuarto le permitieron a Arenal reaccionar, mover el balón y volver a tomar buenos lanzamientos, sacar faltas (lo que fue clave para cargar a los internos que tenía Náutico) y así consiguieron poner cifras en 61 – 55.

IMG_20140515_213158Los próximos minutos fueron vibrantes, intensos, cortados, luchados y donde ambos conjuntos mostraron su hombría. Uno que fue decidido a llevarse los puntos y el otro que estaba con todas las intenciones de arrebatare la victoria. Por ello el básquet que se vio no fue tan vistoso, pero si jugado con mucho espíritu y coraje. Náutico Zárate llegó a anotar un parcial en esta etapa de 5 – 18, lo que remitió a una gran igualdad; primero 63 – 63, luego 65 – 65 y llegó a pasar al frente 69 – 73.

Esto le dio un suspenso extremo al juego, ya que restando 40 segundos el juego estaba igualado en 73; Arenal encesta y pasa al frente 75 – 73, el “ancla” anota sus dos puntos e iguala las cosas en 75. Restando 10 segundos por jugar y Deportivo Arenal con la posesión, daba la impresión que podía llegar a llevarse el encuentro, pero una mala decisión al atacar, mando al partido al tiempo suplementario.

En estos cinco minutos el local aprovechó su ventaja en estatura, ya que Náutico se quedó sin internos por las faltas y esto le permitió a Arenal tomar cada rebote, comandar el ataque y ser el amo y señor del juego, volver a jugar de forma colectiva y así anotaron un parcial de 13 – 4 para liquidar el pleito a falta de 30 segundos con un 88 – 79, lo que hizo que el “ancla” reconozca la derrota y comience a saludar a los jugadores del arenero.

Síntesis

Deportivo Arenal (88): F. Dimonaco (33), J. Fernández (12), G. Cedro (19), L. Correa (4), H. Ruiz (4) FI; F. González (1), N. Meza (2), A. Gazzano (7), D. Ybares, M. Pacheco, E. Fano, J. Capillas (6). DT: Gustavo Ingiullo.

Náutico Zárate (79): G. Gomes (14), A. Calvo (7), G. Tarrie (24), E. Bottaro (4), A. Giordanelli (2) FI; J. Acutain (5), F. Tedesco, J. Fernández (2), S. Ferreyra (21), J. Zuiloswili, J. Wintecher y J. Gimenez.  DT: Sebastián Gaspe.

Parciales: 23 – 14, 40 – 28, 61 – 55, 75 – 75. sup: 88 – 79.

Jueces: Montaldo – Cesio.

 

Luego del encuentro dialogamos con Ingiullo

El verdinegro no pudo en Baradero

Los dirigidos por José María Urriza fueron a disputar su encuentro correspondiente a la zona “B” de la ABZC y allí, Independiente de Escobar cayó 78 – 75 ante Atlético Baradero, en un encuentro sumamente nivelado e igualado en donde ninguno de los dos conjuntos se regaló absolutamente nada. De hecho al descanso se fueron 38 – 32 y luego de tantas idas y vueltas el cotejo finalizó 78 – 75.

Síntesis

Atlético Baradero (78): Bechtolt (7), Misenti (2), Arébalo (11), Dezio (7), Moro (21), Enzo Martínez (3), Ezequiel Martínez (18), Díaz (5), Rojas (4). DT: Diego Cuello.

Independiente de Escobar (75): Cornejo (18), Rodríguez (11), Maurente (12), Leguizamón (9), Arias (3), Rocca (5), Pérez (3), Castiñeiras (6), Benedetto (8). DT: José Urriza.

Parciales: 24 – 13, 38 – 32, 55 – 60 y 78 – 75.

Jueces: Ranzini – Malazuck.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *