ÚLTIMO MOMENTO

Con buen juego, CITES barrió a Estudiantil Porteño

Con buen juego, CITES barrió a Estudiantil Porteño
23 Jul
10:53

Por la 2° Fecha de la Rueda Campeonato de la 3° Damas, Italiano fue contundente, ganó 3-0, y sumó su primer triunfo en busca de su objetivo por ascender a 2°. El equipo de Barrios, a pesar de no contar con Leticia Briglia, mostró muchas variantes y no dejó dudas ante las de Ramos Mejía.

Las locales impusieron el ritmo del partido desde el inicio. Con un buen primer parcial de 8-4, empezaba a asomar una supremacía de un equipo sobre el otro. Con Sofía Espinoza haciéndose cargo del armado de juego, quienes se lucieron fueron Rojas y Vingranovich, la primera rematando con potencia y la segunda apelando a todo su oficio para saber donde dirigir cada pelota en ofensiva. Con un buen parcial de 7-0, CITES se adelantó por 12-6, y luego de una leve mejoría de Estudiantil Porteño, volvió el buen nivel para cerrar el primer set por 25 a 17.

En el segundo parcial, Italiano bajó un poco la intensidad, pero así y todo le alcanzó para volver a ganar con tranquilidad. Con la garantía de Patiño en la red (bloqueó muchísimo y además sumo varios puntos), más la buena defensa que hacen Sosa y Lopez de Abrantes, las locales se mostraban firmes. En tanto que en el conjunto de Ramos Mejía no se notaban signos que indujeran a que el rumbo del partido pudiera cambiar. El resultado volvió a ser 25 a 17.

El desenlace de la noche tuvo su set más interesante, porque cuando parecía que CITES cerraba el partido sin inconvenientes, tuvo una merma importante sobre el final que le permitió a Estudiantil Porteño una remontada que casi termina con las aspiraciones de 3-0 para las de Barrios.  El transcurso del parcial fue muy parejo hasta que Italiano se puso 23  19 tras un gran tramo. Sin embargo, EP se acercó a un punto y en CITES comenzaron los nervios. Tras estar 24-22, la visita logró igualar en 24 y a partir de allí cualquier cosa podía pasar. Afortunadamente para las escobarenses, los siguientes dos puntos fueron para ellas y el encuentro se cerró con ese ajustado 26 a 24.

Buen triunfo para Italiano, que venía de perder en su visita a Country por un ajustado 3-2. El objetivo es el ascenso, pero para ello deberá sortear varios escollos más que complejos.

CITES (3): S. Espinoza, M. Rojas, J. Melchiori, B. Sosa, M. Vingranovich, C. Patiño, Y. Lopez de Abrantes (L). Suplentes: J. Blanco, M. Gaibisso, E. Lopez de Abrantes, A. Nuñez, X. Moreyra. Entrenador: Fernando Barrios.

EP (0): M. Sanchez, M. Ugalde, V. Suarez, D. Díaz, J. De Antonio, M. Dias, L. Bouchet (L). Suplentes: F. Pizzo, M. Viveros, S. Maniloft. Entrenador: R. Galletta.

Parciales: 25-17, 25-17, 26-24.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *