Con la cabeza, López conquistó América
04 Jun
7:21

Por la novena fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, el elenco de Ingeniero Maschwitz, Atlético Escobar FC recibió en su reducto al complicado y batallador, América FC. El partido tuvo a los locales generando las situaciones más claras de riesgo y por ello el resultado final fue acorde al dominio, 2 a 1 para los dirigidos por Stampone. Los goles los marcaron Víctor López en dos ocasiones y Quiroz había adelantado a la visita momentáneamente.

El comienzo del partido tuvo acción en ambas áreas tras dos centros. El primero en generar el riesgo fue América que por intermedio de Maidana anunció sus intenciones en el cotejo, pero luego llamativamente Stampone erró una situación clara de gol frente al portero, que le valió a Atlético Escobar la primera llegada de riesgo y contrarrestar el efecto que había generado la visita. Tras estos disparos de advertencia el juego pasó a ser trabado en mitad de cancha con una pelota que iba y venía, pero que no terminaba por determinar quien era el dueño de ella.

El conjunto de José C. Paz fue acorralando a los locales por intermedio de un gran despliegue de Menendez que a pura velocidad llegaba a todas las pelotas que le aguantaba de gran manera Maidana. Tras tanto ir, llegó un lanzamiento a pelota parada, en donde tras el centro, Martín Burgos comete un penal infantil al propio Maidana, que luego Diego Quiroz se encargó de marcar por gol, gracias a un potente remate al ángulo.

Con el 0 – 1 a Atlético no le quedó otra que ir a buscar el resultado y a partir de ese momento se fue adueñando de la pelota y manejó los hilos del juego. A puro toque y siempre abriendo la cancha, Rodríguez, Flores y Campos se encargaron de generar riesgo para avisar sus intenciones. Los minutos fueron pasando y entre la seguridad de Nieva más los remates desviados el 0 – 1 fue dominante cuando Aranda pitó el final de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con la indicación del técnico de América de “no entremos dormidos”, parecía que sabía lo que iba a pasar en cuanto se puso en marcha los últimos 45 minutos. Atlético atacó, le cometieron falta y allí Rodríguez se encargó de mandar un centro al área que encontró a Víctor López bien despierto y cabeceó en el área chica para descolocar a Nieva y hacer explotar al público local. Recién iban dos minutos de juego y era un buen augurio para los conducidos por Stampone.

Tras esto el juego pasó a ser trabado y trabajado, pero nuevamente una infracción a favor de los locales decretó otra pelota parada, centro de Campos para que Víctor López se desmarque, corra en soledad, salte y se suspenda en el aire y cabecee por encima de Nieva y marque el 2 – 1 y desate la fiesta en Ingeniero Maschwitz.

El juego estaba dominado y los hilos los seguía manejando el conjunto que dirige Stampone, pero las protestas reiteradas de Burgos generaron que el juez le muestre la segunda amarilla y lo mande a las duchas. Allí se armó otro juego y América fue con más entusiasmo a buscar el empate. Situaciones generó pero Cupparo estaba firme en la portería y se adueñó de los intentos de los visitantes.

Los minutos corrían y el juego pasó a ser más friccionado y esto se cobró una victima: el defensor de América, Duarte, golpeó a un rival y por ello Aranda le mostró la roja directa. Esto revitalizó las energías de un aguerrido Atlético Escobar que de contragolpe tuvo varias ocasiones de gol para sentenciar la historia, pero no consiguieron concretar las oportunidades que se le presentaron. Por ello el nerviosismo pasó a ser máximo cuando los minutos corrían y ambos comenzaron a generar riesgo en los arcos. Las últimas acciones tuvieron a Cupparo como abanderado, quien se encargó de cerrar el arco y no permitir que se lo vulneren.

Tras los agónicos y sufridos seis minutos de adición, Atlético Escobar FC consiguió plasmar un 2 – 1 y festejar a lo grande porque fueron tres puntos de oro que le permiten seguir prendidos entre los cuatro primeros del certamen.

Síntesis

Atlético Escobar (2): L. Cupparo, V. Lopez (c), M. Bogao, B. Luque, N. Suárez, M. Burgos, R. Rodríguez, A. Burgos, N. Stampone, F. Flores y J. Campos. DT: Mario Stampone.

Gol: V. López x 2 (47` y 58`)

Cambios: N. Gallo por N. Stampone, N. Riveros por F. Flores y N. Cupparo por R. Rodríguez

Amonestados: A. Burgos, V. López, B. Luque, M. Bogao y J. Campos

Expulsado: A. Burgos (doble amarilla)

América FC (1): A. Nieva, H. Duarte, H. Vivero, N. Díaz, C. Moreno, G. Ledesma, M. Menéndez, D. Quiroz, G. Maidana, N. Sotelo y F. Maidana. DT: Claudio Díaz.

Gol: D. Quiroz

Cambios: M. Cisneros por D. Quiroz, S. Maidana por H. Vivero y N. Maidana por N. Sotelo.

Amonestado: C. Moreno

Expulsado: H. Duarte.

Árbitros: Ariel Aranda. Asistente 1: Jorge Morán y asistente 2: Roberto Quiroz.

Sub 20: Atlético Escobar 1 – 0 América FC

Sportivo no pudo, la Colectividad festejó a lo grande

En la división “B”, Sportivo Escobar jugó en condición de visitante frente a La Catedral y allí los albicelestes cayeron 2 – 1 y desperdiciaron una chance importante de descontarle puntos a los de arriba. El gol del conjunto escobarense lo marcó Rivadeneira.

Por su parte en la división “A”, la Colectividad Boliviana logró cortar la mala racha que tenía (6 encuentros sin ganar) al imponerse en condición de visitante 5 – 0 ante Flecha Azul, un rival directo pensando en la lucha por la permanencia. Los goles los marcaron Diale, Bott, Cabassi, Stark y Lucana.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *