ÚLTIMO MOMENTO

Con garra y actitud, Arenal forjó su cuarta victoria consecutiva

Con garra y actitud, Arenal forjó su cuarta victoria consecutiva
02 Jul
11:59

Por una nueva fecha de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibía a Honor y Patria (Capilla del Señor) en lo que era un duelo trascendental para los areneros ya que se medían ante el anteúltimo. Con la victoria 56 – 50 por parte de los locales supuso salir del fondo de la tabla y además, lograr su cuarta victoria al hilo. Los máximos anotadores fueron: Navarro con 17 para Arenal en tanto que para la visita se destacó Pastoriza con 8.

La previa presentaba a dos equipos con diferencias claras. Los de Capilla del Señor poseían un plantel con mucha estatura y corpulencia, en tanto que Arenal solo contaba con Schuller y Mignone como hombres de altura. Los rebotes a simple vista iban a ser claves en el juego y la ayuda que se les podía dar a los internos iba a ser vital para que los areneros mantengan chances.

La americana tomó altura y allí comenzó una batalla encarnizada, la zona pintada se transformó en un ring en donde desde el primer rebote hasta el último fue una batalla campal para poder capturarlo. Mignone trabajó y duro para ganar con el cuerpo y en el aire, no estaba solo ya que sus compañeros lo ayudaban en la dura tarea que tenía. Honor y Patria salía a la carga por cada rebote y allí se pudo ver un duelo friccionado y atractivo por hacerse dueños de un área vital del básquet. En ofensiva Fernándes, Welck, Gazzano y Navarro anotaban para que los locales sumen tanto tras tanto y logren alejarse.

Se acercaba el final del primer cuarto y la intensidad no bajaba, todo lo contrario se incrementaba cada vez más y la garra del arenero se hacía sentir ya que presionaban por todos lados, redoblaban las marcas y hasta el Infantil, Welck, se dio el gusto de meter un tapón increíble que hizo saltar a todo el público. Momento mágico de la noche que Navarro supo cristalizar con una bomba tremenda para que el primer cuarto cierre 19 – 10.

El entrenador de Honor y Patria estaba preocupado por el bajo ritmo de su equipo y promediando el segundo cuarto, quitó a todo el quinteto para buscar una reacción. Los de Capilla del Señor mejoraron, de hecho marcaron un parcial favorable que le dio mucha más emoción al juego. Los rebotes seguían siendo una lucha constante, Schuller y Mignone buscaban apoderarse de la pelota y cuando tuvieron el control de la naranja, se la cedieron a Navarro que se encargó de anotar 7 puntos seguidos más un doble de Welck y con eso el parcial fue favorable para los areneros 12 – 10 y así se fueron al descanso 31 – 20.

IMG_20160702_205530691Parcial bajo, pero eso es algo que hace sentir cómodo al dueño de casa. La defensa fue férrea tras el descanso, pero también se erró mucho. Los dos entrenadores rotaron constantemente sus jugadores para mantener las energías hasta el final. Malas decisiones por momentos beneficiaron a Honor y Patria y por momentos al arenero, pero siempre se mantenía la tónica de la batalla por los rebotes. Hasta que Schuller se mandó otras de las suyas y tras un doble sacó la falta y no tuvo mejor idea que levantarse haciendo un kick up, con lo que se ganó la ovación de todo el estadio y una lluvia de aplausos. Otro momento increíble de un partido que parecía que se encaminaba a una victoria tranquila para Deportivo Arenal (43 – 29).

Pero las energías, la garra y el coraje llegaron a su final en los últimos diez minutos y allí Honor y Patria sacó a relucir todo su potencial. Con dos bombazos de Ponce de León los visitantes levantaron mucho, acto seguído las penetraciones y los rebotes comenzaron a ser captados por los de Capilla del Señor. Arenal estaba en un mar de dudas, no les salía nada, tomaban malas decisiones, se apuraban y la estaban pasando mal. Ingiullo no encontraba respuesta ni en el campo ni en el banco y peor aún, sus hombres internos se estaban cargando de faltas

Quedaba poco tiempo y Honor y Patria estaba acorralando al arenero. Allí apareció Gazzano con una bandeja salvadora que le permitió poner paños fríos a la situación (53 – 46). Con dos simples de Fernándes se colocaron las cifras definitivas de 56 – 50.

Gran victoria para Deportivo Arenal que logró cambiar el chip de la derrota por uno de mucho más beneficioso en donde el juego en equipo, el luchar a la par de los compañeros por cada posesión como si fuera la última logra darle una sonrisa en lo que es el cierre del campeonato y mejor aún, salir del fondo de la tabla. Ahora resta una sola fecha y será ante el duro Atlético Baradero. ¿Será la quinta victoria consecutiva?

Síntesis

Deportivo Arenal (56): C. Sorrentino (4), A. Welck (4), G. Fernándes (13), A. Gazzano (6) y M. Mignone (4) FI; J. Baigroz, I. Grau, E. Polese (2), M. Fano, C. Navarro (17), P. Gazzano y P. Schuller (6). DT: Gustavo Ingiullo.

Honor y Patria (50): D. Ponce de León (6), E. Repetto (4), M. Leichner (8), C. Arizmendi (5) y L. Ventura (2) FI; S. Fernández (7), E. Méndez Paz (2), A. Doménech (2), E. Pastoriza (8), D. Barbera, C. Ludueña y J. Johansen (6). DT: Marcelo Fernández.

Parciales: 19 – 10, 31 – 20, 43 – 29, 56 – 50.

Jueces: P. Cesio – S. Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *