ÚLTIMO MOMENTO

Con el regreso de Lombardi, Sportivo se impuso ante Náutico

0    basquet  Equipo RDE

Otra importante victoria de Sportivo Escobar en el torneo de la ABZC, esta vez imponiéndose como local ante Náutico de Zárate por 87 a 71. Uno de los hechos más destacados fue la vuelta de Damián Lombardi al albiceleste, un jugador de la casa que ya tuvo un par de pasos previos por el club dejando muy buenos recuerdos. El equipo de Marcato jugó un gran primer tiempo y fue allí donde sacó la ventaja ante un equipo que nunca resulta cómodo para enfrentar.

Ya en el primer cuarto Sportivo comenzó a dominar las acciones a partir del buen tándem que formaron Lombardi y Rítoli en ofensiva, con éste último animándose a tirar triples que comenzaron a sacar una diferencia en el marcador. También desde el inicio el aporte ofensivo de Monier fue de lo más trascendente (terminaría como goleador del partido con 28 puntos). En la parte defensiva, el local sufrió en los primeros minutos al joven Mendez, quien se hacía fuerte y efectivo debajo del aro. Pero esto sólo se dio hasta que Suarez comenzó a adueñarse de la zona pintada haciendo uso de su potencia y altura. A partir de corregir este problema, el equipo de Marcato comenzó a sacar una luz de ventaja. Bruckner rápidamente entró por Amaya para ayudar a Suarez en la parte defensiva y así terminar de cerrar la mejor variante de Náutico que era Mendez. El primer cuarto se lo llevó Sportivo por 22-17, en un parcial que se terminó rápido por las pocas infracciones.

El Ancla, para el segundo cuarto, tuvo que cambiar sus variantes ofensivas y por eso comenzó a recostar su juego sobre Cristian Devoto, que de todas maneras tomó pocos tiros cómodos porque Sportivo lo defendió bien. Tampoco tardó en ingresar Tarrie, jugador muy dinámico que con su velocidad y penetraciones se vuelve muy peligroso. Pero también tuvo una noche bastante errática pudiendo sumar solo 11 puntos, una producción baja para lo que Náutico puede esperar de el. Del lado del albiceleste, Marcato aprovechó el buen pasar del equipo para ir haciendo variantes y darle descanso a los jugadores. Monier seguía intratable con sus penetraciones y efectividad en el aro. En defensa, Bruckner y Suarez seguían sosteniendo a un Sportivo que al término del primer tiempo logró sacarle quince de diferencia al rival: un 50 a 35 que demostraba lo bien que había hecho las cosas Sportivo, teniendo en cuenta que Náutico es un equipo a respetar.

Lombardi volvió a Sportivo

Lombardi volvió a Sportivo

En el tercer parcial, si bien Sportivo arrancó algo dormido y relajado, tuvo un pasaje que fue de los mejores de la noche. Ziegler comenzó a aparecer en acción para comandar los ataques de Sportivo, y junto a Monier fueron los principales argumentos ofensivos del local, causándole muchos problemas a Náutico. Justamente la visita seguía sumando más que nada a partir de Mendez, pero el 11 ahora estaba mucho mejor custodiado, mientras que tanto Tarrie como Devoto seguían imprecisos. Marcato aprovechó para hacer cambios posicionales para seguir buscando variantes de cara al futuro, y también fue rotando con los más juveniles. El tercer cuarto tenía olor a sentencia con el 69-47 a favor del local.

En el último parcial Marcato terminó poniendo un equipo lleno de juveniles más Ziegler, pero en un abrir y cerrar de ojos Náutico se terminó acercando bastante en el resultado, descontando unos 10 puntos en menos de dos minutos., con un buen ingreso desde el banco de Acutain. Por eso el entrenador albiceleste volvió a poner a Monier, quien terminó sentenciando el partido y además le brindó más seguridad a pibes como Mazzonelli, Rano y Damonte, quienes también terminaron dentro de la cancha en la victoria de Sportivo ante Náutico por 87 a 71.

Buena presentación del albiceleste, ganando con autoridad ante un rival que es complicado por su juventud y talento. Sin dudas la llegada de Lombardi jerarquiza y le da otra dinámica a un Sportivo que se sigue preparando bien para los momentos decisivos del torneo.

SPORTIVO ESCOBAR 87:

5-Nicolás Suarez (7 p), 6-Damián Lombardi (7 p), 8-Rodrigo Monier (28 p), 11-Rodrigo Rítoli (17 p), 12-Ezequiel Amaya (2 p) (FI). 4-Fernando Bruckner (7 p), 9-Emilio Ziegler (9 p), 10-Tomás Rano (4 p), 13-Martín Damonte (3 p), 14-Federico Verde (2 p), 15-Federico Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato.

NAUTICO ZARATE 71:

5-Gomes (14 p), 6-Calvo, 10-Devoto (11 p), 11-Mendez (16 p), 15-Bottaro (FI). 4-Acutain (5 p), 7-Navarro (4 p), 8-Antivero (5 p), 9-Tarrie (11 p), 12-Wintegkez, 13-Milani, 14-Díaz (5 p). Entrenador: Sittner.

Jueces: Luis Rancini y Gustavo Blanco.

Parciales: 22-17 / 50-35 / 69-47 / 87-71

Al final del encuentro dialogamos com Damián Lombardi, en su regreso a Sportivo Escobar:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/03-06-13-Damian-Lombardi-vs-Nautico.mp3|titles=03-06-13 Damian Lombardi vs Nautico]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *