ÚLTIMO MOMENTO

Con juveniles, Escobar quedó eliminado de la Copa Metropolitana

0    voleibol  Equipo RDE

El equipo de damas del Polideportivo Escobar disputó anoche su encuentro por la Copa Metropolitana de FMV, donde se enfrentan equipos de distintas divisionales. El rival fue 77 Fútbol Club, que se desempeña en la tercera división del voleibol femenino. Desde el segundo set, Malina apostó al semillero de inferiores y terminó perdiendo el partido, que finalizó 3-1 a favor de las de Castelar.

Las jugadoras de Escobar fueron dominadoras totales del primer set, en el cual impusieron su técnica y solidez en todas las líneas y aprovecharon las graves falencias en recepción y defensa de la juvenil formación presentada por 77 Fútbol Club. Por ello las escobarenses, sin brillar y anímicamente relajadas, liquidaron en poco más de diez minutos el primer set por 25 a 9.

Teniendo en cuenta la cercanía del partido contra CAIDE, el entrenador Jorge Malina decidió dar descanso a sus mejores jugadoras y, a partir del segundo set, puso en cancha a varias de las chicas que juegan habitualmente en las categorías sub 18 y sub 21. Básicamente, Polideportivo Escobar perdió mucha experiencia, potencia ofensiva y altura con las salidas de Yamila y Marina Sánchez y de Patricia Molinari. Las juveniles de 77 Fútbol Club no desaprovecharon la oportunidad y empezaron a encontrar más tranquilidad y orden, además de que sus remates empezaron a gravitar sobre la débil defensa de Escobar. Hubo amagues de resucitación por parte de las escobarenses, pero finalmente los errores y el fastidio terminaron prevaleciendo. 77 Fútbol Club se llevó los restantes tres sets de la siguiente manera: 25 a 22, 25 a 14 y 25 a 15. En síntesis, fue triunfo del equipo de Castelar por 3 a 1.

 

Plantel Escobar

1- Patricia Molinari

3- Berenice Larroca

5- Cecilia Alfonso

6- Yamila Sánchez

7- Xoana Moreyra

8- Inés García Nieto

9- Juliana Mazzotta

10- Delfina Chiosso

12- Mariela Levi

13- Agustina Mazzotta

14- Marina Sánchez

15- Candela Fresco

Entrenador: Jorge Malina

Asistente: Aldo Andrada

La Copa no era prioridad

“Opté por cuidar a las titulares para el partido contra CAIDE porque nadie escapa a la posibilidad de una lesión. Queremos llegar a los partidos importantes con todas las titulares”, expresó a RDE Jorge Malina.

Sobre el encuentro de esta noche contra Independiente de Escobar (comienza 21hs en el gimnasio de la calle Colón), el entrenador expuso: “CAIDE es un equipo muy bien formado, con mucha experiencia. Nosotros, en cambio, nos estamos formando. Es un David contra Goliat, pero uno nunca sabe. Vamos por buen camino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las juveniles de Escobar dieron pelea hasta donde pudieron

 

Escuchá la nota completa con Jorge Malina en el programa de hoy de RDE (FM LIDER 98.9 de 20 a 21hs) y más novedades del voley.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*