Con estrictos protocolos, CAIDE vuelve a los entrenamientos físicos en el campo de deportes
16 Sep
4:27

Si bien la situación sanitaria del país está lejos de solucionarse, algunas actividades comienzan a reactivarse con estrictos protocolos. En este sentido, los clubes deportivos tienen la oportunidad de volver a la práctica física y algunas instituciones locales han puesto primera.

En el caso del Club Independiente, los profesores de las distintas disciplinas ya han convocado a sus respectivos grupos y, además, realizaron un video institucional explicando el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, dirigido a cada familia de la institución verdinegra. En el siguiente enlace, el video y la explicación paso a paso:

https://www.facebook.com/275679485783644/videos/2393918087569317

Para conocer más acerca de la vuelta a los entrenamientos en Independiente desde la semana que viene, Radiodeportes Escobar tomó contacto con uno de los referentes de la natación de CAIDE, el profesor Sergio Carlucci, quien además comentó cómo estuvieron trabajando los grupos de natación hasta el momento y con qué expectativas recibieron los nadadores la posibilidad de poder hacer entrenamiento físico en el club.

En el caso de mi grupo de natación, comencé con los entrenamientos vía Zoom en junio, con un trabajo específico de natación en seco: utilizando unas gomas y un tensor, adaptamos el trabajo para ejercitar los músculos que intervienen cuando nadan“, explicó Carlucci, quien además agregó que estuvo coordinando otros entrenamientos físicos: “También vengo trabajando con un grupo de amigos del fútbol, a quienes les doy un entrenamiento general y orientado al fútbol. A ellos se le unen los hijos. Por otra parte, también tengo un grupo de personas mayores, alumnos de la pileta, con quienes hacemos un entrenamiento físico más general“.

Sergio Carlucci se mostró expectante con la posibilidad de que las disciplinas del Club Independiente puedan volver a entrenar, pero también explicó algunas cuestiones a tener en cuenta: “Se abre el club para entrenar al aire libre, de forma individual, pero solo la preparación física. Cada profe irá con su grupo en un horario determinado, con un grupo de no más de 10 personas por profe. Dentro del club no pueden haber más de 45-50 personas por horario, incluyendo al personal y los profes“.

Los deportistas que vuelvan a entrenar al campo de deportes lo harán de lunes a viernes, en la franja horaria entre las 11 y las 19, en distintos horarios prestablecidos, respetando el protocolo que dispuso el municipio de Escobar. El espacio que se utilizará para el entrenamiento serán las canchas de fútbol sintéticas, con correderas de 6 por 15 metros (ver foto de portada). A cada alumno se le asignará una corredera, de modo que no pueda cruzarse con otros compañeros.

Consultado ante la respuesta de las familias a la posibilidad de poder retornar a los entrenamientos en el campo de deportes, Carlucci comentó que “un porcentaje importante de familias se mostraron contentas, porque los adolescentes necesitan, por salud mental, salir un poco y estar en contacto, aunque sea a distancia, con sus compañeros“. Sin embargo, agregó que algunas familias han decidido que sus hijos no asistan por el momento a dichos entrenamientos.

En el caso particular de la natación, el “Tano” recordó que Escuelita todavía no está habilitado por una cuestión de edad, pero que, en el caso de los alumnos a cargo del profesor Ezequiel Bucci, un 60 por ciento van a ir al club (alrededor de 15 nadadores). “En mi caso, con los mayores (20 a 45 años), la mayoría decidió seguir entrenando vía Zoom, al menos por este mes. Así que voy a trabajar de manera mixta, en casa y en el club. Igualmente, ya se preparó un protocolo para poder ir a nadar al río. Ellos quieren el agua, en mi caso entrenar en tierra va a ser duro“, finalizó Carlucci.

Por último, ante la consulta sobre la adaptación a dar clases de manera virtual, Carlucci respondió: “Me fui aggiornando de a poco, por tener que dar clases en la escuela y en el profesorado. Después mi familia y mis alumnos me empujaron para comenzar las clases de entrenamiento por Zoom. Como los nadadores me querían pagar igual aunque no pudieran tener clases, decidí armar una clase de prueba, se unieron un montón y ahí arrancó. Ahora me siento más familiarizado, a gusto y cómodo. No está mal, es lo que hay y me sirvió. El grupo de futbol al que entreno son unos amigos que me quisieron dar una mano y ellos querían moverse, así que nos sirvió a todos“.

Foto de portada: gentileza Facebook CAI Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *