ÚLTIMO MOMENTO

Con la contundencia de Santini, Ciudad de Campana cortó la racha de Sportivo

Con la contundencia de Santini, Ciudad de Campana cortó la racha de Sportivo
01 Jun
8:45

Por una nueva jornada del Oficial de la ABZC, el Albiceleste perdió en el Oscar Roque Larghi por 89 a 68 ante Ciudad de Campana, que tuvo como figura estelar a Francisco Santini, quien convirtió 9 triples y redondeó 41 puntos. Lo más destacado en el local fue lo de Furlan, que anotó 29 puntos.

Tras cuatro victorias al hilo que lo acomodaron como segundo en la tabla de posiciones, Sportivo debía revalidar su buen momento ante un rival de jerarquía, que mantuvo la base del equipo que jugó el Provincial y a eso le sumó la presencia de Camilo Cáceres, quien retornó a Campana tras su paso por Derqui en el Federal.

La apuesta de Sportivo para este torneo es ir fogueando a los juveniles de cara al próximo Federal, pero además ya incorporó a dos refuerzos como miras a lo que viene: Leandro Furlan y Pedro Amoros. Entre ellos dos, vienen repartiéndose el goleo en los últimos juegos, aunque ayer se econtraron con un fuerte adversario.

El partido comenzó favorable a Sportivo, que metió un parcial de 10-0 y obligó a Silva a pedir minuto. Entre Furlan, Amoros y un triple de Pinto, el Albiceleste era una tromba que, además, aprovechaba las distracciones de Ciudad. Sin embargo, tras el tiempo muerto, el juego comenzó a cambiar: el Toro Runke comenzó a prevalecer en la zona pintada, algo lógico teniendo en cuenta la falta de jugadores internos en Sportivo. Pero también Ciudad se despertó porque Francisco Santini marcó presencia con sus tiros de tres puntos. La buena remontada visitante generó que el primer cuarto terminara igualado en 19.

Ya en el segundo periodo, el juego cambió notablemente. Santini destrozó a Sportivo desde el perímetro, logrando un total de cinco triples en todo el primer tiempo, y además comenzó a asociarse muy bien con Cáceres y con Aguilar, claves a la hora de acompañar en el goleo. Ciudad metió un parcial de 28 a 12 que lo dejó arriba en el resultado por 47 a 31. Del lado de Sportivo, Marcato probó con los ingresos de Traverso y Giovanetti, pero la intensa presión alta de la visita no dejó que el local jugara cómodo. Por eso, la constante del segundo cuarto fue la cantidad de pérdidas por parte de Sportivo, además de que no estuvo fino desde la línea de tres.

En el inicio del tercer cuarto, Sportivo esbozó un intento de remontada, con un gran pasaje de Leandro Furlan a base de potencia y precisión. Además, Traverso clavó un lindo triples que lograba poner al Albiceleste nuevamente en partido. Algunas apariciones de Devoto y de Amoros (también desde el perímetro), hicieron que el resultado quedara más apretado, pero nuevamente Silva pidió un minuto que sacó a Ciudad de su siesta.

Al regreso del tiempo muerto, volvió a aparecer Santini en todo su esplendor, como por ejemplo cuando tiró de tres a falta de un segundo y clavó una bomba letal para llegar al último cuarto arriba por ocho (61-53).

Ese triple de Santini fue un golpe duro para un Sportivo que, al igual que en el segundo cuarto, no pudo jugar ante la jerarquía de Ciudad. Solamente Furlan lograba convertir para dar un marco más decoroso al resultado final. El problema para Sportivo fue que Santini siguió lanzando con porcentajes increíbles, a tal punto que redondeó nueve triples en la noche. A falta de unos minutos, Silva decidió reemplazarlo para que descanse. De todos modos, Ciudad siguió dominando el resultado y se llevó un gran triunfo de Escobar.

Para Sportivo, más allá del resultado final, fue otra medida interesante para seguir creciendo como equipo. El desafío es que los jóvenes ganen minutos de juego y roce ante jugadores más experimentados.


Sportivo Escobar (68): L. Furlan (29), C. Devoto (12), J. Pinto (5), P. Amoros (14), A. Fontana (1) FI. M. Traverso (7), L. Giovanetti. Entrenador: Gabriel Marcato.

Ciudad de Campana (89): A. Hernandez (3), F. Romani (2), F. Santini (41), R. Runke (14), C. Cáceres (13) FI. E. Polese (2), J. Aguilar (12), J. Cazurro, S. Fernandez (2). Entrenador: Sebastián Silva.

Jueces: Luis Ranzini y Daniela Kohan

Parciales: 19-19 / 31-47 (12-28) / 53-61 (22-14) / 68-89 (15-28)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *