Radiodeportes Escobar dialogó con los profesores de la escuela de fútbol de Arenal, Cristian Antón y Matías Dibattista, quienes clase a clase demuestran todo el afecto que tienen por el deporte, por la enseñanza del mismo, y por los chicos, ya que mes a mes, se van incrementando la cantidad de jóvenes talentos que asisten a sus clases y se nota que el clima es más que familiar, por ende, el ambiente es de lo mejor.

Matías Dibattista, expresó sobre los inicios, “los dos queríamos encontrar un espacio físico para que los chicos se puedan desarrollar. Pensamos en Arenal porque es un club que tiene mucha historia en el pueblo y además buscamos levantarlo, ya que hay pocas personas trabajando en el y con la situación económica es difícil mantenerlo, así que buscamos aportar nuestro granito de arena.”

Por su parte, Cristian Antón detalló sobre el balance de la primera mitad del año, “estamos conformes con los chicos que tenemos, los valores y comportamiento que tienen estos jóvenes son excelentes y futbolísticamente están creciendo. Lo que hacemos nosotros es un trabajo de hormiga, no nos creemos que somos más que nadie ni menos y eso las familias lo ven y por ello de a poco van viniendo más chicos.”

De los días que  entrenan, Matías comentó, “por ahora el club nos entrega tres días, que son los miércoles, jueves y sábado. Buscamos estimular a los chicos a hacer deporte, que hagan trabajo con pelota y que entrenen la parte física. El sábado hacemos fútbol para que ellos se diviertan y socialicen y se conozcan todos, eso es lo más importante para un Club, que haya gran compañerismo entre todos.”

Continuó expresando sobre los objetivos que ellos tienen, “queremos enseñarle a los chicos a jugar a la pelota, pero además intentamos ayudar a Arenal para poder mejorar las instalaciones desde las paredes, los baños, arreglar la cancha, limpiarla”, ellos saben que es un trabajo difícil, pero se nota que son apasionados por lo que hacen y quieren hacer que Deportivo Arenal vuelva a ser un club social como en las viejas épocas de Ingeniero Maschwitz, donde el punto de reunión era allí.

Los padres interesados en enviar a sus hijos a aprender fútbol, pueden informarse a través del facebook “Escuelita de Fútbol Arenal” o a los que deseen colaborar con publicidades también pueden realizarlo.

El audio completo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Profes-de-fútbol.mp3|titles=Profes de fútbol]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *