ÚLTIMO MOMENTO

Con garra, actitud y corazón, Escobar Voley se ilusiona

0    voleibol  Equipo RDE

Por el segundo partido de los cuartos de final para determinar el ascenso a la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voleibol, las damas de Escobar Voley recibieron a Galicia “B”, uno de los candidatos y las escobarenses se impusieron 3 – 2 forzando a un tercer y decisivo encuentro. Los parciales fueron: 25 – 20; 12 – 25; 12 – 25; 25 – 21 y 17 – 15.

A este partido no le faltó nada, tuvo todos los condimentos de una verdadera final, una lucha encarnizada dentro de la cancha, cada pelota era vital y se observaba en los rostros de ambos conjuntos, por ello las defensas estaban muy sólidas, los remates eran bien colocados, se armaba a conciencia y los errores fueron prácticamente mínimos. Del lado de las escobarenses, sufrieron en el tercer set la lesión (esguince) de una de sus estandartes, Marina Sánchez. Pero el esfuerzo, la pasión y la garra que pusieron luego de esto fueron vitales para que el público sienta esa energía y aliente y motive a las dirigidas por Aldo Andrada a luchar contra la corriente y poder ganarle.

El primer set ya demostraba que la cancha iba a ser una arena de gladiadores y que la lucha iba a ser, a priori, desigual, por ello las chicas de Escobar Voley entraron sumamente concentradas y decididas a dar el batacazo ante Galicia “B” (sobre 22 partidos en el campeonato cayó 3 veces) y comenzaron con gran autoridad, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el tanteador reflejaba un 8 – 3. Pero la visita no iba a permitir que las escobarenses consigan las cosas tan fáciles y por ello descontaron hasta colocarse 9 – 8, pero las ganas y la pasión que ponían las dirigidas por Andrada era tal, que nuevamente con excelentes remates y bloqueos, inclinaban la balanza a su favor (16 – 12).

Luego fue el momento del “show Marina Sánchez”, quien tuvo un pico de rendimiento vital en esta parte, ya que colocó una serie de bombazos, bloqueó y fue incisiva en cada saque que tuvo y por ello el tanteador era una caja registradora que no paraba de sumar, primero 19 – 15, luego 20, 21, 22 hasta el 23 – 15. Los ánimos estaban por las nubes y con mucha pasión buscaron los dos puntos que faltaban para gritar bien fuerte y colocarse 25 – 20.

El segundo set fue completamente distinto, Galicia “B” salió decidido a llevarse el encuentro, a no permitirle a las escobarenses festejar y sobre todo, mejoraron la recepción, armado y la finalización de la jugada, por ello no le permitieron a Escobar Voley poder entrar en juego en ningún momento. En un abrir y cerrar de ojos, el tablero registraba un 4 – 16. Pese a la diferencia, las dirigidas por Andrada no le dejaban las cosas tan fáciles, pero la balanza ya se había inclinado para el lado de la visita que cerró esta etapa con un contundente 12 – 25.

El tercer set, volvió a ser parejo, mucha lucha, grandes defensas, buenos bloqueos y el juego se tornó palo y palo, con un condimento extra, en el gimnasio se hicieron presente varias jugadoras de CITES y CAIDE, encabezados por los entrenadores Petitti y Fasciolo, respectivamente. Por ello las chicas de Escobar Voley decidieron demostrar que estaban a la altura de las circunstancias y por ello el nivel de juego mejoró mucho (8 – 12) y en este momento, cuando Marina Sánchez salta para rematar, cae mal y tuvo un esguince de tobillo. Momento determinante en el juego, ya que se detuvo por un largo tiempo y en lo anímico, afectó mucho a sus compañeras que no pudieron entrar otra vez en el juego. Por ello Galicia “B” sacó una buena diferencia de 10 – 18 y remate a remate iba machacando el espíritu combatido de las chicas de Andrada hasta cerrar el set 12 – 25.

Para el cuarto asalto y con el conocimiento de que si perdían este set, se terminaba el año para la mayor y era el fin de esa ilusión de conseguir el ascenso, Escobar Voley salió a quemar las naves y aparecieron dos jugadoras claves (Yamila Sánchez y Mariela Leví) que en cada remate ponían el alma en juego para machacar las manos de las chicas de Galicia “B” y dejar en claro de a poco que ellas querían un quinto set (10 – 13). Luego de esto, la visita se volvió a desprender en el cotejo, pero las chicas del Poli estaban decididas a dar pelea en todas las pelotas y con mucho espíritu todas las jugadoras se lanzaban al suelo para intentar mantener la pelota en juego y devolverla al otro lado con furia y pasión y así se tornó el juego de atractivo (20 – 17).

El cierre fue para el infarto, cada pelota, cada segundo, cada movimiento, cada pensamiento que transcurría en el gimnasio parecía detenerse ante la mirada de los espectadores que al momento de festejar los puntos demostraban un desahogo por la situación que se vivía y cuando Escobar Voley ganó este set 25 – 21 la explosión de felicidad fue tremenda tanto del público como de las jugadoras.

Luego llegó el momento de la verdad, el quinto y decisivo set. Este fue a matar o morir, la defensa fue clave en este tramo, ya que de ambos lados no daban una pelota por muerta y devolvían todo para el otro lado, los remates y  bloqueos eran moneda corriente en este tramo que encontró a Escobar Voley como el dominador, 10 – 8. Pero a Galicia “B” nunca hay que darlo por muerto y sobre el cierre se puso 12 – 14 gracias a dos errores groseros del árbitro. Andrada pide tiempo muerto para pedirles a sus jugadoras que se metan otra vez en el partido y Sánchez y Leví siguieron bombardeando la otra zona hasta igualarlo en 15 y luego con dos ráfagas de furia cerraron el partido 17 – 15 y forzaron a un tercer juego que jugaran este jueves desde las 21.30 en la cancha de Galicia.

Luego del encuentro dialogamos con Aldo Andrada

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Aldo-Andrada1.mp3|titles=Aldo Andrada]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *