El último domingo por la noche el conjunto de Presidente Derqui visitó a Sportivo Escobar para culminar y cerrar esta serie de amistosos previos al torneo más importante del año. El resultado fue favorable para el local por 73-66, en donde el equipo albiceleste demostró cuales van a ser las fichas que van a empezar a competir el próximo 13 de octubre, cuando se visite a Quilmes de Mercedes por la primera fecha del Provincial.

Para destacar, es la victoria ante uno de los candidatos; ya que la fusión cuenta con jugadores de renombre y que van a dar que hablar durante la primera etapa y, en lo posible, la parte final. Rubén Runke, Leandro Hasenauer y el “chavo” Díaz, son algunos de los jugadores que representarán a los de Derqui.

Por el lado de Escobar, el equipo cada vez funciona mejor. Sergio Leal y Rodrigo Rittoli, son las piezas fundamentales. Por el lado del ex CADU, le otorga tiro y una buena movilidad al balón por el exterior, mientras que el ex Pilar, le da penetración, contención y  habilidad bajo el poste. Lo más admirable de este jugador es el giro que tiene para no hacer falta en ataque, además de esquivar a su rival para quedar frente al aro.

Si bien, en la mayor parte del juego ambos conjuntos no se expusieron a lesiones o desgastes de más, ya que simplemente era un amistoso. Pero el local, como ya lo demostró en varios partidos, quiere ganar todo lo que se le presente. Es por eso que con una correcta presión en la salida y un buen contra-ataque, supo sacar una diferencia que mantendría en todo el partido.

Otro de los ingredientes fue la motivación del público, que se fue con mucha esperanza y con un buen sabor luego de ver por primera vez al equipo. Tal vez la deuda pendiente fue Rodrigo Monier, que se espera mucho de él. Pero hay que darle tiempo de adaptación, que seguramente va a ser otra de las figuras.

Cabe destacar que esta semana Gabriel Marcato junto a Martin Carretero (Preparador Físico) trabajarán muy duro en los sistemas tácticos y en la rotación, además de terminar la excelente preparación física. El 13 de Octubre Sportivo visitará a Quilmes de Mercedes, equipo que obtuvo su primer campeonato de la Asociación de Básquetbol Chivilcoy tras imponerse a San Lorenzo en el mes de julio. Radiodeportes Escobar, como siempre, será líder en información y transmisión de este nuevo torneo Provincial 2012-2013.

Luego del encuentro dialogamos con Gabriel Marcato, quien nos brindó una conclusión sobre esta serie de amistosos previos al Torneo Provincial.

 

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 

SINTESIS

 

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (73):

Matias Basso (1F); Federico Verde (1F,2P); Fernando Bruckner; Sergio Leal (2F,27P); Rodrigo Monier (2F,6P); Emilio Ziegler (9P); Rodrigo Insaurralde (1F,5P); Rodrigo Rittoli (3F,22P); Lucas Rupel; Miguel Perez; Federico Mazzoneli (2P); Facundo Santana. DT: Gabriel Marcato

 

PRESIDENTE DERQUI (66):

Enuel Casquero (2F,6P); Leandro Basterrica; Luis Castro (1F,8P); Leandro Hasenauer(2F,18P); Walter Crycry (1F); Luis Diaz (12P); Patricio Irigoyen (3F,10P); Ruben Runke (1F,6P); Nicolás Medina (6P). DT: Javier Prodan

 

PARCIALES: 22-16/40-31/57-49/73-66

JUECES: Gustavo Zucowscky – Joaquin Albertinscky

CANCHA: Oscar Larghi

ESPECTADORES: 120

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *