ÚLTIMO MOMENTO

Con juego y actitud, Sportivo llevó la serie a un cuarto partido

Con juego y actitud, Sportivo llevó la serie a un cuarto partido
10 Abr
8:13

Por el tercer punto de la Reclasificación del Torneo Federal, el Albiceleste venció en Escobar a Presidente Derqui por 80 a 73, en un disputado partido que se definió en el último minuto. Con ese triunfo, la serie quedó 2-1 a favor de los pilarenses, que deberán volver al Oscar Roque Larghi este jueves a jugar otro trascendental encuentro. Los goleadores fueron Lorusso y Michelini, ambos con 21 unidades.

Sportivo Escobar había estado a la altura en los dos enfrentamientos en Derqui. Sin embargo, fueron los rojinegros quienes se llevaron los dos partidos por tomar mejores decisiones. Con esos dos antecedentes cercanos, y con el conocimiento de que era la última oportunidad, el Albiceleste salió a disputar el encuentro con ánimos de revertir la serie.

Desde el comienzo, se vio un equipo agresivo, con Devoto convirtiendo a través de penetraciones. Sin embargo, Derqui no se quedó de brazos cruzados y también empezó a dañar con un Federico Michelini en estado de gracia. El ex Atlético Pilar aprovechó que Sportivo cargó el juego defensivo sobre los internos de Derqui, y se posicionó una y otra vez para tirar desde tres. Además, Michelini era el que más aportaba a una defensa derquina que se mostraba permeable ante los avances de Sportivo.

El primer cuarto se jugó rápido, sin tantas infracciones, por lo que ambos equipos brindaron un buen espectáculo. Derqui lo cerró mejor y se lo llevó por 22 a 17. Sportivo había arrancado bien en ofensiva, pero luego volvieron a aparecer las imprecisiones en tiros cómodos y se le escapó la posibilidad de ir ganando.

En el segundo parcial, con dos quintetos novedosos a comparación de los que iniciaron el encuentro, Derqui siguió dañando con Michelini (5 de 6 en triples), que era la única complicación que Sportivo no podía solucionar. Daba la sensación que, si Marcato lograba corregir ese error, tenía gran parte del partido en el bolsillo, ya que los demás jugadores visitantes no estaban gravitando.

A partir de una defensa que iba tomando color, Sportivo empezó a aparecer un poco más en ataque tras el buen aporte de Lorusso con dos triples, misma cantidad que consiguió García. Entonces, con un buen porcentaje desde el perímetro, el local se acercó a dos puntos y se fue al descanso abajo por 35-37.

El momento bisagra de la noche fue el tercer cuarto, donde Sportivo se llevó el parcial por 23 a 16. Con el liderazgo de Pedro Lorusso, que tuvo su mejor partido desde que está en el club, el Albiceleste fue una tromba y llegó a sacar nueve puntos de ventaja. No solamente siguió funcionando el perímetro, sino que además Actis y Gareis empezaron a ser más protagonistas en el ataque local. Además, Gareis tuvo la difícil misión de frenar a Mansilla, en un duelo que a ambos les costó varias infracciones personales. También fue valioso lo de Barga, quien aportó su habitual sacrificio hasta que tuvo que salir por una lesión muscular.

Con un resultado favorable de 58-53, Sportivo salió a jugar el último cuarto con la misma intensidad, pero sabiendo que Derqui se le podía venir. Mansilla y Baquero fueron los líderes de la resistencia visitante, ambos buscando convertir en la zona pintada y consiguiendo un sinfín de oportunidades para tirar desde la línea de libres. Por su parte, Sportivo llegó a sacar una máxima de diez puntos (63-53) producto del gran rendimiento de Lorusso, aunque Derqui pudo descontarle nuevamente.

El encuentro se picó cuando Pedro Lorusso, que tenía tres infracciones, cometió la cuarta y, por su protesta, le cobraron un técnico que lo dejó fuera de la cancha. La diferencia de diez pasó a ser de un punto en poco tiempo. Un Alley oop desde salida de fondo que convirtió Henriques a falta de un segundo de posesión, podría haber sido la daga para matar anímicamente a Sportivo. Afortunadamente para el local, Gaytán metió un bombazo a la siguiente jugada para volver a dejar a su equipo con margen, a falta de dos minutos.

Un par de tiros libres de Mansilla hicieron que Derqui se acercara a tres puntos, cuando solo quedaba un minuto de juego. Esos sesenta segundos fueron eternos, con estrategias de ambos lados para no ceder ni una ventaja al rival. Ya sin Mansilla por haber llegado a la quinta infracción, a Derqui le faltaba un gran valor para intentar llevarse el juego, pero Baquero se encargó de convertir un doble que le daba esperanzas a Derqui.

Finalmente, Sportivo pudo manejar el ataque tras el minuto pedido por Marcato, y Devoto convirtió los dos libres que terminaron de liquidar el juego a falta de 19 segundos. Derqui intentó de tres, falló, y luego García sentenció con otros dos libres el 80 a 73 final.

Sportivo dio una muestra de carácter y volvió a demostrar que puede pelearle de igual a igual a Derqui. Una serie de Playoffs es distinta a la fase regular, y los de Marcato saben que ahora tienen una chance más para igualar a Derqui y forzar un quinto partido.


Sportivo Escobar (80): M. Gareis (2), A. Actis (7), J. Bello (7), C. Devoto (17), J. Barga (5) FI. P. Lorusso (21), J. García (15), F. Gaytán (6), F. Bonfigli. Entrenador: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (73): D. Mansilla (15), L. Toranzo (7), F. Michelini (21), J. Baquero (14), N. Medina (3) FI. N. Henriques (8), J. Aprea (3), C. Cáceres (2), M. Corvalán. Entrenador: Esteban Sánchez.

Jueces: Martín Pietromónaco y Martín Quintana.

Comisionado Técnico: Ernesto Alcuati

Parciales: 17-22 / 35-37 (18-15) / 58-53 (23-16) / 80-73 (22-20)


Zárate Basket barrió su serie

En Pergamino, los zarateños vencieron a Gimnasia y Esgrima por 80 a 78 y liquidaron la serie con un 3 a 0. Cassinelli, con 17, fue el goleador del encuentro.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *