ÚLTIMO MOMENTO

Con Garra y esfuerzo el Handball de Escobar sueña con el ascenso

0    handball  Equipo RDE

El último viernes por la noche el conjunto de Walter Arzola recibió al equipo de Auxiliar de Merlo, en la fecha reprogramada debido a la humedad que tuvo el campo de juego hace siete días atrás. El cotejo se lo llevó el local por 26-25, y la ilusión de entrar en el pelotón para luchar el ascenso se encuentra intacta. Por el lado de la visita se debe destacar la gran labor de sus jugadores ya que se encuentran ante-últimos en la tabla, pero complicaron varias veces al team del Polideportivo.

Desde el inicio el frío hacia estragos en la cancha. Pases imprecisos, juego lento y reflejos tardíos eran algunos de los detalles en los primeros minutos. Pero esto tan solo fue un momento, hasta que los jugadores entraron en calor y comenzaron a circular el balón y dar un buen espectáculo. En el principio la diferencia la sacó el local, con buenos tiros desde 9 metros del goleador y figura en el primer tiempo, Sebastián Rodriguez. Mientras tanto, la circulación del balón, por parte del Polideportivo, fue muy correcta. Martín Padilla, ex Estudiantes de la Plata, fue pieza fundamental para la construcción del ataque. Tal vez en defensa se vió lo más flojo, ya que hubo muchos tiros sobre el cuerpo y fintas que dejaban parado al defensor. Aunque esto no era problema ya que el marcador decía que los de Walter Arzola se llevaban el partido contundentemente con un nivel muy bueno. La primera parte del encuentro lo ganó Escobar por 13-8 y dejaba la sensación de alivio y de tranquilidad debido a que el rival no tenía los recursos para irse con la victoria, aunque en el segundo tiempo las cosas cambiarian.

Ya en el segundo tiempo, las consecuencias del cansancio salieron a la luz. Por el lado de la visita se mejoró la defensa, y en ataque, los jugadores, eran mucho más precisos, en cambio en Escobar se comenzó a titubear a la hora del tiro, es así que se erraron varios goles que podían llevar tranquilidad. Pero como ya es habitual, el sufrimiento en los partidos es hasta el segundo final. Punto aparte para destacar la labor de los arqueros escobarenses, Saul Daltues y Lucas Arabe, quienes detuvieron varios remates complicados que podrían haberlos llevado a la derrota. Ya en los últimos minutos las cosas para Walter Arzola y compañía empezaron a empeorar. Auxiliar de Merlo descontó varios goles, hasta ponerse a tan solo dos de Escobar, aquí es donde entra en juego Facundo Kimmel, quien con su gran potencia de tiro convirtió algunos tantos. Pero el encuentro se definió al final, ya que el último ataque era del local y el partido estaba 26-25 con 15 segundos por jugarse. Sebastián Rodriguez, junto a Sebastian “Pipi” Pereyra, Martín Padilla y Fabian Oroño, pararon la pelota y dejaron que el tiempo pase para poder gritar con mucha alegría su tercera victoria consecutiva que deja, por el momento, al Polideportivo dentro de los primeros ocho equipos que jugarán por el Ascenso a la primera división Caballeros.

Esta noche, el team de Arzola viajará para jugar la última fecha del torneo regular contra Manuel Dorrego B.

 

Luego del partido RDE dialogó con algunos protagonistas

 

Sebastián Rodriguez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Sebastian-Rodriguez.mp3|titles=Sebastian Rodriguez]

 

Saul Daltues

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Saul-Daltues.mp3|titles=Saul Daltues]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *