ÚLTIMO MOMENTO

Con el overol puesto, Argentino detuvo la racha triunfal de Sportivo

Con el overol puesto, Argentino detuvo la racha triunfal de Sportivo
17 Mar
11:16

Por la fecha 21 del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Pergamino para jugar ante Argentino y allí los locales se impusieron 85 – 71. Para destacar el trabajo del dueño de casa que recibió al albiceleste sin la presencia de su hombre más importante, Román González, así y todo se las apañó para sustituir su ausencia. Los goleadores fueron: Jonathan Ledesma (26) y Facundo Madoz (19).

El primer cuarto tuvo a los dos equipos sumamente erráticos. La pelota la circulaban mucho, pero a la hora de atacar al tablero no estaban precisos. Más allá de esto, los dirigidos por Marcato se las apañaron para pasar al frente 2 – 4, pero allí llegó la reacción de Argentino, con Ledesma y Mayer los dueños de casa pasaron a comandar las acciones 10 – 4, obligando a Marcato a pedir tiempo muerto porque su equipo no reaccionaba tanto en ataque como en defensa.

Madoz, Runke y Gallardo fueron los únicos que anotaron para los escobarenses que seguían cayendo 15 – 6. Ledesma y Bordoy eran los abanderados en el tramo final del primer cuarto. La velocidad que le daban al juego, hacía que se comentan imprecisiones y que el goleo no modifique mucho; esto benefició al albiceleste que con una buena triangulación entre Ruiz y Peralta en el goleo más los rebotes de Madoz permitieron que Sportivo cierre estos primeros diez minutos (15 – 14).

El segundo cuarto los dos abrieron el telón intercambiando triples, el primero en golpear fue el albiceleste que se adelantó 15 – 16, luego respondió Argentino y pasó al frente 20 – 19. A partir de allí el juego cobró mayor dinamismo y verticalidad, allí fue cuando la velocidad volvió a ser protagonista.  Bordoy, Ledesma y Dayer seguían anotando y complicando a los visitantes que caían 25 – 21, pero allí apareció con una bomba tremenda Madoz para enfriar las cosas y volver a meter a los escobarenses en el juego (25 – 24).

La tónica siguió siendo la misma, Argentino de Pergamino se alejaba con buenos movimientos y cuando esto pasaba, Madoz volvía a salvar a Sportivo y volver a meterlo en el partido (33 – 27). Palo a palo fue el cierre de este pasaje, que tuvo al albiceleste achicando las diferencias por intermedio de Peralta y Dente, lo que le permitió irse al descanso 38 – 32.

17380079_10212389657282689_1120443998_oTras la charla técnica, Sportivo salió mejor, cambió la actitud sobre todo en el aspecto defensivo y al impedirle lanzamientos cómodos a los locales, fue achicando la diferencia. Madoz, Peralta y Dente fueron aportando su juego y anotando tantos importantes. En Argentino se destacaba el trabajo de Ledesma anotando una buena cantidad de unidades (49 – 46).

El juego volvió a ser un reflejo de lo que fue el primer cuarto, dominaba el local y desde atrás luchaba el albiceleste en achicar la diferencia. (52 – 47). Los errores volvieron a surgir, el aro se volvió a cerrar y esto beneficiaba a los de Pergamino que al pasar el tiempo le permitió cerrar el tercer cuarto con un parcial de 19-17, que se tradujo en un 57 – 49. Gran trabajo en la zona pintada de Tortonesi anotando y bajando un sinfín de rebotes.

Los últimos minutos tuvo una remontada de Sportivo por intermedio del dúo Madoz – Dente, quienes se las apañaron para ponerse 59 – 55 con un parcial de 2 – 6. El problema seguía pasando por la defensa, en donde el albiceleste no podía detener los ataques de Argentino, que tenía como emblemas a Ledesma y Bordoy.

Los minutos pasaban y el engranaje en el albiceleste seguía sin funcionar del todo, cuando se ponían a cinco, los de Pergamino se volvían a alejar. Así fue como se llevó a cabo los minutos finales (74 – 66). Ledesma, Tortonesi y Bordoy eran los defensores de dicha diferencia, cuando Madoz, Peralta y Gallardo o Runke convertían, ellos respondían rápidamente para cuidar el resultado.

El último tramo tuvo a Pergamino como amplio dominador, aprovechando cada ocasión que se le presentaba y cerrándose bien en defensa; los rebotes los controló y allí fue diezmando los ánimos de Sportivo que se vio superado por todos lados, por eso la cifra final fue de 85 – 71.

Síntesis

Argentino de Pergamino (85): J. Ledesma (26), L. Tortonesi (16), L. Bordoy (23), F. Varela (9) y F. Dayer (11) FI; V. Cichillitti, B. Levatto, L. González, D. Choternasty, L. Garcia Cano, N. Valdez y J. Musacchio. DT: R. Belcuore.

Sportivo Escobar (71): F. Madoz (19), F. Ruiz (1), J. Gallardo (12), E. Ledesma (1) y R. Runke (8) FI; J. Peralta (10), J. Caceres (3), C. Devoto (4), V. Dente (13), M. Zuttion, M. Machado y P. Boenick. DT: G. Marcato.

Parciales: 15 – 14, 38 – 32 (23-18), 57 – 49 (19-17) y 85 – 71 (28-22).

Jueces: Sergio López – Cristian Díaz. Comisionado Técnico: Hugo Firos.

Resultados de la fecha 21

Sarmiento de Junín 84 – 91 Belgrano de San Nicolás

Unión de Mar del Plata 83 – 80 Pérfora de Plaza Huincul

Villa Mitre Bahía Blanca 100 – 82 Centro Español de Plottier

Argentino de Pergamino 85 – 71 Sportivo Escobar

Atlético Pilar 63 – 57 Racing de Chivilcoy

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *