ÚLTIMO MOMENTO

Con el pie izquierdo: CAIDE cayó por 94-56 ante Honor y Patria en su debut

Con el pie izquierdo: CAIDE cayó por 94-56 ante Honor y Patria en su debut
16 Abr
1:46

No fue el mejor estreno para Independiente, ni mucho menos. La escuadra escobarense dio el puntapié inicial de un nuevo campeonato de la segunda división de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) en su casa ante Honor y Patria con la ilusión de poner primera en el anhelo de pelear por un ascenso, aunque chocó ante un duro rival y sufrió una derrota contundente ante su público. El score final de 94-56 fue el fiel reflejo de lo que ocurrió en el encuentro.

Con un plantel con mayor experiencia que el dueño de casa, el conjunto de San Antonio de Areco dominó de principio a fin las acciones del encuentro. De entrada, Francisco Algañaraz se erigió como la figura de mayor relevancia goleadora en el quinteto inicial. A su vez, todo eso acompañado por el aporte en defensa del ex jugador de Sportivo Victorio Dente.

Por su parte, el verdinegro corrió de atrás pero peleó palmo a palmo hasta donde pudo. Rodrigo Insaurralde -otro ex albiceleste- sumó siete puntos en los primeros diez minutos y comandó la ofensiva del team dirigido por José María Urriza, plagado de jóvenes.

El marcador de 20-16 favorable a la visita tras el primer cuarto de juego presagiaba un trámite parejo. Sin embargo, a partir de entonces los pupilos de Marcelo Fernández sacaron a relucir todo su arsenal en ataque con Gabriel Cedro y los mencionados Algañaraz y Dente para escaparse y acrecentar la ventaja al descanso a 17 unidades (46-29) ante un dueño de casa que no pudo concretar sus ofensivas salvo excepciones como las de Juan Segovia, Ezequiel Gaytan o Leandro Sosa.

Si había una diferencia en el marcador, el tercer cuarto fue concluyente para sentenciar la historia. Un demoledor parcial de 32-10 a favor de Honor y Patria le quitó emoción al encuentro. Mientras que la visita era pura efectividad en cada visita al aro rival, los nervios jugaron en contra de los jugadores de Independiente, que por momentos fallaban bandejas, sufrían imprecisiones en los pases y cometían errores que terminaban frustrando sus intenciones.

El cuarto final quedó solo para las estadísticas y para que ambas escuadras le den rodaje a los integrantes de su plantel que vieron la mayor parte del partido desde el banco. Mariano Dellagiustina y Leandro Maurente destacaron en ese sprint final para maquillar una derrota tan contundente como el score. Fue victoria para Honor y Patria por 94-56 ante Independiente de Escobar en el debut de la “B” de la ABZC. Un inicio con el pie izquierdo para el verdinegro, que ahora tendrá fecha libre y dos semanas para trabajar pensando en la visita a Náutico Zárate. Pese al traspié, el torneo sigue y aún nada está dicho.

Síntesis del partido:

Independiente (56): M. Dellagiustina (4), J. Segovia (14), L. Maurente (3), G. Harreguy (5) y R. Insaurralde (7) FI. M. Scapini, I. Sozzi (4), E. Gaytan (4), A. Saragossi (3), T. Manzo (2), L. Sosa (6) e I. Fontana (4). DT: José María Urriza.

Honor y Patria (94): A. Antivero (3), M. Roldán (3), M. Leichner (16), V. Dente (17) y F. Algañaraz (24) FI. M. Enrique (2), J. Bacca, E. Pastoriza (4), M. Jelavich, G. Cedro (15), T. Pancouni e I. Fernández (10). DT: Marcelo Fernández.

Parciales: 16-20 / 29-46 (13-26) / 39-78 (10-32) / 56-94 (17-16)

Jueces: Gustavo Zukowsky y Ezequiel De la Peña

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *